miércoles, 19 de enero de 2011

769 - LATINOAMÉRICA PIERDE EL RUMBO


LA ILUSIÓN DE LA "INDEPENDENCIA"

Hemos visto muchas fotos raras a través de los años, como el Mahatma Gandhi, semidesnudo, entrevistándose en el más alto nivel en Inglaterra, cuando nadie le exigió que se cubriera. Entonces también era un choque de culturas, como hay hoy.

En cambio ahora vemos a la Reina de Inglaterra entrevistarse con algún imán o ayatollah, cubriéndose con un pañuelo para no "ofender" al invitado, aún en su propio país. Ahora hay otras reglas no escritas que indican que ya no hay un respeto recíproco, existe el deseo de no despertar la furia de los inadaptados. Y como lo son, es preferible acomodarse a ellos para mantenerlos tranquilos y, porque se les teme, es mejor ponerse un pañuelo o disfrazarse cuando se los visita. Nada de exigir lo mismo cuando los recibimos, hay que respetar su cultura sin reciprocidad.

Los países, ya se sabe, hacen lo que más les conviene, si tienen que dejar de lado un poco de dignidad, pues la dejan. Nuestros representantes tienen que hacer buenos negocios y mejorar las condiciones de vida de sus representados, nosotros. Si además consideran que Irán es
"
aliada en su lucha contra el capitalismo y el sistema global", mucho mejor. En ese caso, no importa que allí cuelguen a los homosexuales, la mujer sea tratada como un objeto y se cumpla con la Sharía, la ley islámica. Tampoco es importante que con estos negocios se colabore en el sostenimiento de un gobierno que mata o encarcela a sus opositores, haya hecho fraude para permanecer en el poder y esté bajo el control de un Ayatollah muy cuestionado por su propia gente, por su exacerbado fanatismo que los pone en riesgo. Entonces, para estos gobiernos que se autoproclaman "progresistas" los derechos humanos no se tienen en cuenta.

Derechos humanos, una síntesis del mayor progreso que ha logrado la humanidad.

No importa que este país provea a todos los grupos terroristas de la región con ayuda armamentista, ni que imponga en Líbano su política a través del Hezbollah -un movimiento con un ejército armado paralelo- ni que se niegue a colaborar con un país hermano como Argentina para juzgar, inclusive en territorio neutral, a quienes han sido acusados de dos atentados terroristas. Nada de esto importa. Tampoco reconocer la existencia de un estado palestino inexistente con fronteras ya establecidas sin previo acuerdo de las partes, que son el objeto principal de las negociaciones.

Lo que va de ayer a hoy, para esto luchó y murió aquella "juventud maravillosa" latinoamericana que quería cambiarlo todo, tener gobiernos más justos para luchar contra quienes los dominaban. Para esto.

Se puede volver de muchas cosas, menos del ridículo.

ANA


MTRO. INTERINO IRANÍ DE EXTERIORES, ALÍ AKBAR SALEHÍ,
Y LA PTE. DEL PARLAMENTO URUGUAYO IVONNE PASSADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario