ISRAEL DESARROLLA UN LÁSER QUE INTERCEPTA LOS MISILES ENEMIGOS EN EL AIRE
Como si se tratara de ciencia ficción, la empresa israelí de alta tecnología militar, Rafael Advanced Defense Systems Ltd, conocida como Rafael, exhibirá su nuevo sistema de defensa antimisiles con tecnología láser en una conferencia que se llevará a cabo en Singapur, en el mes de febrero próximo.
El nuevo sistema denominado "Iron Beam" o "Rayo de Hierro" consiste en un dispositivo de alta energía basado en un láser diseñado para derribar misiles y proyectiles de corto alcance.
El "Rayo de Hierro" fue diseñado para complementar al escudo antimisiles "Cúpula de Hierro", focalizándose en proyectiles más pequeños y en la "defensa localizada".
Se trata del "nivel más bajo" del escudo de misiles de múltiples niveles o capas desarrollado por Rafael, que además del "Rayo de Hierro" y del "Cúpula de Hierro", incluye al sistema "Honda de David" para misiles de alcance medio y Jetz (Arrow o Flecha) 2 y Jetz 3 para derribar misiles balísticos de largo alcance.
El Rayo de Hierro será presentado por primera vez en sociedad en la Muestra Aérea de Singapur, que se llevará a cabo entre el 11 y el 16 de febrero.
El "Rayo de Hierro" se basa en un sistema láser de alta energía (HEL, por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo neutralizar cohetes, proyectiles de mortero y ataques aéreos.
Estados Unidos e Israel estuvieron trabajando durante mucho tiempo en un sistema antimisiles basado en la tecnología láser, denominado Nautilus, pero el proyecto fue descartado en favor del Cúpula de Hierro.
FUENTE: AURORA-ISRAEL DESARROLLA UN LÁSER-19/01/14
REFLEXIÓN:
En esta carrera entre "policías y ladrones", terroristas con nuevas armas contra un Israel que sigue desarrollando nuevas tecnologías para defenderse, las distancias se acortan cada vez más entre unos y otros.
Los cohetes de corto alcance eran un problema muy difícil de resolver, pero la fuerza bruta no puede contra el ingenio de un pueblo laborioso y ésta es una gran noticia.
La inoperancia de los organismos internacionales cuando Israel reclama por los ataques indiscriminados contra su gente, lo obliga a buscar la forma de impedir que dañen a sus ciudadanos. Si hubiera justicia para con él no estarían alimentando con dinero que se aplica a la compra y contrabando de nuevas armas para atacarlo y exigirían que la ayuda que brindan a sus enemigos sólo fuera aplicada al bienestar de sus pueblos y, de no hacerlo, cesar de darla.
A grandes males, grandes remedios.
ACTUALIZACIÓN: AURORA -
14/02/14
La necesidad aguza el
ingenio.
ANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario