domingo, 15 de noviembre de 2015

1497 - MUSULMANES EN FRANCIA O UN ERROR HISTÓRICO


PRIVILEGIOS DE LOS MUSULMANES EN LA REPÚBLICA FRANCESA

Por JOAQUÍN ABAD

El autor propone, listados, los privilegios que, de manera inexplicable, gozan los musulmanes en la República Francesa y que se ponen ahora de manifiesto, quizás con más fuerza, tras los gravísimos ataques sufridos en diversos puntos.

-Las jóvenes mujeres musulmanas están exentas de lecciones de biología y deportes en la enseñanza. (1)

-Los musulmanes tienen horarios propios, que les son reservados exclusivamente para las piscinas. (1)

-Las estudiantes musulmanas lograron que en los exámenes puedan ser acompañadas por sus maridos y ser examinadas por una mujer. (1)

-Una asociación musulmana en la Universidad de Paris pone en entredicho el derecho de un profesor de cultura occidental a juzgar un trabajo de un estudiante musulmán. (1)

-Luchan por abolir la Navidad en las escuelas primarias. (2)

-Usando la ley de laicidad, solicitan el retiro de árboles de Navidad en escuelas y jardines infantiles. (2)

-En las escuelas donde los musulmanes son mayoría obtienen la prohibición de comer carne a todos los alumnos. (3)

-Los musulmanes piden licencia adicional para los festivos islámicos. (2)

-Exigen salas de oración en las escuelas, liceos, gimnasios y universidades francesas. (2)

-Demandan la descongelación de sus horarios en las escuelas, universidades y locales de trabajo, para la práctica de sus cinco oraciones diarias. (2)

-Exigen una revisión de los libros de historia franceses para incluir la historia de su país y de su religión (3)

-En los libros didácticos, serán excluidas todas las referencias a Charles Martel o a Juana de Arco a fin de no ofender a los musulmanes franceses. (3)

-Los funcionarios públicos musulmanes exigen trabajar con un chador. (1)

-Las estudiantes de medicina musulmanas deben solo tratar con mujeres. (1)

-Los médicos son golpeados si atienden a las mujeres musulmanas sin el consentimiento de sus maridos. (3)

-Patrullas de milicias islámicas caminan en las calles de Antuérpia y otras, para "monitoriar a los policías racistas blancos“ y aplicar su propia ley. (3)

-La nueva legislación exigirá que la policía, el ejército o el servicio civil en general, contrate con prioridad a jóvenes inmigrantes. (3)

-Se ha firmado con 35 empresas de Francia (Televisión, Peugeot, grupos de alimentos y Casinos) un acuerdo para contratar preferentemente personal extranjero. (3)

-En las escuelas secundarias las musulmanas visten túnicas antes de ir a la mesa para no despertar ningún deseo. (1)

-En las escuelas primarias los padres musulmanes se niegan a dejar a sus hijas en clases de un profesor sustituto, debiendo ser una mujer la que sustituya a otra mujer profesora. (1)

-La escuela tiene que crear un compartimiento sin ventanas para reconocer a las madres, cubiertas de pies a cabeza, antes que les entreguen sus hijos. (1)

-En las escuelas primarias los alumnos tienen dos baños y canillas separadas, siendo una reservada para 'musulmán' y la otra para 'francés‘ o un funcionario local. (1)

-Exigen que haya vestuarios separados en los gimnasios porque, según ellos, un circuncidado no puede desvestirse al lado de un impuro. (1)

-En otras comunidades religiosas (judías, hindúes, budistas, etc.) no hay ninguna reivindicación de este tipo o equivalente.

FUENTE: MUNDO FINANCIERO-ABAD-14/01/15

REFLEXIÓN:

En el listado, marcadas con (1), son exigencias propias de sus costumbres, lo que es usual en países islámicos;

En (2) son claramente exigencias de su religión, entonces no pueden exigir cuando les conviene "laicidad" o mandatos de su religión, o una cosa u otra;

En (3) se marcan las exigencias de una población que impone su cultura sobre el país que la ha acogido. No sólo no se integran a la cultura del país sino que actúan como una población dominante, aunque ni siquiera lo es. aún.

Entonces no debe sorprendernos que Francia esté en la mira de los fanáticos, los musulmanes son aproximadamente seis millones en una población total de casi 67 millones, o sea, aproximadamente el 10 por ciento son musulmanes. Pero si ahora con esa población exigen y los franceses otorgan ¿Qué sucederá en algunos años cuando sean mayoría?

La dirigencia musulmana en Francia se comporta no como una religión sino como un ideología, como pensar, como vestirse, en qué creer y demás, abarca todos los órdenes de la vida. Entonces debe vivir en un país islámico y no en una cultura cristiana, como es Europa. Así de simple, o se integran o deben emigrar.

Aunque la mayoría -como en cualquier país- sea pacífica y sólo practiquen su religión, es suficientemente numerosa como para que un alto porcentaje pueda ser fanático y ocurra lo que está padeciendo hoy Francia. El terrorismo navega entre pacíficos sin que se lo note.

De esta forma no se ha fomentado la integración sino todo lo contrario, Francia y Europa toda debe defender su cultura y religión mayoritaria que la han llevado al estadio donde está y no favorecer el oscurantismo de una población que practica una religión con características retrógradas o su cultura perecerá, inevitablemente.

Estos privilegios no ayudan a Francia y tampovo a una población que tiene la oportunidad de aggiornarse a la modernidad. Así, ambas partes se condenan.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario