viernes, 10 de septiembre de 2010

669 - EE.UU.-LA AMENAZA DE QUEMAR EL CORAN


EL PASTOR QUE PATEÓ EL TABLERO


Los libros no se queman y punto, mucho menos si pertenecen a una religión. La pregunta es por qué el pastor obtuvo apoyo popular para hacerlo y las razones por las que esta acción fue suspendida. Pero lo más importante es si EE.UU. se atreverá a hacer algo similar a lo que los países islámicos hacen. Este es el tema.

Muchos norteamericanos protestaron, diría que casi todos, la mayoría no porque defendieran al Corán en sí, no lo conocen, no lo han leído, pero sus argumentos es que todas las religiones deben respetarse y todos deben vivir en paz y armonía. ¿Es esto posible en la realidad? Dicen que los que han cometido crímenes en nombre del islam son simplemente fanáticos violentos y que los norteamericanos tienen una Constitución que acepta todas las religiones, a lo sumo reconocen que en nombre del islam se ha cometido un terrible crimen en el WTC y que la construcción de una mezquita en ese sitio es sólo una insensibilidad para con las víctimas y sus familias. Y lo es, sin duda.

Pero no es solamente en EE.UU. Las personas que van a países islámicos a trabajar para ayudar suelen ser asesinados, como los diez médicos
en Afganistán. De todos modos otros que quedaron con vida insisten que su tarea es humanitaria y que permanecerán en el lugar. O los que fueron acusados en Libia de infectar a los pacientes con HIV, lo que ocurrió antes de que ellos llegaran por las fallas del hospital donde trabajaban. Pero estuvieron encarcelados nueve años hasta que fueron liberados.

Lo que quiero significar es la diferencia en la conducta de una y otra cultura, unos van a ayudar, un claro ejemplo de entrega por amor al prójimo que los necesita; de la otra parte, el desagradecimiento y el aprovechamiento de la bondad de algunos para presionar e imponer su cultura y su religión.

Esto es lo que está pasando ahora con la amenaza de quemar los libros del Corán, EE.UU. y el mundo dicen que eso será muy perjudicial para los occidentales y tropas que estén en países islámicos. "El Gobierno de Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional han condenado los planes de Jones, ante el temor de que genere una ola de violencia como ya ocurriese con la
publicación de caricaturas de Mahoma en Europa."

Pero ellos no queman Biblias, ellos queman iglesias y gente, y occidente no amenaza con nada en represalia. La lucha es desigual.

El pastor dice que se le prometió que si no quemaba los libros la mezquita en el WTC no sería construida allí, y el imán que la promociona dice que nunca se comprometió a ello. "Ponemos todo entre paréntesis de momento, porque si (la posición del imán Rauf) es cierta, él (Musri) nos mintió",
señaló el pastor.

En EE.UU. existe libertad para todo, siempre y cuando no esté fuera de la ley, lo que significa que el futuro estará sujeto a lo que sea conveniente y no justo, porque ¿qué hace occidente cuando sus iglesias son quemadas y su gente es asesinada cuando están en esos países por razones absolutamente altruistas?

¿Que hizo Kadaffi cuando su hijo fue detenido en Suiza por golpear al personal de un hotel?
Detuvo a dos ciudadanos suizos y Suiza debió liberarlo disculpándose. Además, cuando Suiza impidió la construcción de minaretes dijo que eso merecía una Guerra Santa.

Otro ejemplo,
tres ciudadanos estadounidenses entraron por error en Irán y desde hace más de un año están detenidos con el argumento que podían ser espías.

Dos culturas, religiones, muchas diferencias, y una lucha donde lo que uno quiere no es lo mismo que lo que desea el otro. Y un aspecto que los diferencia mucho más, a los islamistas no les importa qué pueden perder sino qué pueden ganar; para los occidentales es todo lo contrario, cada vida es importante, ese costo no lo quieren pagar.

Sin embargo, la reciprocidad es la clave y el pastor pateó el tablero.

ANA


2 comentarios:

  1. Lo siento. No es admisible COMPARAR la "religión" que profesa el pastor, con la religión del Islam; es igualar un estilo de vida que profesa el amor, con una religión que se impone y se atribuye glorias con rituales terroristas¡..no los pongas en el mismo nivel.

    Occidente sólo actúa en contra del terrorismo cuando le conviene. A traves de la historia, un lavaperros como Kissinger lo confirma. En la actualidad no pueden detener el terrorismo generado en sus aulas y escuelas mucho menos el causado por los radicales engendros del mal en el exterior.

    Quemar el corán, no dice nada, no soluciona nada.... Es verdad, la mezquita será un centro de asociación y camaradería del terrorismo, como lo son los centros de tortura de la cía en el mundo.

    Está de moda en los mandatarios de occidente, tener un CARACTER PERMISIVO para justificar sus fines políticos; Obama lo tiene con el Islam, en Mexico Calderón con el narcótrafico, en Venezuela Chavez con la narcoguerrilla, en Colombia Uribe con el narcoparamilitarismo, etc etc.

    A veces pienso que en ocasiones Obama está dando la otra mejilla.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:

    No conozco las religiones, ninguna, cuando me refiero a alguna de ellas es por lo que nos dicen los que saben. Pero todas tienen buenos y malos períodos, creo que en la Biblia está casi todo lo bueno y bastante de malo, sólo que los cristianos de hoy han superado lo que permitió la Inquisición o el mismo Holocausto, que fue hecho por los que se consideraban "cristianos", con una ayudita de aquí y de allá.

    Los "fundamentalistas" de cualquier religión encontrarán en sus doctrinas los argumentos para perseguir a quienes no pertenezcan a su religión, pero no es lo que piensan los que son pacíficos seguidores de una fe heredada por familia o entorno en el que se educaron. Es un tema extenso y riquísimo, imposible de tratar aquí, lo que importa es el problema de hoy. Con esto aclaro que en ningún momento comparé una religión con otra, aunque sé que el islamismo no es sólo una religión sino una ideología que pauta toda la vida de una persona. El cristianismo es sólo una religión. Esta diferencia no es conocida por todos, la mayoría no sabe que el islam obliga a la jihad si se lo practica a conciencia.

    El tema es si es admisible construir una mezquita a pasos del crimen del WTC y no se ha encontrado la forma de impedirlo. Entonces apareció este "pastor" que innovó dentro de la ley, quien dijo: si se construye la mezquita allí quemaré copias del Corán y esa práctica puede generalizarse dentro de Estados Unidos para impedir la construcción. Ahora todo se discute a otro nivel, porque esa puede ser la respuesta de un pueblo que no puede hacer nada para impedir legalmente lo que es una práctica del islam. Si te interesa podés leer el artículo de Greenfield Nº 579 - ESTRATEGIA DEL ISLAM, lo encontrarás en el Nº 661.

    Todo lo que considerás "permisivo" son estrategias para vencer a cualquier enemigo difícil, "si no puedes vencerlo únete a él", pero el objetivo es combatirlo. Obama es un personaje inescrutable, por ahora, el tiempo aclarará qué es y qué piensa. Pero no es lo que él cree de sí mismo, que podrá cambiar al mundo desde cero, el largo camino hacia un mundo mejor es la tarea de muchos que tengan el mismo propósito y eso es muy difícil. Generalmente el pueblo que vota y nunca está conforme con el gobierno que eligió, votará lo opuesto, y todo empieza otra vez.

    Con especto a los radicales, es tema para varios artículos.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario