domingo, 20 de febrero de 2011

784 - UN WATCH - LIBIA - LOS CRÍMENES DE KADAFI


ACTÚEN - DETENGAN LA MASACRE DE LIBIA DE SUS PROPIOS CIUDADANOS
 

Todo lo que tienen que hacer es escribir su dirección de correo, ésta es la traducción del texto en inglés que se lee abajo y que está dirigido a todas las personalidades que figuran allí.

No es necesario llenar los espacios donde dice "Your Information".

Podemos aprovechar la oportunidad que tenemos para participar activamente a fin de detener una matanza masiva que se está desarrollando en este mismo momento.

Por favor, envíen este texto en inglés -que les he traducido para que sepan qué dice- a vuestros contactos, es todo lo que podemos hacer por quienes nos están necesitando.
Este es el sitio donde deben poner su dirección de correo electrónico, debajo de "Sincerely" y luego hacer click donde dice "GO".

ANA


(TRADUCCIÓN DE LA PÁGINA POR ANA)

El gobierno libio está masacrando a manifestantes pacíficos. Helicópteros de artillería y helicópteros fueron utilizados contra la multitud. Matones armados con martillos y espadas atacaron a las familias en sus hogares. Las mujeres y los niños fueron vistos saltando desde el Puente Giuliana de Benghazi para escapar. Muchos de ellos murieron por el impacto de golpear el agua, mientras que otros se ahogaron. Inste a EE.UU, la UE y las Naciones Unidas para que el dictador libio coronel Gadafi detenga la matanza.

Los insto a movilizar a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional para que adopten medidas inmediatas para detener las atrocidades en masa que está perpetrando ahora el gobierno libio contra su propio pueblo. El silencio imperdonable no puede continuar.

Como ustedes saben, en los últimos días, se estima que las fuerzas del coronel Muammar Gadafi han matado deliberadamente a cientos de manifestantes pacíficos y transeúntes inocentes en todo el país. En la ciudad de Bengasi solamente, un médico informó haber visto por lo menos 200 cadáveres. Testigos informan que una mezcla de comandos especiales, mercenarios extranjeros y partidarios del régimen han atacado a los manifestantes con cuchillos, rifles de asalto y armas de grueso calibre.

Francotiradores disparan contra manifestantes pacíficos. Artillería y helicópteros de combate han sido usados contra multitudes de manifestantes. Matones armados con martillos y espadas atacaron a familias en sus hogares. Funcionarios del hospital informan de numerosas víctimas con disparos en la cabeza y el pecho, y a uno herido en la cabeza por un misil antiaéreo. Se informó que en las calles los tanques están aplastando a transeúntes inocentes. Los testigos informan que los mercenarios están disparando indiscriminadamente desde helicópteros y desde lo alto de los tejados. Las mujeres y los niños fueron vistos saltando del Puente Giuliana de Benghazi para escapar. Muchos de ellos murieron por el impacto al golpear en el agua, mientras que otros se ahogaron. El régimen libio está tratando de ocultar todos estos crímenes cerrando el contacto con el mundo exterior. Los periodistas extranjeros han sido rechazados. Internet y las líneas telefónicas se han reducido o interrumpido.

No hay duda sobre la intención aquí. Los medios de comunicación del Gobierno han publicado amenazas abiertas, prometiendo que los manifestantes tendrán una "respuesta violenta y atronadora."

En consecuencia, el gobierno de Libia está cometiendo violaciones masivas y sistemáticas del derecho a la vida garantizado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Los ciudadanos que tratan de ejercer sus derechos a la libertad de expresión y a la libertad de reunión están siendo masacrados por el gobierno.

Por otra parte, el gobierno de Libia está cometiendo crímenes de lesa humanidad, según lo definido por la exposición de motivos en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. El asesinato en masa del gobierno libio alcanza a civiles inocentes para delitos especialmente odiosos que constituyen un grave atentado a la dignidad humana. Según lo confirmado por numerosos testimonios orales y de video recogidos por las organizaciones de derechos humanos y agencias de noticias, el asalto del gobierno libio a su población civil no son eventos aislados o esporádicos. Por el contrario, estas acciones constituyen una política generalizada y sistemática, y la práctica de atrocidades cometidas intencionalmente, incluido el asesinato, la persecución política y otros actos inhumanos que alcanzan el umbral de los crímenes de lesa humanidad.

El Documento Final de la Cumbre Mundial de 2005, tiene la clara e inequívoca responsabilidad de proteger al pueblo de Libia. La comunidad internacional, a través de las Naciones Unidas, tiene la responsabilidad de utilizar los medios diplomáticos, humanitarios y otros, de conformidad con los capítulos VI y VIII de la Carta, para ayudar a proteger a la población libia.
Debido a que las autoridades nacionales de Libia manifiestamente no protegen a su población de los crímenes de lesa humanidad, si los medios pacíficos resultan inadecuados, los Estados miembros están obligados a adoptar medidas colectivas, de manera oportuna y decisiva, por conducto del Consejo de Seguridad, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, incluido el capítulo VII.
Además, instamos a que convoque una sesión especial de emergencia del Consejo de Derechos Humanos, cuyos miembros tienen el deber, en virtud de la Resolución AGNU 60/251, para hacer frente a situaciones de violaciones masivas y sistemáticas a los derechos humanos. La sesión deberá:

* Suspender la membresía de Libia del Consejo, de conformidad con el artículo 8 de la Resolución 60/251, debido a su comisión de violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos.

* Condenar enérgicamente, y exigir el fin inmediato de la masacre de Libia a sus propios ciudadanos.

* El envío inmediato de una misión internacional de expertos independientes para recopilar los hechos relevantes y documentar las violaciones del derecho internacional de los derechos humanos y crímenes contra la humanidad,
para poner fin a la impunidad del gobierno libio. La misión debe incluir una investigación médica independiente sobre las muertes, y una investigación de la interferencia ilegal por el gobierno libio al acceso y tratamiento de los heridos.

* Pedir a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos y emplear todos los Procedimientos Especiales Pertinentes del Consejo para supervisar de cerca la situación y tomar las medidas necesarias.

* Pedir al Consejo que siga ocupándose de la cuestión y abordar la situación de Libia en su próxima 16ª reunión regular de marzo.

Los Estados miembros y altos funcionarios de las Naciones Unidas tienen la responsabilidad de proteger al pueblo de Libia de lo que son delitos evitables. Los insto a utilizar todas las medidas disponibles y dar impulso para terminar con las atrocidades en todo el país. Los insto a enviar un mensaje claro para que colectivamente la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos no sean espectadores de estas atrocidades en masa. Tanto la credibilidad de las Naciones Unidas como muchas vidas inocentes están en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario