domingo, 2 de enero de 2011

750 - MILITAR PARA DEFENDER A ISRAEL


NUNCA MÁS... ¿DESDE CUÁNDO?

Por FELIPE LECHTER

Cada año el pueblo judío junto con el resto del mundo, recuerda las atrocidades de los nazis. Por lo menos una vez al año estudiamos y recordamos esa oscura historia que atormentó al mundo y muchos de los que recuerdan se cuestionan, e incluso llegan a cuestionar a los que vivieron en esa época; por qué no se organizaron, por qué no protestaron más fuerte, por qué no pelearon. Finalmente se concluye este recordatorio y muchos se juran así mismos: Nunca Más.

En la historia reciente el pueblo judío y su estado está siendo atacado por una maquina propagandista maquiavélica, que lo único que busca es destruir moral y físicamente al Estado de Israel. Esta maquinaria ya lleva décadas trabajando, haciendo política en la ONU, en países a quienes llaman amigos, y en los medios de comunicación. Por décadas han trabajado mientras muchos los han ignorado y han subestimado. Y ¿cuáles han sido sus resultados? Más gente, comentadores, analistas, políticos, ONGs y demás, se vuelven de un día para otro, expertos en política internacional y simultáneamente condenan a Israel como Estado terrorista, violador de los derechos humanos y cualquier otra porquería que se les pueda ocurrir. Pero cuando se les pregunta sobre temas más preocupantes como el de Chechenia, Irán, China o incluso Venezuela, pues tímidamente se declaran ignorantes. Mas del 75% de las resoluciones del comité de los derechos humanos de la ONU han sido condenando a Israel. En los medios de comunicación muy rara vez se escuchan noticias que no juzguen la acción del gobierno Israelí y ahora después de muchos años países que nunca habían opinado declaran el reconocimiento de un Estado Palestino con sus fronteras de 1967. ¡Qué ignorancia!

Mientras tanto, se mira a otro lado y se permanece dormido. Los ataques contra Israel cada día son más frecuentes, más fuertes y provienen de fuentes mas “respetadas” mundialmente. ¿Qué acción se toma cuando caen miles de cohetes en Israel?, ¿qué hacemos cuando sistemáticamente se ataca la honra del estado judío?, ¿qué hacemos cuando se nos ataca a diario? Aunque el ataque hoy en día no es físico y no afecta la vida diaria de muchos, sin duda resultará en peligro físico para Israel y los judíos del mundo. ¿Faltará mucho para que algunos gobiernos declaren como terroristas a aquellos que apoyen al estado de Israel? O incluso, ¿congelen las cuentas de banco de quienes apoyen a “este monstruo”?

El cuestionamiento a que se hace referencia durante el recordatorio del Holocausto, debe hacerse hoy en día, es decir ¿Por qué no reaccionamos? ¿Por qué no nos organizamos? ¿Qué estamos esperando? Los invito a que honren esa frase de NUNCA MAS. Escriban, publiquen y entren a formar parte de esta guerra mediática, de esta guerra de deslegitimación, militen en las columnas de opinión, escríbanle a políticos, escritores y demás personas influyentes en la sociedad civil, defendamos la libertad y los derechos humanos de todos los pueblos, como dice la frase “lo peor no es la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos ” –Martin Luther King-. Reaccionemos ya y esperemos que no sea muy tarde para combatir esa máquina maquiavélica, que no es otra cosa que la manifestación del antisemitismo moderno.

FUENTE:
RADIO JAI/HASHAVÚA-LECHTER-NUNCA MÁS-26/12/10

COMENTARIO:

Lamentablemente es cierto, se recuerda lo que pasó y es posible que ya haya resignación por lo que le pasa o puede pasarle a Israel, aún para quienes no son judeófobos y simpaticen con el pueblo judío y su estado. Creo haber percibido alguna vez esta actitud. Pero esto no es cuestión solamente de los judíos, es una obligación de todos saber dónde está la verdad y transmitirla.

Y no se trata sólo de quienes toman una posición contraria a Israel y piensan que los judíos se lo merecen esgrimiendo los argumentos del sufrimiento del pueblo palestino, sino de los otros, los que se lamentan de antemano como si no hubiera nada que se pueda hacer. Pero se puede hacer.

Se trata de saber, de preguntarse por qué el pueblo palestino sufre y quienes son responsables de ese sufrimiento. Ya no se trata solamente de Israel sino de los mismos árabes palestinos. Porque ellos también sufren, son manipulados y sacrificados cuando no era así su relación con los israelíes hasta esta guerra permanente. Antes trabajaban y convivían sin mayores enfrentamientos.

Y vale preguntarse quién los mete en una guerra tras otra, quién obliga a Israel a tener que defenderse de todos ellos cuando no puede distinguir a amigos de enemigos. Se trata de preguntarse por qué Israel tuvo que poner vallas para protegerse de los atentados que cobraron miles de víctimas inocentes, incluidos niños en sus cunas o en brazos de sus padres. Ómnibus explotados de gente que iba a su trabajo, asesinados por autómatas suicidas que creyeron que eso era bueno para los palestinos cuando sólo lograron que Israel tuviera que aislarlos y controlarlos a todos para proteger a su gente.

La ignorancia también hace estragos entre los intelectuales que no saben, opinan y tienen prensa. O son directamente judeófobos. Y también entre los intelectuales que saben pero que ideológicamente se alinean con quienes victimizan a su propio pueblo como estrategia para derrotar a Israel, el Pequeño Satán. O porque también son judeófobos.

Y creo que saber pone las cosas en su justo lugar, impedir que haya otro Holocausto militando, e impedir que a los árabes palestinos los sigan manteniendo como parias en campamentos de refugiados, usados como arietes con el propósito de obtener lo que nunca tendrán, que Israel sea vencido.

Las inoperantes organizaciones al servicio de los dirigentes palestinos que viven bien a costa del dinero que se les regala como si lo merecieran, cuando son ellos quienes no quieren paz, ni reconocimiento del Estado de Israel. Sólo saben decir NO. Es un caso único donde los refugiados han estado tantos años sin darles un destino. Eso no hizo Israel con sus refugiados que fueron y son amparados inmediatamente

¿Cómo es que Occidente mantiene a estos dirigentes cuando sabe a dónde ha ido a parar tanto dinero, viendo que la mayoría vive pobremente y sin embargo los siguen ayudando?

Para militar hay que saber y para saber hay que dedicar tiempo. Y no hay tiempo mejor empleado que tratar de evitar el sufrimiento ajeno, ese es un deber de todos.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario