jueves, 26 de noviembre de 2015

1500 - FRENANDO LA INVASIÓN A EUROPA (SHENGEN)


EL ACUERDO DE SHENGEN ESTÁ EN PELIGRO, DICE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA

Por LAURENCE NORMAN

Juncker: Fin de acuerdo Schengen podría suponer el fin de la eurozona.

BRUSELAS (EFE Dow Jones)--El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo el miércoles que el acuerdo de libre circulación dentro del espacio de Schengen está en riesgo y que si fracasa, la eurozona podría quebrar también.

En declaraciones ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo sobre los atentados terroristas de París, Juncker reconoció que el “sistema Schengen está parcialmente comatoso”.

“Si el espíritu de Schengen nos abandona (...) perderemos más que tan sólo el acuerdo Schengen. Una unión monetaria no tiene sentido si fracasa Schengen”, dijo Juncker, que describió el acuerdo como “uno de los principales pilares en la creación de Europa”.

Ante la fuerte ola de entrada de inmigrantes, la mayor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y tras los atentados terroristas de París, un conjunto de países, entre ellos Alemania y Francia, han endurecido los controles de sus fronteras. Los países miembros también contemplan revisar las normas del acuerdo Schengen con el fin de endurecer los controles de las fronteras externas de la Unión Europea y cambiar la manera en que las normas de libre circulación se aplican a los solicitantes de asilo.

Actualmente, Schengen está compuesto por 26 miembros, incluidos varios países que no pertenecen a la UE. El acuerdo permite la libre circulación por toda la región y por ello desempeña un papel fundamental a la hora de sostener el mercado único de bienes, servicios y empleo de la UE.

Juncker explicó que a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, los políticos europeos deben resistir la tentación de “confundir” los solicitantes de asilo con los terroristas.

En este sentido, Juncker pidió que se intensifique la coordinación entre las agencias de inteligencia, una promesa que se hizo en el pasado pero que nunca sucedió.

Además, confirmó que la comisión realizará una propuesta en diciembre para crear un sistema europeo de guardias de frontera e instó a los legisladores a que endurezcan la propuesta de normativa sobre los registros de nombres de los pasajeros para incluir a gente que coge vuelos dentro de la UE.

Los ministros de Interior y de Justicia de la UE exigieron la semana pasada que se incluya esta medida en la legislación.

FUENTE: THE WALL STREET JOURNAL EN ESPAÑOL-SHENGEN-25/11/15

REFLEXIÓN:

Ésta es la forma en que Europa demuestra que está resuelta a no permitir que ilegales puedan ingresar aún cuando alguno de los pañises firmantes del acuerdo de Shengen les haya otorgado una visa.

El envejecimiento de los países europeos, es decir, el bajo nacimiento de nacionales, obliga a que Europa acepte inmigrantes, pero está también obligada a seleccionarlos para que con ellos no aparezca una cultura opuesta a la propia que en poco tiempo la supere.

Esta es la diferencia entre asimilarse o invadir.

Eso de: "En el país donde fueres haz lo que vieres", no es precisamente Lo que está ocurriendo en Europa, sino todo lo contrario. Y es inaceptable.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario