martes, 14 de agosto de 2012

1071 - BRUTALIDAD PALESTINA





NO DESCANSA Y NO DUERME EL GUARDIÁN DE ISRAEL

El Shin Bet, el Servicio de Seguridad Interna de Israel, arrestó por fin a los responsables del linchamiento de Ramallah contra los dos reservistas israelíes que se habían perdido: Yossi Avrahami y Vadim Nurzhitz.

El 12 de octubre de 2000, dos soldados israelíes (Vadim Nurzhitz y Yossi Avrahami) entraron a la ciudad de Ramala desarmados, y fueron arrestados por la policía de la Autoridad Palestina. Los dos hombres eran reservistas, que habían entrado a Ramala por error.

Una multitud de palestinos rodeó la comisaría y junto con los policías comenzaron a golpear a los soldados hasta la muerte.

Posteriormente, lanzaron sus cuerpos mutilados a través de la ventana hacia la calle. Entonces, la multitud abusó de los cuerpos golpeándolos hasta deformarlos y los arrastró por las calles.

Las imágenes de la matanza fueron captadas en vídeo por un equipo italiano de la TV (Mediaset) y posteriormente se difundieron por la TVmundial.

La imagen de uno de los linchadores que agitaba sus manos manchadas con sangre a través de la ventana impresionó al mundo y se convirtió en un ícono de la Segunda Intifada.

Por su crudeza, no reproducimos aquí las imágenes de la matanza, las cuales puden ser vistas en la siguiente dirección. Recuerde que las imágenes pueden herir su susceptibilidad:


http://freeisraelnow.wordpress.com/2010/07/27/10-years-to-ramallah-lynch-october-2000-animalism/

FUENTE:
NOTI-HEBREOS-EL GUARDÍAN-14/08/12

Fuente: LaFu-Sion – Wkipedia – Noti-Israel

REFLEXIÓN:

Lo primero que uno se pregunta es por qué la policía los arrestó, lo que correspondía era que los protegiera, pero ocurrió todo lo contrario. Eran dos soldados reservistas DESARMADOS. Cuando estaban siendo asesinados, sónó el celular de uno de ellos, cuando los asesinos atendieron dijeron a quien llamaba: "estamos asesinando a tu marido", hay que ser muy malvado para hacer algo así.

Este suceso fue uno de los más escalofriantes de los muchos que sucedieron en la región. En la dirección que se cita están los relatos en inglés para quienes puedan leerlos, pero lo importante son las fotos. Calificarlo de "animalismo" no es ser justo con los animales, ellos no hacen estas barbaridades.

Después de verlas hay pocas esperanzas de que alguna vez pueda alcanzarse algún tipo de acuerdo de paz con una población capaz de convertirse en una turba que actúa de esta forma. Lo mejor que pudo hacer Israel es construir una valla hasta que se civilicen.

Sin duda habrá muchísimos palestinos que no son así, pero si esto pudo pasar en una estación de policía de la Autoridad Palestina ¿qué se puede esperar de ella?

ANA


2 comentarios:

  1. Aun recuerdo ese suceso.Para mi eran como hienas sedientas de sangre inocente.Con perdon para las hienas,En fin los dogmaticos del odio al pueblo judio,Fueron ciego y sordo una vez mas,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pero tarde o temprano, caen. Podrán hacer daño pero al final tienen que rendir cuentas. Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario