sábado, 15 de marzo de 2008

78. VIOLENCIA RELIGIOSA EN INGLATERRA


MÁS TOLERANCIA MUSULMANA

Por DEBBIE SCHLUSSEL

Uno de los síntomas de la creciente presencia islámica y, por tanto, del extremismo y la violencia, en Gran Bretaña es el número creciente de ataques contra aquellos que muestran abiertamente su afiliación religiosa.


COMENTARIO:

El fenómeno de la violencia por motivos religiosos se está produciendo en todo el mundo. Es lógico preguntarse qué hacen los gobiernos para combatirla y si los pueblos que la padecen son informados por los medios, con claros signos de alarma. Y si no es así se debe preguntar por qué, no se puede ignorar cuál es el futuro si no se enfrenta debidamente el problema.


Lo vimos en Francia, donde una mujer judía fue obligada por musulmanes a tragarse su gargantilla de estrella y otras personas son atacadas violentamente. Y ahora se está empezando a ver en Gran Bretaña en ataques contra los cristianos.

La Iglesia de Gran Bretaña está comenzando a aconsejar al clero retirarse sus alzacuellos cuando no están oficiando con el fin de reducir el riesgo de ataques. El colectivo Churchwatch afirma que los religiosos están siendo atacados con mayor frecuencia que el resto de los profesionales, según explica su director Nick Tolson. Cinco sacerdotes fueron asesinados en los 10 últimos años y un estudio académico de 2001 concluye que alrededor del 12% del clero sufre alguna forma de violencia. En una encuesta llevada a cabo en Londres el año pasado, casi la mitad de los sacerdotes afirmó haber sido atacado el año anterior. Un vicario de Willesden, al noreste de Londres, afirmaba el lunes en BBC News que su vicaría fue ametrallada.

"El argumento contra esta medida es que el vicario es testigo de su comunidad. El alzacuellos es el modo de decir, ´hola, soy el vicario´. Eso está bien cuando eres el vicario. Cuando estás solo, y cuando no estás oficiando, no hay necesidad de llevar los alzacuellos. Todo lo que hace es atraer a la gente para ver el alzacuellos, y si están motivados por la violencia, sitúa al clero en una posición muy difícil". Ahora los alzacuellos se han convertido en las nuevas estrellas amarillas de David.

Mientras que constantemente escuchamos el mito islamista de que las mujeres islámicas con pañuelo no son tratadas mal, la verdadera historia es que si muestras abiertamente que eres cristiano o judío en una zona musulmana de Occidente (como Birmingham, Inglaterra, o Dearbornistán, Estados Unidos), entonces es cuando experimentas la escena real de discriminación y violencia.

Para los que crean que esto es solamente un fenómeno europeo, seguid soñando.

En el verano de 2002, musulmanes adinerados procedentes de la familia Issa de Ann Arbor atacaban a un estudiante judío de la Universidad de Michigan, Danny Aghion (cuya familia había escapado de Egipto para huir del trato similar allí) por estar llevando una kippa. Aunque iba a pie, los musulmanes le persiguieron con el coche arrojando botellas de cristal. En el 2003, un grupo de musulmanes apaleaban al estudiante de la Universidad de Michigan Ricky Dorfman por llevar una camiseta pro-Israel a una bolera. En el mismo año, una estudiante de Ann Arbor era apaleada por musulmanes a causa de llevar un anillo con la estrella de David. Le rompieron varias costillas y necesitó de cirugía reconstructiva facial.

Debido a estos y otros ejemplos de tolerancia musulmana, oculto de manera rutinaria mi joyería hebrea cuando salgo o cuando comparezco en público. Nunca sabes lo que hará el extranjero ilegal musulmán (al que el servicio de inmigración nunca detendrá) para demostrar su tolerancia cuando eres la siguiente en la cola de la gasolinera.

Por tanto, para aquellos que creéis que lo que sucede en Gran Bretaña nunca saldrá de Gran Bretaña, yo digo: no; YA está aquí. Despertad.


FUENTE: DIARIO EXTERIOR - 12/10/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario