jueves, 15 de enero de 2015

1432 - FRANCIA: "TERRORISMO" POR "TERRORISMO RADICAL ISLÁMICO"



LE PEN RECLAMA LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE SCHENGEN TRAS LOS ATAQUES DE PARÍS

Por DAVIDMA/AGENCIAS


La líder eurófoba abogó porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras" y culpó igualmente a las políticas de austeridad de la UE.

"No hay país en el mundo que no sepa que la primera medida para luchar contra el terrorismo es poder protegerse controlando sus propias fronteras", afirmó.

La líder del Frente Nacional, la eurodiputada francesa Marine Le Pen, reclamó hoy la suspensión inmediata de la Europa sin fronteras interiores articulada en el espacio de Schengen (Acuerdo de Schengen -WIKIPEDIA), después de los atentados de París que causaron la pasada semana 17 muertos.

La líder eurófoba abogó porque "el pueblo francés pueda recuperar el control sobre sus fronteras" y culpó igualmente a las políticas de austeridad de la Unión Europea (UE) de "desarmar al ejército y a la policía franceses", durante una conferencia de prensa en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo.

"Europa nos debilita porque nos impone una apertura de fronteras. No hay país en el mundo que no sepa que la primera medida para luchar contra el terrorismo es poder protegerse controlando sus propias fronteras", afirmó.

Preguntada sobre de qué habría servido cerrar fronteras con el resto de la UE si los terroristas eran nacidos en Francia, Le Pen insistió en que si su país pudiera cerrar sus fronteras lucharía mejor contra el terrorismo porque podría no dejar entrar a los franceses que reciben entrenamiento yihadista en terceros países.

La política francesa denunció que "la libertad de circulación permitió que una terrorista relacionada con el caso fuera hasta España sin pasar ningún control y de ahí cogiera un avión a Turquía".

Medidas como la suspensión de la libertad de circulación y una moratoria en los recortes presupuestarios del ejército y la policía francesas se incluyen en un plan de acción contra el terrorismo que Le Pen ya avanzó que presentará este viernes.

Para Le Pen, los atentados fueron "contra el modelo francés, contra sus valores" y tras el duelo que el pueblo francés hace por la muerte de esas 17 personas, "es el momento de pasar a la acción".

Por otro lado, la líder del FN reprochó al presidente de Francia, François Hollande, que haya preferido hablar de terroristas en este caso, "en vez de hablar claramente de fundamentalismo islámico".

"Tras los atentados, lo primero que ha hecho el Gobierno es pedir al conjunto de los franceses que no se hable de fundamentalismo islámico y que solo se hable de terrorismo. Pero el terrorismo es solo un medio detrás del que hay una ideología y hay que llamar a las cosas por su nombre", afirmó.

Por otro lado, Le Pen también culpó a la política internacional francesa que, dijo, "es un auténtico mosaico de incongruencias".

"Las acciones internacionales (del Gobierno francés) han permitido que Libia caiga en manos fundamentalistas, por ejemplo", señaló.

Por otro lado, pidió que países como Arabia Saudí o Catar no puedan invertir en Francia.

"Que nadie se equivoque. Catar no invierte en (el equipo de fútbol) PSG porque le guste el fútbol, sino porque busca limpiar su imagen", criticó.

Finalmente, a propósito de su ausencia de la marcha contra el terrorismo del pasado domingo en París, Le Pen denunció que fue el Gobierno galo y otros partidos quienes "rompieron la unidad nacional" al no invitar al Frente Nacional.

FUENTE: TE INTERESA.ES-DAVIDMA/AGENCIAS-SCHENGEN-13/01/15

REFLEXIÓN:

El efecto de llamar sólo "terrorismo" al terrorismo del fundamentalismo islámico es lo opuesto a lo deseado. Todos sabemos lo que están haciendo los musulmanes fanáticos en el mundo, no sólo en Francia, no decirlo claramente es una forma de generalizar y por omisión culpar a todos los musulmanes, y es también darle la iniciativa a un movimiento como el de Marine Le Pen que no representa a la mayoría del pueblo francés.

Sin embargo, a pesar de que los líderes musulmanes declaran que están en contra de estos ataques, consideran que las viñetas de "Charlie Hebdo" son una incitación a la violencia, que provocan la reacción de quienes se sienten ofendidos por ellas. Es una forma de justificarlos y esto es lo que no puede aceptarse. En la misma revista se han visto caricaturas de otras personalidades que también pueden considerarse ofensivas y sus partidarios, que también se han sentido afectados, no salieron a matar a sus autores.

Fundamentalismo hay en todas partes, pero en Occidente se lo combate y castiga si viola las leyes, decir que no se debe ofender para no exacerbar el odio también es una forma de justificarlo y tratar a todos los musulmanes como a niños caprichosos, como si no pudieran diferenciar el bien del mal. Esa condescendencia verdaderamente ofente como si realmente fueran inferiores. ¿O es que Occidente se cree superior como para no exigirles comportarse? Una viñeta puede molestar pero nunca puede ser un motivo para matar. Es como decir que un asesino tiene algo de razón cuando mató porque le insultaron a la madre o a algo valioso para él. El asesinato debe ser castigado y no justificado. El terrorismo, en todas sus formas, deber ser perseguido y neutralizado antes que haga daño.

Los argumentos de Marine Le Pen no se pueden discutir, el Acuerdo de Schengen impide que cada país pueda controlar el libre ingreso de extremistas, si a uno de ellos se le permitió la entrada en alguno de los países firmantes del Acuerdo, puede trasladarse de un estado a otro sin problemas. Las fronteras -muy cuidadas- son hoy imprescindibles. Israel no las tiene, por eso está obligado a controlar el ingreso de posibles terroristas a sus ciudades con los check-points, no tiene más remedio. Y eso es lo que deberán hacer todos los países para impedir ser atacados. Mucho se critica a Israel por las barreras y vallas que lo protegen porque no tienen en cuenta su particular situación. Los check-points hacen de control de fronteras, como los tienen todos los países del mundo. Cuando no tenían vallas los atentados hicieron masacres, hoy ya no resulta fácil matar de a cientos.

Aunque días después de los asesinatos de "Charlie Hebdo", Francia, en la voz del Primer Ministro Manuel Valls, declaró la guerra contra el yijadismo, y ha reconocido que tiene antisemitismo en su suelo, ya cometió errores que son incomprensibles, porque hace mucho que hay yihadismo. Pudo haber fallas en los servicios de información pero también se debe considerar que la guerra contra el terrorismo está en evolución y cada experiencia obliga a nuevas soluciones.

Hollande no deseaba que el Primer Ministro de Israel Netanyahu participara en la manifestación, pero cuando supo que iría invitó al Presidente de la Autoridad Palestina, Abas. Un absurdo, una hipocresía evidente, cuando Abas premia a sus terroristas, los declara "mártires" y sostiene a ellos y a sus familias económicamente. Hamás, que por lo menos no simula lo que no es, lo denunció. Verlo a Abas en primera fila fue sorprendente. Netanyahu se las arregló para estar cerca de Hollande pero a Abas el lugar seguramente le fue cedido, fue demasiada casualidad.

Esta incoherencia de la izquierda europea no tiene explicación.

Ahora han dispuesto la especial protección de los franceses judíos, muchos se están estableciendo en Israel porque en Francia no se sienten seguros. Produjeron tristeza las palabras de Netanyahu cuando recibió los cadáveres de los cuatro judíos franceses asesinados en Francia, dijo que Israel los espera vivos y no muertos. Y que los israelíes los esperan de vuelta a casa por amor y no por temor.

De todos modos, Israel es el país de los judíos por esto mismo, porque donde sea que estén y en cualquier condición, serán recibidos para vivir o descansar definitivamente. Así son las cosas con este pueblo que nunca sabe cuándo será atacado en cualquier parte del mundo.

Ni Francia ni cualquier país será el mismo si pierde a una población que no exige nada -como hacen los musulmanes- pero que aporta al país donde vive todo su esfuerzo y talento que lo enriquece. Evidentemente, ante la fenomenal partida de los judíos de Francia hacia Israel, el gobierno ha tomado medidas preventivas para protegerlos, quizá haya sido demasiado tarde y los que no se sientan seguros irán a Israel para poder vivir sin temores.

Esto parece una fantasía, un país sin fronteras, atacado a diario por el terrorismo y acosado por cohetes pagados por estados terroristas (aunque disimulen) y sostenido con el dinero de los contribuyentes europeos, resulta ser el lugar más seguro para los judíos europeos. ¡Y para los capitales de todo el mundo!

El antisemitismo europeo y el terrorismo islámico trabajaron para que los israelíes tuvieran que hacerse fuertes. Y lo consiguieron.

ANA

ARTÍCULO RECOMENDADO:


Francia en guerra contra el Islam radical - RUBÉN KAPLAN

VIDEO:

Obsesión-La Guerra del Islam Radical contra Occidente

TRADUCIDO POR ANA

OBSESIÓN - "La Guerra del Islam Radical contra Occidente" es un nuevo documental que pondrá a prueba la forma de ver al mundo. Esta es la versión completa de la película "Obsesión".

Hace casi 70 años, Europa se encontraba en guerra con una de las figuras más siniestras de la historia moderna: Adolf Hitler. Cuando fue disparada la última bala de la Segunda Guerra Mundial, más de 50 millones de personas habían muerto, y un sinnúmero de países habían quedado devastados tanto física como económicamente . La sangrienta lucha de Hitler buscó forjar un mundo nuevo en el crisol de valores nazis. ¿Cómo pudo ocurrir tal desastre? ¿Cómo pudo Occidente haber pasado por alto el mal mirándolo fijamente a la cara, por tanto tiempo, antes de pararse con fuerza en contra de él?

Hoy en día nos encontramos ante un nuevo enemigo, también involucrado en una lucha violenta para transformar nuestro mundo. Mientras dormimos en la comodidad de nuestros hogares, un nuevo mal se levanta contra nosotros. Una nueva amenaza nos intimida, con todos los medios a su alcance, para inclinar a la Civilización Occidental bajo el yugo de sus valores. Ese enemigo es el islam radical.

Usando imágenes de la televisión árabe que rara vez se ven en Occidente, "Obsesión" revela una visión, desde adentro, del odio que los radicales están enseñando, su incitación a la yihad global y su objetivo de dominar al mundo. Con la ayuda de expertos, incluyendo los relatos de primera mano de un ex terrorista de la OLP, un comandante de la juventud nazi y la hija de un líder guerrillero martirizado, la película muestra, claramente, que la amenaza del islam radical es real.

El islam está siendo secuestrado por extremistas radicales que buscan activamente destruir los valores que compartimos y defendemos. El mundo debería estar muy preocupado.

Esta es una película documental sobre el terrorismo radical islámico. Una ideología peligrosa, alimentada por el odio religioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario