miércoles, 23 de julio de 2008

128 - EL "GENIAL" RECURSO DE LOS ÁRABES ISRAELÍES


EL INGENIO CREATIVO EN ACCIÓN

Un nuevo invento revolucionario de los árabes israelíes se ha repetido en Israel, otra vez un "patriota" ha atacado a transeúntes israelíes y los ha tomado de sorpresa, aplastando a quien encontrara a su paso en una concurrida calle de Jerusalén, hasta que un israelí tuvo la "cobardía" de despacharlo hacia el otro mundo, haciéndole el favor para que pronto se encontrara con sus iguales en el verdadero mundo prometido para quienes son capaces de dar su vida matando al infiel que ha hollado la supuesta tierra del islam.

De la manera siguiente publicó la noticia la BBC cuando fue el primer ataque:





Y uno se pregunta ¿qué forma encontrará el Estado de Israel para prevenir ataques de este tipo? Más aún, ¿cómo hacer para que los titulares reflejen la verdad y no esta burda mentira?

Me imagino el orgullo y la satisfacción de quienes aleccionan a un pueblo que podría gozar de todos los beneficios que el estado da a todos sus ciudadanos, cualquiera sea su religión y su etnia, para inducirlos a sacrificarse matando y muriendo para obtener nada, ¡NADA!

Israel guarda calma, está preparado para soportar estas locuras mientras el mundo clama por una paz como si esta fuera posible entre quienes no son semejantes. Han pasado presidentes americanos, unos cuantos, todos dejaron el poder con las manos vacías, sin embargo, insisten. El último interlocutor del estado israelí es Abás, el presidente de la Autoridad Palestina, quien fue derrocado en Gaza por el Hamas, aunque no pierde oportunidad de establecer contacto con las autoridades de Gaza porque sabe que no es nadie sin esa fuerza que se ha acumulado allá. Sostenido por Israel, quien fue durante años el segundo de Arafat, se apresuró a felicitar a la familia de Samir Kuntar por el regreso del hijo pródigo. ¿Con este personaje se pretende que las tratativas de paz tengan algún futuro?

Veamos cómo y por quien fue recibido Kuntar en el Líbano:



Gobierno amoral: Samir Kuntar, asesino de civiles desarmados recientemente liberado por Israel, recibido como héroe por el presidente libanés. A su lado, el titular del Parlamento y el primer ministro

FUENTE: DIARIO DE AMERICA 23/07/08
http://www.diariodeamerica.com:80/front_nota_detalle.php?id_noticia=4368

Artículo RECOMENDADO de George Chaya:
Maniqueísmo: nuevo gobierno, viejas políticas
www.georgechaya.org

¿Quién logró un statu quo en Líbano? Qatar y la Liga Árabe, una forma en que el mundo libre no se involucra para que subsista una fuerza de choque dentro de Líbano como es Hezbollah, que no abandona las armas, la única forma de seguir sometiendo a toda la población que no es libre de elegir a sus dirigentes porque si no son los "correctos" son sistemáticamente asesinados. ¿Se involucra Francia? ¿Hacen algo las Naciones Unidas para impedir estas viejas políticas como dice Chaya? ¿Es racional la pretensión de aislar a Irán entregando a Siria los Altos del Golán? ¿Con todos estos antecedentes es lógico pretender que haya paz en la región? ¿Entregar territorio ha sido hasta el día de hoy una buena opción?

No creo, para nada, que Sarkozy pretenda jugar a un juego donde todos fracasaron en el pasado.

Entonces hablemos del canje de soldados muertos por asesinos convictos. Los soldados están en casa y significa que Israel no abandona nunca a quienes defienden a su pueblo, ambos destinos están sellados, unos encontraron la muerte como héroes, defendiendo a su patria y otros la encontrarán como asesinos ávidos de placer por la muerte propia y ajena.

Hay en Israel una gran desazón, si es lo conveniente este tipo de canje, pero la imagen de Ron Arad, desaparecido hace 20 años aún persigue a la conciencia colectiva, del mismo modo que hoy se lucha por recuperar a Gilad Shalit.

Liberar a semejantes personajes produce mucha bronca, pero cuando uno ve a este Kuntar, tan bien alimentado, cuidado y respetado por un estado democrático, ¿no es mejor devolverlo a la jungla a la que pertenece? Allí encontrará el destino para el que fue programado, mientras, hay que salvar lo que se pueda. Ellos no valen la pena.

Y no creo que sea una cuestión de moral, ni de justicia, prefiero no calificar al deber de traer a casa a quien espera no ser abandonado por la patria a la que defendió, aún sin ser un militar de carrera. Y tampoco me importa si a la larga conviene o no, ya encontrará Israel la forma de obtener mejores canjes, lo logrará, estoy segura.

Me parece que no es una cuestión de orgullo nacional, ni de moral, ni siquiera de justicia. Tampoco un tema de seguridad, hay gente haciendo fila tan salvajes como estos para tomar su lugar. Ni tampoco importa verlos festejar el supuesto triunfo de su barbarie, por lo menos yo siento más que nada vergüenza cuando los veo, ¿de esos ejemplos pueden sentirse orgullosos? ¿De un jefe que vive oculto mientras manda a su gente al matadero y a su país a la catástrofe? ¿Grita y vocifera cinco minutos y luego se esconde?


Mirémoslo a la inversa, si ellos creen tener una pieza de cambio cuando secuestran a un soldado, Israel también tiene otra para canjearlos, no es lo que hacen los países civilizados pero es lo que se puede hacer con esta gente.

Aunque duela soltar a esos salvajes, yo siento que traer a Shalit de vuelta vale la pena, ellos, sueltos o presos, no.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario