Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
martes, 11 de agosto de 2015
1479 - PALESTINOS: LO QUE SE SABE PERO NO SE DICE
UN RARO EJEMPLO DE SENSATEZ ENTRE LOS PALESTINOS
Por JALED ABU TOAMEH
Es prácticamente insólito que una destacada figura palestina considere a la Autoridad Palestina y a Hamás igualmente culpables de corrupción y abuso de poder.
El Dr. Ibrahim Abrash, exministro de Cultura en la Franja de Gaza, sorprendió recientemente a muchos palestinos al publicar un artículo que incluía un devastador ataque tanto a la AP como a Hamás, a las que considera responsables del constante sufrimiento de su pueblo. (...)
FUENTE: GATESTONE-TOAMEH-SENSATEZ-10/08/15
FUENTE: EL MEDIO-TOAMEH-SENSATEZ-10/08/15
REFLEXIÓN:
Los artículos de Toameh siempre son esclarecedores, he publicado muchos en este blog. En este caso, lo insólito es que un palestino y ex-funcionario del gobierno de Hamas, que suponemos vive en la Franja de Gaza, se haya atrevido a criticar a ambos responsables del destino de los palestinos de la región. Y que siga vivo.
No es sólo raro, es bastante inexplicable, cualquier critica a los dirigentes de Hamas se puede pagar con persecución y quizá muerte. No sería la primera vez y tampoco la última.
Puede que la presencia en Gaza de grupos yihadistas esté produciendo estos actos de coraje, el enemigo que acecha a ambas partes de la población palestina es la avanzada muy peligrosa del Estado Islámico.
Si no se deciden a ocuparse de su gente, ésta bien puede decidirse a apoyar a cualquiera que le prometa mejor vida. La que tienen ahora ha dejado de ser una opción que valga la pena sostener; no tienen nada que perder. Esta crítica puede ser un alerta para que cambie la política de sus gobernantes.
ANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario