sábado, 8 de agosto de 2009

415 - LA "IMPARCIALIDAD" DE HRW


EL LANZAMIENTO DE COHETES DE HAMÁS CONTRA ISRAEL EQUIVALE A UN CRIMEN DE GUERRA, DICE HUMAN RIGHTS WATCH


LA MUJER EN ARABIA SAUDITA (*)

Itongadol - El lanzamiento de cohetes por parte de Hamás contra territorio de Israel equivale a crímenes de guerra, ha advertido Human Rigths Watch. En un informe difundido este miércoles, la organización de derechos humanos insta a los dirigentes de la milicia islamista palestina a condenar los ataques contra la población israelí y a procesar a sus responsables.

Hamas y otros grupos armados palestinos han lanzado miles de cohetes contra localidades israelíes, especialmente durante la ofensiva de tres semanas de Israel contra Gaza en diciembre de 2008 y enero de 2009. HRW recuerda que en septiembre una comisión de la ONU tendrá listo un informe sobre las graves violaciones de las leyes de guerra perpetradas por ambos lados.

El informe, de 31 páginas, documenta ataques de Hamás y otros grupos palestinos desde noviembre de 2008, que acabaron con la vida de tres civiles (entre ellas dos niñas), hirieron a docenas de personas, dañaron propiedades y obligaron a los habitantes a abandonar sus viviendas. Los cohetes alcanzaron áreas pobladas hasta 40 kilómetros dentro de Israel, poniendo a cerca de 800.000 civiles en peligro. Los grupos armados palestinos también lanzaron proyectiles desde áreas densamente pobladas, dejando a los civiles a expensas de los contraataques israelíes.-

"Los cohetes de Hamás contra civiles israelíes son ilegales e injustificables, y equivalen a crímenes de guerra", asegura Iain Levine, director de programa de HRW. "Como autoridad gobernante en Gaza, Hamás debería renunciar públicamente a los cohetes contra poblaciones israelíes y castigar a los responsables, incluidos los miembros de su propio brazo armado".-

FUENTE: ITON GADOL/EL PAÍS.ES - 07/08/09 -

(*) FUENTE: THE WALL STREET JOURNAL - 15/07/09 -

HUMAN RIGHTS WATCH VA A ARABIA SAUDITA

Buscando dinero saudita para contrarrestar a los "Grupos de Presión Pro-Israelí".

Por DAVID BERNSTEIN

Una delegación de Human Rights Watch fue recientemente a Arabia Saudita. ¿Para investigar el maltrato de las mujeres bajo la Ley Saudita? ¿Para hacer campaña por los derechos de los homosexuales, sujetos a la pena de muerte en Arabia Saudita? ¿Para protestar por la falta de libertad religiosa en el reino Saudita? ¿Para hacer un informe sobre los prisioneros políticos sauditas? No, no, no, y no. La delegación llegó para juntar dinero de los ricos sauditas destacando la demonización de Israel por parte de HRW. (...)


COMENTARIO:

Esta información es difícil de entender. Durante ocho (8) años Hamás y Al Fatah -no olvidemos que las dos organizaciones controlaban Gaza cuando Israel se retiró- estuvieron disparando cohetes sobre la población civil israelí y recién ahora han reconocido que era un crimen de guerra ¿sólo desde el 2008?

¿Y antes de 2008 no documentó nada? ¿Qué necesitaban para documentarlo? Es simplemente increíble el grado de ineptitud y parcialidad de estas organizaciones humanitarias.

Pero como no podía ser de otra forma, ahora también tiene que igualar lo que hizo Israel en defensa de su gente por la agresión injustificada contra su territorio. Nuevamente, la nunca tan bien aprovechada "teoría de los dos demonios" para minimizar la acción de los verdaderos culpables.

¿Dirá que en esa "guerra" unilateral, que Hamás se empeñó en desatar -OBLIGANDO a Israel a detener los ataques- y porque NADIE los condenó antes, se pudo haber evitado?

¿Condenará a quienes alimentaron a una banda de terroristas con dinero que fue aplicado a la compra de armamento en lugar de ayudar a su pueblo, que se escudaron en su gente y disparando desde sus casas, haciendo imposible que Israel pudiera proteger a los civiles palestinos?

¿Dirá que muchas de las víctimas consideradas "civiles" eran en realidad militantes vestidos de paisanos para protegerse de las fuerzas israelíes?

¿Y si fue una "guerra", no tiene Gilad Shalit los derechos de un prisionero de guerra amparado por la convención de Ginebra? ¿No entra en su condena los derechos de un soldado enemigo? ¿Hasta allí no llega HRW?

Y ahora nos encontramos con el pedido de Francia por un terrorista ciudadano francés, culpable y detenido en Israel, equiparando su caso con el de Gilad Shalit, inocente de todo, sólo para demostrar la supuesta "imparcialidad" europea cuando se trata de poner a Israel en la misma posición de quienes lo atacan desde siempre.

Esta es una información pero no una noticia, lo sería si dijeran algo que no conocemos, pero están haciendo lo usual, "salvando la ropa" de esas organizaciones que condenan tarde, mal y contra Israel, como siempre.-

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario