Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
domingo, 5 de enero de 2014
1228 - LOS ASESINOS LIBERADOS EN ISRAEL
EL REPUDIABLE PASADO DE LOS TERRORISTAS EXCARCELADOS
Incluye al asesino de un jardinero de 74 años y de un profesor
Muhamad Yusuf Adnan Ekafandi, detenido el 13 de mayo de 1992 por el asesinato a puñaladas de dos jóvenes - Dan Rotkowitz y Yaniv Shaham - en Jerusalén. Tras el ataque, una mujer israelí, Bella Freund, salvó a Ekafandi de que una multitud lo linchara.
Farid Ahmed Shahade, detenido el 16 de febrero de 1985, por el asesinato en Yafo (Jaffa) de Yosef Farhan, sospechado de colaborar con Israel.
Yakub Mohamed Ouda Ramadan, Afana Mustafá Ahmad Muhamad, y Daagna Nufal Mahmad Mahmud, detenidos el 1 de abril de 1993 por el asesinato a puñaladas de Sara Sharon, de 37 años en Holón, el 20 de enero de 1993.
Abu al Rub Mustafa Mahmud Faisal y Kamil Awad Ali Ahmad, condenado por el asesinato del soldado del Ejército de Israel (Tzáhal), Yoram Cohen, de 20 años, en un tiroteo en la ciudad de Jenín en Cisjordania. Ali Ahmad también fue condenado por el secuestro, tortura y asesinato de quince palestinos sospechados de colaborar con Israel. Faisal fue condenado por homicidio en cuatro de estos casos.
Damra Ibrahim, Mustafa Bilal, arrestado el 16 de junio de 1989, y condenado por el asesinato de Steven Friedrich Rosenfeld, de 48 años, un nuevo inmigrante norteamericano. Damra y varios otros arrojaron al suelo a Rosenfeld en las afueras del asentamiento de Ariel en Cisjordania (Judea y Samaria). Damra lo mató a puñaladas. Su cuerpo fue hallado al día siguiente por un pastor palestino.
Abu Mohsin Khaled Ibrahim Jamal, detenido el 10 de abril de 1991, condenado por el asesinato a puñaladas de Shlomo Yahya, un jardinero de 76 años en un parque público del Moshav Kadima.
Tamimi Rushdi Muhammad Said, condenado por el secuestro y asesinato de Haim Mizrahi, en 1993, en una granja palestina, en las afueras del asentamiento de Beit El, donde vivía. Mizrahi había concurrido a la franja a comprar huevos.
Silawi Khaled Kamel Osama, uno de los tres palestinos condenados por el asesinato de Moti Biton, en 1993. Biton fue asesinado a balazos cuando estaba comprando verduras en un negocio palestino. Luego, su mujer, que estaba afuera en el automóvil abrió fuego contra sus atacantes, que detonaron una bomba de tipo caño y huyeron. Biton resultó gravemente herido en el ataque y falleció en el hospital tres días más tarde. Osama fue condenado también por el asesinato y homicidio de cuatro palestinos sospechosos de colaborar con Israel.
Sawafta Sudqi Abdel Razeq Mouhlas, condenado por asesinar a puñaladas a Yosef Malka (Malkin) durante un intento de robo en su vivienda en Haifa, el 29 de diciembre de 1990.
Barham Fawzi Mustafa Nasser, detenido el 20 de diciembre de 1993 por el asesinato de Morris (Moshe) Edri, de 65 años. Nasser apuñaló a su antiguo empleador por la espalda. Tras ser detenido, dijo que perpetró el asesinato para demostrar que era digno de ingresar a Hamás.
Yusuf Ahmed Nuaman Al Shalvi, Mahmud Anis Aiman Jaradat, y Ahmad Yusuf Bilal Abu Hassin, condenados por el múltiple asesinato de palestinos sospechosos de colaborar con Israel.
Mahmad Naim Shawmra Yunis, condenado por el asesinato de Yosef Hayun, un policía zapador que murió tratando de desactivar una bomba en el Moshav Shekef, en junio de 1993.
Mahmud Muhammad Salman, arrestado el 6 de mayo de 1994, y condenado por el asesinato de Shai Shoker. Salman estranguló a Shoker con un cordón de zapatos en las afueras de Tira el 2 de febrero de 1994.
Ahmed Ibrahim Jamal Abu-Jamal, condenado por intento de asesinato, estaba por ser excarcelado en 2016.
Mahmud Ibrahim Abu Ali Faiz, condenado por el asesinato de Roni Levy.
Zaki Rami Barbakh Jawdat, condenado por el asesinato de Yosef Zandani.
Mustafa Ahmed Khaled Jumaa, condenado por asalto agravado, estaba por ser liberado en 2014.
Abu Hadir Muhammad Yassin Yassin, condenado en 1988 por el asesinato de Yigal Sahaf, de 24 años. Shahaf recibió un disparo en la cabeza cuando estaba caminando con su mujer en la Ciudad Vieja y se dirigía al Kotel Hamarabí (Muro Occidental, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos). El arma fue comprada a un judío israelí. Yassin estaría por ser liberado en 2016.
Muammar Ata Mahmoud Mahmoud y Salah Khalil Ahmad Ibrahim, condenados por el asesinato del profesor de historia Menahem Stern de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Stern, de 64 años, que había sido galardonado con el prestigioso Premio de Israel, fue apuñalado cuando caminaba en el campus de Givat Ram, de la universidad, el 22 de junio de 1989. Ibrahim también fue condenado por el asesinato de Eli Amsalem. Además, ambos asesinaron a Hassin Zaid, un palestino sospechoso de colaborar con Israel.
Taqtuq Lutfi Halma Ibrahim, detenido el 3 de marzo de 1989, condenado por el asesinato a balazos del soldado Biniamín Meisner, el 24 de febrero de 1989, en Nablus (Cisjordania).
El primer ministro Biniamín Netanyahu, podría haber optado por el congelamiento de la construcción en los asentamientos ante la encrucijada política a la que lo sometió la Autoridad Palestina para retornar a las negociaciones de paz. Sin embargo, el Partido Haabait Haihudí, liderado por Naftalí Bennett amenazaba con colapsar la coalición si recurría a esa opción. Los analistas entienden, por lo tanto, que la responsabilidad política de la liberación de los terroristas palestinos -sin que se haya llegado a un arreglo de paz definitivo- recae de alguna forma sobre las espaldas de Netanyahu, pero principalmente sobre las de Bennett y su partido; a pesar de que estos últimos tratan de no darse por aludidos.
FUENTE: AURORA - REPUDIABLE PASADO 01/01/14
REFLEXIÓN:
La cultura de un pueblo se entiende por las leyes a las que se somete, ninguno de estos terroristas fue ejecutado ni recibió una condena de por vida cuando asesinaron a individuos, movidos sólo por el odio a todo un pueblo, el israelí. Al leer los motivos por lo que habían sido encarcelados nos damos cuenta que será imposible para un israelí no tener una natural desconfianza cuando conviven con los palestinos, no están durmiendo con el enemigo, comparten todo con él.
Estdos Unidos debería oponerse, no promover la liberación de estos asesinos irrecuperables, cuando en comparación se niega sistemáticamente a liberar a un judío americano que proporcionó información a Israel -que no afectaba a su país pero que hacía a la supervivencia del Estado de Israel- cuando el mismo gobierno estadounidense tenía la obligación de darla a su aliado, Israel. Para quienes quieran conocer la historia de Jonathan Pollard, y la actitud de EE.UU. para con él, lean los muy completos artículos en la etiqueta con su nombre en este blog. Verán la diferencia con que es tratado Pollard en comparación con otros verdaderos espías que si afectaban la seguridad de Estados Unidos. La injusticia siempre provoca indignación.
No nos sorprende que esa sea la posición del Estados Unidos de hoy, ni tampoco del mundo con respecto a Israel. Hay muchos motivos, intereses económicos, la ambición de pasar a la historia como el mesías que resolvió el conflicto Israel/Palestinos y la certeza de todos que Israel no tiene más remedio que defenderse como puede porque sabe que sigue siendo considerado "el judío" de los países. No tiene opciones.
Israel es "EL" verdadero milagro del siglo XX, se yergue generoso e inteligente en una región donde éstos son un material faltante, y sobrevive. Falta, falta muchísimo tiempo para que la paz sea una realidad para un pueblo en lucha por su supervivencia cuando su enemigo no ha intentado dejar de serlo por décadas. Nunca lo aceptó y es educado para considerar al Estado Judío como un invasor. Se necesitarán generaciones para que esta interrelación se modifique.
Los palestinos no tienen una jefatura única, no es solamente el Hamás de Gaza, es la OLP y muchas otras organizaciones palestinas (¡y hay muchas!) quienes se oponen al plan de Kerry, el mismo Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, ha hecho declaraciones que no auguran un posible acuerdo. "Abbas prometió que ´no habrá un acuerdo [de paz]; si no se garantiza la liberación de todos los heroicos prisioneros palestinos´".
Pero la única guerra que con seguridad se pierde es cuando se abandona la lucha, no esperen eso de un pueblo con una historia de 3.500 años, el único que ha sobrevivido con su historia, idioma, religión y cultura cuando a todos los demás se los llevó el tiempo. Creo que Kerry, Obama y todos los que quieren cambiar el curso de los acontecimientos ahora, se irán con las manos vacías.
Sólo los pueblos podrán llegar a un entendimiento, si es que alguna vez los palestinos puedan aprender y comprender la legitimidad del Estado de Israel y se dispongan a comenzar una historia de cooperación y desarrollo. Los israelíes desean la paz y necesitan para lograrla un socio pero, todos deberían entender que para alcanzar la paz entre estos pueblos no hay atajos ni presiones que modifiquen lo sustancial, el reconocimiento del Estado Judío de Israel por parte del pueblo palestino.
Y eso no está a la vista en un futuro cercano aunque, sorprendentemente, algunos "expertos" con buena voluntad, apuesten a ello.
ANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario