domingo, 9 de agosto de 2015

1477 - MULTICULTURALISMO ENTRE OPUESTOS: EL ERROR DE SUECIA


SUECIA: CAPITAL DE VIOLACIONES EN OCCIDENTE

Por INGRID CARLVIST y LARS HEDEGAARD

En 1975, el Parlamento sueco decidió por unanimidad cambiar la Suecia homogénea en un país multicultural. Cuarenta años más tarde surgen las dramáticas consecuencias de este experimento: el crimen violento se ha incrementado en un 300%.

Sin embargo, al ver el número de violaciones, el aumento es aún peor. En 1975, se reportaron 421 violaciones a la policía; en el año 2014, el número fue de 6.620. Esto supone un incremento del 1.472%.

Suecia ocupa ahora la posición número dos en la lista de violaciones del mundo. Según una encuesta de 2010, Suecia, con 53,2 violaciones por cada 100.000 habitantes, es superada únicamente por el pequeño reino de Lesoto en el sur de África, con 91,6 violaciones por cada 100.000 habitantes. (...)

Traducción del texto original:
SWEDEN: RAPE CAPITAL OF THE WEST

FUENTE: GATESTONE-CARLVIST/HEDEGAARD-SUECIA-14/02/15

REFLEXIÓN:

Un artículo que debe leerse completo si se desea tener una opinión sobre multiculturalismo fundada en la realidad y la experiencia.

Las culturas pueden ser complementarias y por tanto enriquecen, pero si son opuestas el conflicto es inevitable. Lo que puede ser parte de una cultura y se permite en algunas partes del mundo, puede ser un delito en otras y por tanto será penalizado.

La experiencia de Suecia es un alerta cuando se implementa una política desde arriba hacia abajo, o sea, desde la dirigencia política. Las pautas culturales no cambian por decreto y se llevan a donde quiera que vaya quien la practica. Los que rechazan las prácticas violentas de su cultura de origen se integran, pero cuando no desean integrarse, se produce el choque cultural. Las musulmanas que han huido a Occidente para evitar los castigos en su país de origen pero se permite que en Occidente, Inglaterra, por ejemplo, se aplique la Sharía -la ley islámica- se quejan.

Una mujer en un país musulmán puede ser penada si sale sin estar acompañada por un familiar cercano masculino y, si la violan, la pena será leve para el atacante, porque en su cultura la culpa es de la mujer por haberse puesto en esa situación, quien puede ser castigada hasta con la muerte.

Esto explica lo que pasa en Suecia, las suecas no van acompañadas por la calle ni se cubren la cabeza, Para un musulmán es aceptable la violación porque ella no cumple con las leyes de su cultura. Esta es la situación que se vive allí. Cuando se lee el artículo, cito:

"¿Cuándo van a darse cuenta los periodistas que violar y maltratar a las mujeres que se niegan a cumplir con las enseñanzas islámicas es algo que está profundamente arraigado en la cultura del Islam? Hay una fuerte conexión entre las violaciones en Suecia y el número de inmigrantes de la región de países MENA (Medio Oriente y África del Norte)".

"Esta observación llevó a Michael Hess a ser acusado de ´denigración de grupos étnicos´ (hets mot folkgrupp), un delito en Suecia. En mayo del año pasado, se le suspendió una sentencia de cárcel y se le impuso una multa. La suspensión se debió al hecho de que no tenía antecedentes penales. El veredicto ha sido apelado ante un tribunal superior."


Cuando no se permite reconocer el origen del problema del que hay cifras y estadísticas comprobables que indican qué afecta a la sociedad sueca, no se podrá encontrar su solución.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario