sábado, 10 de julio de 2010

620 - LAPIDACIÓN, CASTIGO INACEPTABLE


LAS BESTIAS NO SON CRUELES


Los animales matan para comer, pero normalmente asfixian antes a la presa, quizá lo hacen para que no se resista o simplemente porque en sus genes no está la crueldad que sí está en el hombre. Porque la crueldad del hombre aterra y condiciona la conducta de la gente, su fin no es otro más que dominar e imponerle sus reglas. Así le quita la libertad, que es condición para ser considerado una persona, sin libertad todo lo demás tiene muy poco valor. La bestia enseña a su prole cómo matar para alimentarse y sobrevivir, no le enseña a ser malvado, ni pretende dominar a quien cae bajo sus garras, simplemente mata y se alimenta.

Cuando leemos este tipo de noticias, como la lapidación, nos estremecemos. Poco importa cuando comenzó esta práctica y quienes la aplicaron, lo inaceptable es que siga existiendo. La sociedad evolucionó, se hizo más compasiva hasta con los criminales más despreciables. En los países musulmanes donde se la practica se habla de "tribunales" como si eso fuera garantía de justicia, en la forma que operan y por sus dictámenes se delata el grado en que la mujer es subestimada y castigada por crímenes muy difíciles de comprobar. Las sociedades que se civilizaron aprendieron a abandonar esas prácticas propias de sociedades atrasadas, las que aún existen hoy, pero que no lo son tanto como quisieran, sino que quieren ir más atrás todavía.

La lapidación implica utilizar piedras ni demasiado pequeñas que no hagan daño, ni demasiado grandes que aceleren el final, se desea que la víctima sufra y aterrorizar a todos. Los hombres son enterrados desde la cintura hacia abajo, si pueden salir del hoyo serán libres. La mujer por encima de su pecho, sus manos atadas, en ningún caso puede huir y la muerte es segura. Ni hablar de los "testigos" necesarios y de las prerrogativas de los jueces, según su "sabiduría". Leer los artículos al final es esclarecedor.

Dentro de estas costumbres, en los países occidentales aún se practican los crímenes por honor que no se han podido erradicar en la conducta de las comunidades que son aceptadas bajo el manto del "multiculturalismo", sin que sea posible prevenirlas. Ninguna persona civilizada podría siquiera pensar que los padres matan a sus hijos, ni los animales lo hacen. Y sin embargo ocurre, inclusive en países tan adelantados como Estados Unidos o Inglaterra
(1) donde en nombre del multiculturalismo se permiten todas las pequeñas costumbres que ligan a la comunidad musulmana con lo peor de las que aún se practican en sus países de origen.

Mientras no se integren a la cultura del país que los recibe y acepten sus leyes, en lugar de permitírseles que impongan las suyas, estos desgraciados sucesos seguirán ocurriendo.

Rescato de uno de los artículos de Amnistía Internacional una frase que se destaca:
"No hay pruebas en su caso que justifiquen esta sentencia inhumana" y creo que es una frase muy equivocada. No hay pruebas ¡NO!, en ningún caso, aunque haya pruebas, se debe justificar una sentencia inhumana.

La pena de muerte está siendo permanentemente discutida y revisada en Estados Unidos, el hombre no debe dictar una sentencia de carácter irreversible como ella. Una aberración que todavía debe ser superada.

Amnistía Internacional lucha por erradicar la lapidación en esos países cuando el elefante está caminando en su casa, delante de sus ojos.

Hay muchos videos de crímenes de honor en
Estados Unidos, que no he subido porque no están traducidos. El siguiente está en español.

ANA

(1)
Fanatismo Religioso/Ordenó la muerte de su propia hija...



MÁS INFORMACIÓN DE "EL PAÍS" (ESPAÑA) 09/07/10

Al menos cuatro países practican la lapidación

¿Quién tira la primera piedra?

AL PAREDÓN POR ADÚLTERA

El destino de la mujer condenada en Irán sigue en el aire

AMNISTÍA INTERNACIONAL-CAMPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario