sábado, 18 de abril de 2015

1455 - EL IMPRODUCTIVO LLANTO DE MIEMBROS DE LA ONU


POR QUÉ LLORARON LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Ayer, un testigo y dos médicos de un hospital de campaña en Siria se presentaron ante el organismo.

NUEVA YORK.- Un video de unos médicos
intentando salvar a tres niños tras un presunto ataque con gas tóxico en Siria hizo llorar a los miembros del Consejo de Seguridad mientras eran informados de la situación, según contó la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

Un testigo que sobrevivió al ataque y dos médicos que trataron a los chicos declararon ayer ante los miembros del Consejo de Seguridad y luego hablaron con la prensa. El ataque fue en la ciudad de Sarmin, en el noroeste de Siria, el 16 de marzo.

En el video se ve a los médicos en un hospital de campaña intentando salvar la vida de los tres niños. El doctor Mohamed Tennari confirmó que los síntomas -imposibilidad de respirar y vómitos- apuntan a la intoxicación por gas cloro.

"Aquí mueren todos los días seres humanos por misiles y bombas barril. Y ahora por sustancias tóxicas. Nuestro llamamiento a la comunidad internacional es que por favor paren las muertes en Siria", aseguró.

Expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investigan las denuncias de ataques con gas cloro. El año pasado ya reunieron claras pruebas del uso "sistemático y reiterado" de ese gas tóxico contra pueblos del norte de Siria. El gas cloro no está prohibido por la convención sobre sustancias químicas porque se utiliza para usos civiles, pero sí está prohibido como arma.

Agencia DPA.

FUENTE: LA NACIÓN-ONU-17/04/15

REFLEXIÓN:

¿Cuál será la función de la ONU que todavía no se conocen los resultados que habría podido obtener ante un caso como éste de Siria, si hubiera actuado en lugar de llorar?

En 1945
"La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional".

Hay una enorme cantidad de funcionarios que reciben información, la analizan, la discuten, emiten Resoluciones tan parciales y tendenciosas como los mismos países que la integran. En el Consejo de Derechos Humanos hay países que son violadores sistemáticos a los DDHH, algo que no se puede comprender.

Pero lo que más brilla por su ausencia es su incapacidad para aportar soluciones para evitar las masacres que estamos viendo diariamente, con víctimas inocentes que no tienen la más mínima capacidad de defenderse de estos atroces criminales.

Así, la ONU no tiene sentido, en lugar de llorar por lo que otros hacen deberían llorar por lo que la ONU no hace para que estos hechos no ocurran. Si hubiera servido para algo sensibilizarse antes estas imágenes, sólo porque las vieron, porque conocer lo que está pasando en Siria lo conocen desde el principio, hace ya cuatro años, sería replantearse la función de la ONU para intervenir inmediatamente ante las masacres que se están perpetrando en todo el mundo y no sólo en Siria.

Si los países no son capaces de cooperar entre sí y actuar inmediatamente, uno por uno debería renunciar a ser parte de ella, como protesta sobre su propia inoperancia. Sobre todo los más poderosos, los que más la financian, ese dinero está mal aplicado si el organismo que lo recibe no puede salvar a millones de personas que mueren ante sus ojos.

O la ONU desaparece o se transforma en algo útil. Si así fuera tendría sentido su existencia y también los sueldos que cobran sus funcionarios quienes, hasta ahora, sólo han producido documentos sin resultados que cambien la situación de locura imperante en este loco, loco mundo.

ANA

2 comentarios:

  1. la onu es el espejo de la humanidad. que algunos le adjudican a un "dios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano tanto:

      Así es, allí hay tantos seres diferentes que nos representan como los que tiene nuestra dolida humanidad, pero no le pido nada a la humanidad en particular, ni siquiera a Dios, que aparentemente ya hizo todo su trabajo creándonos y tampoco está dispuesto a ayudar a los que sufren. Sólo pretendo que los "elegidos" de la ONU produzcan hechos que justifiquen su trabajo, que su conocimiento y posición sirva. Y no lo veo. Llorar ayudaría si los movilizara para corregir estas barbaridades. Cada cual en la medida que puede debe tratar de mejorar a este mundo. Usted lo intenta explicando por qué la ONU es tan inoperante -aunque toda la humanidad no lo es- y yo contestándole para que quien nos lea pueda tener una opinión sobre un Organismo que en lugar de actuar, llora, es decepcionante. Hace cuatro años que se inició la guerra en Siria, desde el primer momento la información que se recibió sobre lo que pasaba allí era horripilante. Cuatro años... y recién lloran... por favor...

      Gracias por su mensaje, saludos.

      Eliminar

Deja tu comentario