jueves, 19 de enero de 2017

1522 - PRESIDENCIA DE DONALD TRUMP


TRUMP: CERTEZAS Y DUDAS

Algunas certezas y muchas dudas sobre cómo podrá ser la presidencia de Trump, quien asumirá mañana.

CERTEZAS:

1) Como es un empresario, muy probablemente lidere a Estados Unidos con un estilo empresarial, su objetivo primordial será fortalecer la economía del país.

2) Quien haya visto alguna vez su programa "The apprendice" puede tener una idea de su personalidad: prepotente y nada agradable de ver. Esto nos da una idea de lo que prefieren los americanos, menos palabras y más resultados. "You are fired" (Está despedido) se convirtió en un slogan que lo pinta de cuerpo entero, un poco sádico y rápido para tomar decisiones. Los candidatos que concursaban para obtener un puesto de jerarquía en alguna de sus empresas, a veces no alcanzaban a terminar una frase, después de prepararse por mucho tiempo, que ya eran despedidos. Yo lo vi una sola vez y me bastó.

3) El pueblo americano está bastante harto de los políticos y ama a los triunfadores, por eso lo votaron. No pensaron qué otra cosa sabía Trump sobre política internacional para hacerlo presidente. Si las cosas andan bien en casa suficiente para ellos.

DUDAS CON COMENTARIOS:

Según se va sabiendo ahora hace años que Trump acariciaba esta ambición. La alta opinión de sí mismo como empresario le hizo creer que también podía ser un buen presidente y sacar a su país adelante. Si lleva al éxito la economía, ¿qué más es importante? ¿Si soy exitoso con mis empresas por que no puedo ser exitoso con mi país? "Yo lo haré mejor que ellos" se habrá dicho.

Políticamente no va a andar con vueltas, hará lo que más le convenga y no será políticamente correcto, algo muy importante hoy en día cuando la hipocresía está en su más alto nivel. Nadie dice lo que piensa. Cuando le dijeron que debía impuestos contestó que eso demostraba que era un  empresario exitoso. Esa es su manera de ver las cosas, si hay que hacer trampas para ganar está todo más que bien.

Es atropellador cuando puede; esto es muy importante y Estados Unidos puede, entonces preparémonos para ver su política exterior con ese estilo.

Cuando el mundo se dividía en dos, competía con Rusia, ahora que surge una nueva potencia ¿con quién debería aliarse Estados Unidos: con Rusia o con China? Parece que ya tiene resuelto el enigma, tiene muy buenas relaciones con Putin. Y me parece bien, Rusia también es Occidente. Oriente es Oriente y Occidente es Occidente, no hay vueltas.

Ha declarado que no quiere tener cerca al periodismo. Bueno, yo no querría tener cerca a un enemigo que me descalifica permanentemente.

¿Es el periodismo culpable? No lo veo así. Los periodistas informan y no deberían tomar partido, pero no hay personalidad que no declare algo contra Trump y eso es lo que leemos en los medios: Trump es un retrógrado. No es culpa del periodismo, es culpa del progresismo que así lo muestra.

¿Lo es realmente?

Este mundo ha abrazado el progresismo sin mostrar ni un solo éxito. La fantasía de que todos somos parte de una misma familia o que hacia allá debemos ir, es eso, una fantasía.

Yo puedo tener una muy buena relación con mi vecino si me toca un buen vecino, léase con mis mismos valores. A un vecino predecible le abriré la puerta de mi casa y tendremos una buena relación. Eso es indiscutible.

Pero parece que el progresismo no lo ve así. Aunque su vecino haya perdido la chaveta lo recibe como si fuera "uno de los nuestros", un buen compañero para recorrer la ruta de una buena vida. Y así le va.

Trump dice que va construir un muro entre EEUU y México y todo el mundo ha puesto el grito en el cielo. ¿Es que yo voy a abrir las puertas de mi casa para que entre cualquiera? No me parece razonable.

También declaró que construirá una enorme puerta dorada para que entren todos los que tengan buenos antecedentes y los que quiera. ¿Se puede discutir esto? ¿No le serviríamos un buen café a ese vecino que no sólo no me hace daño sino que, además, enriquece mi vida?

Yo no veo que sea algo equivocado.

Europa no  está pasándola bien, importó mano de obra barata ofreciendo bienestar a su gente sin pensar que esos que entraron ayer, hoy son más de una generación y con el tiempo serán también uno de ellos. ¿Cómo mantendrán al estado de bienestar para todos? Ya tiene problemas y parece que Trump lo ve y no quiere ser parte de ese manicomio.

LA INCERTIDUMBRE LATENTE

Yo no sé si todo lo que publican los medios, las declaraciones de los famosos, los que saben de los buenos sentimientos del hombre pero nada de política a largo plazo le hacen justicia a Trump. No lo sé. Y temo mucho por no saber quién es Trump.

Cuando lo veo hablar tiemblo, cuando analizo lo que piensa hacer, defender el trabajo para sus ciudadanos y tener una política exterior menos hipócrita, me deja pensando.

Creo que les recordará a sus históricos aliados europeos que no siempre les será tan barato acudir a Estados Unidos cuando la situación sea inmanejable. Que tendrán que pagar un precio y mejor pensar antes de seguir metiéndose en el barro. En ése que Trump no se quiere meter.

Y que la ONU deberá dejar de ser hipócrita dando dinero que en su mayor parte es estadounidense, y debe dejar de respaldar a países que hacen trizas al progresismo del que la ONU hace gala. O le cortará los fondos.

No sé si Trump será bueno o si el éxito para su pueblo lo convertirá en un dictador. Habrá que esperar. Por ahora ni sus mismos correligionarios republicanos lo apoyan en masa. pero como ganó, por ahora lo bancan.

Finalmente: ¿Qué hará el Presidente Trump y cómo cambiará al mundo? Esa es la verdadera incógnita.
 
ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario