viernes, 9 de julio de 2010

619 - OBAMA SOBRE LA UE Y TURQUÍA


LO QUE OBAMA PREFIERE PARA TURQUÍA

En la entrevista que Obama dio a un periodista del
"Corriere della Sera", comentado por "Aurora", el presidente manifiesta su preferencia para que Europa permita el ingreso de Turquía como miembro pleno de la Unión Europea. Cree que eso será positivo por ser un estado democrático secular con un tipo de islam que respeta los derechos universales, que puede tener influencia positiva en el mundo musulmán y para que no abrace a otros países islámicos al sentirse rechazado. Sorprende esta aseveración cuando en Turquía aún no se ha podido neutralizar las costumbres y leyes de la sharía.

Todo indica que Europa está pasando por un estadio al que Estados Unidos todavía no llegó, aunque está en camino
(1). Europa no ha querido hasta ahora el ingreso de Turquía a la UE porque daría a sus ciudadanos los derechos de cualquier ciudadano de la UE, entre otros, residencia, beneficios sociales y movilidad sin visados. Esta es una situación que integra a culturas similares pero no a las contrapuestas.

Puesto que Turquía es un país de cultura casi absolutamente musulmana (2) -donde los pocos cristianos turcos tienen serias dificultades para sobrevivir normalmente- Europa no desea verse invadida por una población cuya religión/ideología en lugar de integrarse, se impone a la de los países europeos en su mayoría cristianos.

Esta dificultad para la integración ya la viven los países que tuvieron colonias y los han aceptado, como Francia, Holanda, Inglaterra, donde las comunidades musulmanas se instalan en guetos donde imponen sus leyes y costumbres. Lo que ya está ocurriendo en Estados Unidos, aunque Obama y su administración lo estén ignorando.

Esta es la razón por la que Europa no acepta a Turquía en la UE, quizá lo haría parcialmente, con limitaciones, pero Turquía lo rechaza.

Cuando Obama dice que incorporar a Turquía a la UE quizá la alejaría de una alianza más fuerte con los países musulmanes religiosos, ya que es un país hasta ahora laico y su influencia podría ser un ejemplo de integración y multiculturalismo en todo el mundo, está expresando un deseo que se contradice con la realidad de Europa, donde el choque entre culturas es un motivo de acciones violentas que no se están pudiendo evitar. La integración de culturas es un objetivo cuando ambas culturas se respetan y tienen básicamente las mismas leyes universales que todo occidente comparte. Lo que no ocurre en los países musulmanes con las poblaciones de otra fe. La interacción pacífica recíproca acerca a los pueblos y suaviza las relaciones, por el contrario, ellos exigen que se respete su cultura en los demás países sin aceptar otras en su territorio.

La actitud y prevención de la UE para con Turquía debería ser un alerta para Obama y el pueblo estadounidense, porque en Estados Unidos, ante cada atentado que se produce, se los denomina de muchas maneras pero,
"De hecho, se ha prohibido del vocabulario oficial las palabras yihadista, islamista y terrorismo islámico", (artículo muy recomendado) el mejor ejemplo de querer tapar el cielo con las manos.

ANA

(1)
582 - DESTRUCCIÓN DE EUROPA - BAT YE´OR

(2)
558 - ISLAM: RELIGIÓN MÁS IDEOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario