jueves, 29 de noviembre de 2012

1101 - ONU - ¿CUÁNDO REACCIONA?



LA HIPOCRESÍA EXPUESTA

Por UN WATCH

La ONU ignoró las reiteradas peticiones de Israel para actuar contra los cohetes de Hamas, y luego se apresuró a detener la legítima defensa de Israel.

UN Watch publica 20 cartas urgentes enviadas este año por los representantes israelíes ante la ONU.

Uno de los 20 ejemplos:

Carta del embajador israelí, Ron Prosor, enviada al secretario general Ban Ki-moon, y al presidente del Consejo de Seguridad, 17 de febrero 2012.

Excelencia,

Escribo después de una semana en la que los ciudadanos israelíes sintieron la maldad del terrorismo dentro de nuestro país y en todo el mundo. Mientras los ataques terroristas sacudían las ciudades desde Bangkok a Tbilisi y Nueva Delhi, los cohetes siguieron lloviendo desde la Franja de Gaza, estallando en las comunidades de todo el sur de Israel.

En una carta tras otra, he dejado en claro que los cohetes disparados desde Gaza podrían encender una escalada del conflicto en nuestra región, de por sí ya inestable. Sin embargo, el Consejo de Seguridad todavía no ha pronunciado una sola sílaba de condena en su contra.

Sólo en las últimas dos semanas, once cohetes fueron disparados desde Gaza contra ciudades israelíes, cayendo en las áreas de Sha'ar Hanegev, Sdot Hanegev, Eshkol y Ashkelon.

Hoy los terroristas dispararon dos cohetes contra el sur de Israel, atacando a una patrulla fronteriza de las Fuerzas de Defensa de Israel, utilizando granadas propulsadas por cohetes y un dispositivo explosivo improvisado.

En la tarde del 10 de febrero de 2012, dos cohetes fueron disparados hacia las comunidades del Kibbutz Zikim y Kibbutz Alumim, hiriendo a una mujer. Es sólo casualidad que estos ataques no causaron una tragedia mucho mayor, teniendo en cuenta que un cohete explotó entre dos casas totalmente ocupadas ya que sus moradores estaban adentro observando el Sabbath.

Ya es hora de que el Consejo de Seguridad condene estos ataques completa e inequívocamente, no sólo como graves violaciones al derecho internacional, sino también como una seria amenaza a la paz y la seguridad regionales. Israel espera que el Consejo de Seguridad y todos los miembros responsables de la comunidad internacional, condenen sin más demora los implacables ataques con cohetes desde Gaza.

Cada uno de estos ataques revela el carácter y las intenciones de la organización terrorista Hamas, que mantiene el control de Gaza de facto y sigue siendo apoyada, financiada y armada por el régimen iraní. El líder de Hamas Ismail Haniyeh lo puso en claro durante su visita a Irán esta semana cuando dijo que "podemos lograr nuestras metas sólo a través de la lucha y la resistencia armada."

Israel considera a la organización terrorista Hamas plenamente responsable de todos los ataques desde Gaza. Israel ha ejercido y seguirá ejerciendo su derecho a la legítima defensa, según el caso, y tomará todas las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos.

Le agradecería que hiciera distribuir la presente carta como documento del Consejo de Seguridad.

(Firmado) Ron Prosor
Embajador
Representante Permanente

FUENTE:
UN WATCH - RON PROSOR - 20/11/12

(TRADUCIDO POR ANA)

REFLEXIÓN:

Ésta es sólo una de las 20 cartas cuyo listado (en inglés) está en la fuente aquí citada. Lamentablemente bastó que Israel decidiera terminar con este permanente e interminable ataque para que la ONU reclamara para que la represalia de Israel -si es correcto llamarla así- no fuera "desproporcionada".

¿Sería proporcionado que Israel apuntara bien a los civiles gazatíes durante años y los mantuviera en permanente zozobra, como lo hizo Hamás con los israelíes? Entonces seguramente dirían que Israel es el agresor. Palos porque bogas y palos porque no bogas.

Lo que la Comunidad Internacional hace con Israel, criticándolo y apaciguándolo cuando se defiende y con Hamás, alimentándolo y protegiéndolo como si fuera inocente de la tensión en la región, es inmoral y vergonzoso.

Pero los documentos están a disposición de quien quiera saber la verdad. La historia juzgará a los responsables.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario