miércoles, 3 de septiembre de 2014

1372 - TOAMEH - FATAH DE ABBAS: LAS VÍCTIMAS PALESTINAS DE HAMAS


lISRAEL: LA PÉRDIDA DE TERRITORIO

LOS GRANDES MEDIOS IGNORAN LOS "DELITOS MÁS FEOS" DE HAMAS

Big Media Ignores Hamas's "Ugliest Crimes" (EN ESPAÑOL)

Por KHALED ABU TOAMEH


Las milicias armadas de Hamas cometieron los crímenes más horribles. Fueron los palestinos quienes hicieron esta acusación.

Milicianos de Hamas confiscaron alimentos y medicinas enviados a la Franja de Gaza desde Cisjordania y algunos "países amigos", revelaron líderes de Fatah. "Hamas distribuyó algunas de las ayudas entre sus hombres a través de las mezquitas o las vendieron en el mercado negro", dijeron.

Es difícil creer que los periodistas no oyeron acerca de los crímenes de Hamas. Pero todavía no está claro por qué los periodistas y defensores de los derechos humanos siguen ignorando la historia. ¿Es porque tales historias carecen de un ángulo anti-Israel?


Durante la reciente guerra en la Franja de Gaza, las milicias armadas de Hamas cometieron los mas feos crímenes y violaciones.

Este cargo no fue hecho por la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel o el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

En realidad fueron palestinos los que hicieron este cargo, y no sólo los palestinos comunes.

Los líderes de la facción gobernante Fatah, de Cisjordania, hicieron esta acusación contra Hamas en un enérgico comunicado que se emitió en Ramallah el 30 de agosto.

La declaración se refiere a la represión de Hamas en decenas de miembros de Fatah en la guerra de Gaza durante la Operación Margen Defensivo, el nombre utilizado por el ejército israelí para describir la guerra con el movimiento islamista.

Los líderes de Fatah, miembros del Comité Central de la facción, un cuerpo dominado por los partidarios de la Autoridad Palestina [AP] del Presidente Mahmoud Abbas, acusaron a milicianos de Hamas de disparar a decenas de sus militantes en la Franja de Gaza, en las piernas y otras partes del cuerpo.

Ellos acusaron a las milicias de Hamás de golpear brutalmente a otros activistas de Fatah que, con la ayuda de Israel, fueron trasladados más tarde para recibir tratamiento médico en los hospitales de Cisjordania.

Los líderes de Fatah también acusaron a Hamas de colocar a unos 300 de sus miembros en la Franja de Gaza bajo arresto domiciliario durante la guerra y "poner en peligro la vida de ellos y de sus familias al exponerlos a los ataques aéreos y los bombardeos israelíes."

Además de la represión de los miembros de Fatah, los milicianos de Hamas confiscaron alimentos y medicinas enviados a la Franja de Gaza, de Cisjordania y algunos "países amigos", revelaron los líderes de Fatah. "Hamas distribuye algunas de las ayudas entre sus hombres a través de mezquitas o las venden en el mercado negro", dijeron.

Los cargos de Fatah contra Hamas no sorprendieron a muchos palestinos, especialmente a los que viven en la Franja de Gaza, que fueron testigos de algunos de los ataques a los miembros de Fatah.

Sin embargo, lo que es difícil de entender, es que muchos periodistas extranjeros que entraron en la Franja de Gaza durante la guerra, no informaron sobre los "crímenes y violaciones más feas" de Hamas. 

Es difícil creer que los cronistas no oyeran sobre los crímenes de Hamas.

Más tarde, algunos periodistas admitieron que habían estado al tanto de las agresiones a miembros de Fatah, pero fueron incapaces de cubrir la historia debido a las "restricciones" de Hamas.

Algunos corresponsales extranjeros se quejaron de que sus "enlaces" locales se negaron a proporcionarles información sobre las violaciones de Hamas, ya sea por miedo o porque no quisieron informar acerca de cualquier cosa que pudiera afectar negativamente a los palestinos durante la guerra.

Dirigentes de Fatah en Cisjordania explicaron esta semana que ellos también se habían abstenido de hacer cualquier acusación formulada contra Hamas durante la guerra, "preocupados por la unidad nacional."

Pero incluso si el reclamo a los cronistas extranjeros, que no fueron capaces de informar sobre los crímenes de Hamas mientras aún estaban en la franja de Gaza, suena de alguna manera como válido, todavía no está claro por qué siguen ahora ignorando la historia.

Muchos de los hombres de Fatah heridos están ahora hospitalizados en los hospitales de Ramallah, Nablus y Hebrón, en Cisjordania, y los periodistas tienen acceso libre e ilimitado.

Según Zakariya al-Agha, un líder de Fatah en la Franja de Gaza, los hombres de Fatah fueron trasladados a hospitales de Cisjordania después que Hamas les negó tratamiento médico en la Franja de Gaza.

Al-Agha mencionó el caso de un activista de Fatah que desafió el arresto domiciliario y salió de su casa junto a su familia por miedo a ser asesinado por los ataques aéreos israelíes en el norte de la Franja de Gaza. "Cuando el hombre regresó a su casa, Hamas lo acusó de violar la orden de arresto domiciliario y le disparó en las piernas", dijo. "Los hospitales de Gaza se negaron a recibir estos casos."

Uno de los hombres de Fatah, Yusef Shaheen, del campo de refugiados Jebalya en la Franja de Gaza, dijo que los milicianos de Hamas lo secuestraron mientras él estaba fuera de su casa el mismo día en que fue anunciado el cese de fuego mediado por Egipto, a finales de agosto.

Shaheen dijo que los hombres armados de Hamas lo acusaron de violar el arresto domiciliario. "Me llevaron a la zona de Sheikh Zayed y me golpearon seriamente," dijo, y agregó que sus dos piernas fueron quebradas en el asalto.

Otro activista de Fatah, que también está siendo atendido en hospitales de Cisjordania, dijo que hombres armados de Hamas le dispararon 17 balas en sus piernas, desde corta distancia.

Si estos miembros de Fatah hubieran sido víctimas de un asalto por soldados de las FDI o los colonos judíos, sus fotos e historias habrían llegado a las primeras páginas de los principales periódicos en  EEUU, Canadá y Europa. Pero, para su desgracia, les dispararon y golpearon otros palestinos, en este caso Hamas. Obviamente, esta no es una historia digna de ser cubierta por los representantes de los "principales" medios de comunicación de Occidente.

Hay otro aspecto de los crímenes de Hamas contra miembros de Fatah en la Franja de Gaza. La represión demuestra que la charla sobre la "unidad" Palestina no es más que una farsa y que la hostilidad entre Fatah y Hamas sigue siendo tan fuerte como siempre.

Hamas dice que colocó a los hombres de Fatah bajo arresto domiciliario por "razones de seguridad". Esto significa que Hamas considera a los miembros de Fatah en la Franja de Gaza como posibles  "colaboradores" de Israel. Fuentes de la Franja de Gaza, dijeron que algunos de los "colaboradores" que fueron ejecutados públicamente por Hamas durante la guerra eran miembros de Fatah.

La constante rivalidad entre Fatah y Hamas también arroja dudas sobre las esperanzas de algunos israelíes, estadounidenses y egipcios para que las fuerzas de Abbas entren de nuevo a la Franja de Gaza al terminar la guerra. Aunque los líderes de Hamas se comprometieran a permitir que las fuerzas de Abbas se desplegaran en el cruce fronterizo de Rafah con Egipto, lo más probable es que los sectores armados del movimiento y las milicias se opongan a esa medida.

Abbas y sus líderes de Fatah en Cisjordania siguen hablando de la necesidad de una comisión de investigación sobre "crímenes de guerra" israelíes en la Franja de Gaza. Sin embargo, a pesar de sus graves acusaciones contra Hamas, no llegan a pedir una investigación sobre lo que ellos mismos llaman los "crímenes y violaciones más feos de Hamas."

Abbas probablemente ve los "crímenes" de Hamas como un asunto interno palestino que debe ser tratado a través del "diálogo nacional". Pero la pregunta sigue siendo, ¿por qué los periodistas internacionales y defensores de derechos humanos siguen haciendo la vista gorda cuando los palestinos cometen atrocidades contra su propia gente? ¿Es porque esas historias carecen de un ángulo anti-Israel?

FUENTE: GATESTONE-TOAMEH-HAMAS'S "UGLIEST CRIMES"-03/09/14

TRADUCIDO POR ANA

REFLEXIÓN:

Aunque Occidente se hace ilusiones sobre la buena voluntad de Abbas, permanentemente vemos que, a pesar de todo el daño que Hamas le hizo a su gente de Fatah, él seguirá siendo leal a su nación. Y traicionará cuando le convenga.

Por otra parte, ahora mismo Al Sisi está haciendo declaraciones: "El presidente egipcio Abdel Fattah Al Sisi dijo que el actual estancamiento de las negociaciones entre Israel y los palestinos 'dará combustible' a los extremistas y los animará a involucrarse en actividades terroristas. Una declaración publicada por la oficina presidencial declaró que 'el punto muerto reforzó el terror y los extremistas. Esto da una excusa para aquellos que procuran engancharse con el terrorismo." (
YNET)

Si no dieran ganas de llorar es para reírse, Los árabes no necesitan de Israel para matarse, lo hacen en todos lados, el Estado Islámico empezó en las guerras civiles de Irak y Siria. A rio revuelto... No saben dialogar entre sí pero se le exige a Israel el diálogo con ellos. Es de no creer...

Creo que Israel no se hace ningún tipo de ilusión, conoce quiénes son sus enemigos, por eso dice: Hamas = Estado Islámico, Estado Islámico = Hamas. ¿Qué otra prueba de su crueldad cuando condenó a su propia gente a morir bajo el poderío militar de Israel para nada? Y peor, les miente, ¿qué festejan?

Según una encuesta si en este momento hubiera elecciones en Cisjordania ganaría Hamas, la mentira rinde en Cisjordania, ellos no han sufrido lo que padecieron los gazatíes bajo el yugo de Hamas. ¿Qué pasaría en Gaza si hubiera elecciones auténticamente democráticas? ¿Votarían a Hamas? Claro que no las habrá, Hamas es una dictadura aunque llamara a elecciones.

EEUU se niega a hacer ningún trato con el terrorismo pero presiona a Israel para que haga tratos con una alianza Hamas-Autoridad Palestina, aún cuando ha declarado que considera a Hamas un movimiento terrorista. Lo vemos cuando el Estado Islámico que actúa en Siria e Irak decapita a ciudadanos estadounidenses sin que EEUU transe. Ahora le tocará el turno a un ciudadano británico que es amenazado por el Estado Islámico, y Cameron ya dijo que no se dejará pesionar por el Estado Islámico.

Lo que debe aceptar Israel no es lo que aceptan EEUU y Gran Bretaña. Así son las cosas.

Israel debe hacerse su propia justicia, la verdadera, y luchará por preservar su supervivencia. Lo dice en su famosa frase, "Si no soy yo, ¿quién?"

ANA


FOTO: Fatah member Yusef Shaheen lies in hospital with both legs broken, courtesy of Hamas. (Image source: Facebook)

VIDEO "El Hijo Rebelde de Hamas" Oppenheimer Presenta # 1426 42.34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario