domingo, 24 de noviembre de 2013

1216 - LOCURA EN PAKISTÁN



ONCE TRABAJADORES CONTRA LA POLIO FUERON SECUESTRADOS EN PAKISTÁN

Funcionarios en Pakistán dicen que militantes han secuestrado a maestros que participan en una campaña para niños de vacunación contra la poliomielitis .

Las autoridades dicen que los trabajadores fueron secuestrados el sábado en el distrito de Bara de la región tribal de Khyber, a lo largo de la frontera con Afganistán.

Los militantes atacan con frecuencia los trabajadores de la vacuna antipolio en Pakistán, acusándolos de ser espías occidentales o parte de un complot para esterilizar a los musulmanes.

La enfermedad es altamente contagiosa y puede causar parálisis irreversible.

La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la poliomielitis dice que sigue siendo endémica en tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán.

La "Iniciativa" afirma que hasta que la transmisión del virus de la polio no se interrumpa en estos países, todos los demás seguirán corriendo el riesgo de importar la polio.

FUENTE:
VOA-POLIO WORKERS KIDNAPPED-23/11/13

TRADUCIDO POR ANA

REFLEXIÓN:

No es la primera vez que en estos países atrasados -donde el fanatismo y la ignorancia son lo natural- se secuestra a trabajadores humanitarios, pero cada vez los casos son más escandalosos. Quizá pidan dinero para retornarlos, vivos o muertos. Pero eso expone el nivel de descontrol de estas bandas y la desprotección de su población. Los gobiernos la abandona y tampoco permite que otros la ayuden. Estos violentos hacen lo que quieren y más que controlarlos se pacta con ellos.

Hubo muchos casos similares, como las enfermeras búlgaras y el médico palestino que fueron acusados en Libia por haber transmitido el virus del SIDA en un hospital donde trabajaban, cuando la causa obvia fueron las malas condiciones del lugar. Ocho años permanecieron en prisión y condenados a muerte hasta que lograron liberarlos a cambio de una fortuna para las familias afectadas (me cuesta imaginar que semejante cantidad de euros haya llegado a ellas). Todo para ocultar sus propias fallas extorsionando a quienes trataron de ayudarlos.

Por favor,
lean aquí este completo artículo sobre lo que pasó en Libia durante el gobierno de Gadaffi. Y aquí lo que pasó en Irán. Cualquier excusa es buena para hacer sentir su poder sobre inocentes, incautos y bienintencionados, lean lo que pasó en Irán con tres ciclistas que sin saberlo cruzaron la frontera y se internaron en territorio iraní.

Estos hombres y mujeres que se atreven a hacer un trabajo importantísimo arriesgando su vida y libertad son admirables y ojalá se les diera la protección debida cuando se internan en zonas peligrosas. No basta con un hombre armado (como aparece en la foto), un batallón sería necesario para que su trabajo indispensable pueda ser realizado.

A veces directamente los matan, pero es probable que los torturen para saber si tienen alguna información, ya que de verdad creen que son espías. Pero es tan absurdo que cuesta aceptarlo. Quizá sólo es una forma de satisfacer sus deseos compulsivos de matar o dominar al más débil y desprotegido, o simplemente tener poder sobre los representantes de los más poderosos, aunque en estos casos estén allí para ayudarlos no para someterlos o controlarlos.

Ahhh, Pakistán tiene la bomba... en qué manos está... así son las cosas en este loco mundo.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario