lunes, 19 de mayo de 2008

110. LA DIPLOMACIA DELIRANTE Y SUS CONSECUENCIAS

Abás asegura a Beilin que dimitirá en seis meses si no hay acuerdo con Israel


AJN.- Abás y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se comprometieron el pasado noviembre en la conferencia de Annapolis (EEUU) a cerrar un acuerdo de paz antes de que acabara 2008.

'Yo no me hice cargo de la presidencia para cumplir el papel de presidente sino para alcanzar un objetivo. No encuentro ningún sentido a continuar en ese puesto si se ve claramente que no podemos alcanzar la paz', dijo Abás a Beilin durante el Fórum Económico Mundial que se celebra en la localidad egipcia de Sharm El Sheij, según aparece citado en el comunicado.

Abás y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se comprometieron el pasado noviembre en la conferencia de Annapolis (EEUU) a cerrar un acuerdo de paz antes de que acabara 2008.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) indicó asimismo al histórico dirigente del frente pacifista de izquierdas Meretz-Yahad que el fracaso de las conversaciones de Annapolis supondría una 'gran victoria para los grupos extremistas en la región'.

En este sentido, el ex ministro palestino y dirigente de Al-Fatah Qadura Fares señaló hoy que Abás 'está convencido de que es imposible lograr auténticos avances en el diálogo de paz este año' a causa del sesgo de Estados Unidos en favor de Israel.

FUENTE: ITON GADOL - 19/05/08

COMENTARIO:

Lo previsible, las exigencias de Abás para un acuerdo de paz son inaceptables, el retorno de los refugiados y la división de Jerusalem, entre otras. No se va porque EE.UU. esté a favor de Israel, sino porque un diálogo no se hace condicionándolo con delirios que implican la destrucción del Estado, física y espiritualmente, lo que obviamente no pueden ser aceptados por un pueblo que pretende sobrevivir. Nada nuevo bajo el sol, estas exigencias también son un ataque a la integridad de Israel, aunque parezca un diálogo.


Lamentablemente Abás, como ya lo declaró, se irá a un país árabe lejos de este conflicto y vendrá otro que no se sabe quien es, pero ahora se les dio armas. ¿Para defenderse de Hamás o para seguir atormentando a Israel? Parecería que la paz que se pretende ahora es tan ilógica como poner el carro delante del caballo. Gracias Condolezza y good bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario