miércoles, 23 de abril de 2008

97. EUROPA EN GUERRA



LA UNIÓN EUROPEA EN GUERRA CONTRA EL TERRORISMO


Después de vivir durante siglos continuas guerras parecía que por fin Europa había encontrado el camino para la paz. La unión de todos los países, respetando sus características individuales como naciones llevó prosperidad a casi todos, no más luchas por el dominio de unos sobre otros. Todos los países de la UE acudieron en ayuda de Irlanda porque no podía ser que fuera uno de ellos y quedara rezagado, entonces se produjo allí el boom que podemos apreciar actualmente.

Cuando vemos lo que era Europa cuando terminó la Segunda Guerra, cuesta creer que hayan podido, no sólo recuperar, sino superar lo que era antes de ella y en tan poco tiempo. Varias generaciones se sacrificaron, trabajaron y reconstruyeron lo que era tierra arrasada, pero aprendieron. Quedaron traumas, una falta de confianza en el futuro -en la vida misma- que hace que el crecimiento demográfico sea muy bajo, y el temor a sufrir nuevamente las consecuencias de una guerra en su propio territorio los hace ser muy cautelosos para evitar verse envueltos en enfrentamientos violentos. Es comprensible, el recuerdo está fresco todavía y quizá perdure para siempre.

El progreso y la reconstrucción de Europa es el producto de muchos factores, entre ellos, una larga historia que enseña, la democracia que permite pensar y crear libremente, y la cultura del trabajo y el esfuerzo. Los que se fueron después de la segunda guerra querrían no haberse ido y sus hijos quieren "volver", otros quieren integrarse y otros más sólo quieren entrar a la Europa moderna para huir de sus países atrasados, hambreados y ansiando tener un futuro mejor que en su propia tierra.

Y aquí se produce el conflicto. ¿Llegan a Europa para integrarse o la invaden como en el pasado?

Creo que Europa, respetuosa de los derechos humanos y satisfecha por el nivel alcanzado, recibe sin demasiadas precauciones mano de obra barata y los votos de grandes comunidades que al ser bien recibidas y respetadas con su "diversidad" incluida, son usadas por los políticos para permanecer o acceder al poder más fácilmente, sin tener en cuenta que en realidad la historia se está repitiendo. ¡Se está repitiendo y no lo quieren ver! Esta invasión es diferente, ya no es desembozada, sino que llega amparada por conceptos como religión y cultura, en los que se oculta el fanatismo religioso y la cultura violenta.

Y no es fácil sustraerse a la tentación de aprovechar los beneficios económicos y políticos de esta invasión moderna, como no es fácil actuar y considerarse a sí mismo como un país que discrimina al diferente, y más difícil aún es encontrar la forma de proteger lo logrado en paz, con diálogo y sin violencia. Pero es un hecho irrefutable que el terrorismo amenaza no sólo a Europa, sino a todo el mundo y que la guerra contra él se ha declarado.

ANA


ESPAÑA, ARTÍCULO RECOMENDADO:

La radicalización islamista en España hoy
Carlos Echeverría Jesús
GEES - 10/04/08 - Análisis Nº 273
http://www.gees.org/articulo/5346/


VER, GUARDAR Y CONSULTAR, SE ACTUALIZA PERMANENTEMENTE:

MAPA DE TERRORISMO EN EL MUNDO
http://www.globalincidentmap.com/home.php

CONDICIONES PARA EL INMIGRANTE - VIDEO
http://es.youtube.com/watch?v=ksG-9njluTg

4 comentarios:

  1. Ana, creo que eres certera en tu análisis, pero más creo que aciertas de pleno cuando dices que los políticos europeos se entregan a las nuevas "culturas" que se instalan en esta Europa que no qwuiere rechazar y repetir errores, cometiendo otros mucho mayores de la mano de esos políticos que hablo, que con tal de perpetuarse en el sistema que los ha hecho, por muy democrática que sea esta Europa, ricos y con poder real, cual nobles medievales, se alían con los recién llegados para captar sus votos que son mucho dinero potencial para este mediocre, cínico y , directamente, falaz. En España hay ejemplos muy notables dentro y en los entornos de este gobierno que nos maneja.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hay irresponsabilidad histórica de los que están en el poder, que no se esfuerzan por encontrar la solución que corresponde a este problema, en el pasado se luchaba para detener al invasor hasta que se lo rechazó. El pueblo parece no saber o no entender el peligro, supongo que hay desinformación. ¿Y los intelectuales? ¿Y la izquierda "iluminada"? Si las cosas siguen así ni rastros de ellos quedarán en la historia de Eurabia, se sabrá en el resto del mundo y otra vez huirán hacia territorios pacíficos, como en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. Ahora he leído el análisis de Carlos Echeverría y me parece un análisis extraordinario, sin excesos, sólo basado en la realidad y en algo que se percibe día a día, sobre todo en las grandes ciudades, que jovenes inmigrantes musulmanes son carne de cañón porque su propio sistema de vida emprendido los emboca hacia el delito y el final es el que nos tememos, cárcel y luego proselitismo asesino. Eso se ve diariamente en España, yo viajo con frecuencia y es doloroso encontrarte con esos hechos porque son preludio de lo que va a pasar, está ya pasando, minuto a minuto.
    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que el artículo es excelente y ojalá se lea, porque desconocer cómo se va gestando esta historia impide corregirla a tiempo. Como siempre, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario