viernes, 10 de mayo de 2013

1134 - LA COMPASIÓN SALVA AL HOMBRE


ISRAELÍES ESTÁN RECAUDANDO FONDOS PARA AYUDAR A LOS SIRIOS "QUE ESTÁN MURIENDO AL LADO"

Mientras muchos israelíes están preocupados por la posibilidad de que la guerra civil en Siria se extienda hasta los Altos del Golán y fortalezca la postura de Hezbollah, algunos israelíes ven la crisis en el país vecino desde otro punto de vista completamente distinto.

Moti Kahana, nativo de Jerusalem, encabeza un grupo de empresarios israelíes y judíos americanos que viajan a los campos de refugiados de Siria para proveer asistencia humanitaria a las víctimas de uno de los conflictos más sangrientos de la era. "Somos judíos e israelíes que no podemos sentarnos mientras mujeres y niños son masacrados al lado", expresó al medio israelí Ynet.

Kahana participó de la conferencia anual del Instituto Washington para la Política de Cercano Oriente, donde elevó la bandera del Ejército Sirio Libre durante el discurso de un activista opositor. "Mientras estoy aquí para asistir al movimiento de Siria Libre, mi hermano Steve está en el servicio militar en los Altos del Golán tratando a sirios heridos", dijo Kahana, quien vive en Nueva Jersey pero tiene familia en Israel.

"Dijimos que el Holocausto no iba a volver a suceder y no quiero comparar, pero las personas están muriendo al lado nuestro y no podemos quedarnos sentados", agregó.

Desde que comenzó la actividad del grupo hace dos años, Kahana invirtió más de $100.000 dólares de sus fondos personales y ayudó a juntar medio millón de dólares de judíos americanos. "Para mí entrar a Siria es como llegar a Tel Aviv. Juntamos cientos de miles de dólares en los últimos dos años y tengo la tarea de transferir las donaciones a organizaciones liberales en Siria", dijo.

Kahana expresó que la organización comenzó como caridad operada por él y un número de amigos, pero que no pudieron prever cuán largo sería el conflicto. "Nos quedamos sin dinero y empezamos a juntar fondos de sinagogas americanas", destacó.


FUENTE:
ITON GADOL-ISRAELÍES AYUDAN A SIRIOS-10/05/13

REFLEXIÓN:

Recordar las barbaridades que se cometen en Siria, de ambos lados, no viene al caso. Son crueles hasta lo inimaginable, no tienen piedad con el enemigo aún cuando es un compatriota de otro signo religioso o político. Mujeres, niños y ancianos no merecen respeto, por el contrario, son presa fácil para sembrar el terror en una población indefensa.

Leímos y publicamos aquí que los soldados de los destacamentos sirios que están en la frontera con Israel eran abandonados a su suerte, que sufrían hambre y sed y que los soldados israelíes que la cuidaban les arrojaban comida a través de esa línea que los separaba y que desaparecía en el aire, no les importaba ni temían aunque viniera del lado israelí. Entiéndase, la recibían esos mismos soldados que son un enemigo declarado de Israel, cualquiera fuera el bando al que pertenecieran en Siria. A los sirios heridos de alguna de las partes enfrentadas en esta larga guerra civil Israel los rescata, cura y reenvía a su territorio y los más graves son llevados a hospitales israelíes para tratar de salvarlos.

Pero esta es "la noticia del día", sentir piedad por los desesperados y hacer lo que se pueda para ayudarlos. Y creo que así es, que la compasión por el otro nos distingue como seres humanos inclusive cuando el gran manipulador de conciencias, el dinero, sea el que deba hacer la diferencia.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario