jueves, 1 de mayo de 2008

101. LA UN ESCUCHA UNA HISTORIA



LOS REFUGIADOS JUDÍOS (VIDEO)


Permanentemente escuchamos el reclamo de los refugiados árabes palestinos en todos los medios, pero nadie habla de los derechos de los refugiados judíos que fueron expulsados de los países de Medio Oriente. En el mundo hay muchos más que estos dos, sin embargo, son los primeros los que reciben toda la atención porque el "culpable" de sus desdichas es el que siempre ha estado bajo la lupa del mundo y puede ser identificado muy fácilmente. Este reclamo, un ejemplo, uno más de todos los casos que han ocurrido ha sido expuesto, POR PRIMERA VEZ, ante las Naciones Unidas. Sabemos por qué no se los ha escuchado antes, porque su hogar, Israel, les dio refugio inmediato y no significó un conflicto que las Naciones Unidas debían resolver.

Por el contrario, los refugiados que huyeron del Estado de Israel, bajo la promesa de volver cuando los judíos fueran vencidos, se constituyeron con el correr de los años en un problema para todos, porque nadie los albergó como árabes que son en ninguno de los países vecinos de su misma etnia y cultura, como era su obligación, del mismo modo que lo hizo Israel con los suyos.

Este es el artículo de UN WATCH y su ponencia en la UN.

ANA



UN WATCH (1) (Monitoring the United Nations, Promoting the Human Rights)

(TRADUCIDO POR ANA)

Primera Vez: La UN escucha a los refugiados de países árabes - 24/04/08

UN Watch testifica ante el Concejo de Derechos Humanos de la UN sobre los Refugiados Olvidados (2)


La historia de los refugiados palestinos merece la atención internacional. Así lo merece también la historia de un millón de refugiados judíos del conflicto árabe-israelí. Sin embargo, las Naciones Unidas ha dedicado incontables resoluciones y debates a una sola parte de esta historia, ignorando completamente a la otra. Por primera vez en el Concejo de Derechos Humanos de la UN, en su sesión recientemente terminada, el sufrimiento de los refugiados judíos de los países árabes fue puesto también en la agenda internacional. Poco después, el Congreso de los Estados Unidos adoptó una histórica resolución reconociendo que todas las víctimas del conflicto deben ser tratadas igualitariamente.


Testimonio de Regina Bublil Waldman

(VIDEO ABAJO)

(TRADUCCIÓN LIBRE POR ANA)

Gracias Sr. Presidente

Agradecemos al Ponente Especial por su trabajo en contra del racismo, me referiré a dos áreas de su trabajo.

Dr Diene, en Addendum 1 usted menciona el trato de Libia con las minorías étnicas. En Addenda 3 y 4, usted visualiza una sociedad multicultural basada en dos principios: respeto por la verdad histórica y no discriminación en contra de las minorías.

Como víctima de la discriminación libia, estoy de acuerdo: sólo con la verdad histórica podemos construir un futuro mejor.

Hoy uso mi vestimenta étnica tradicional para celebrar mi herencia, pero también para lamentar su destrucción.

Un millón de judíos vivían en Medio Oriente a finales de siglo. Hoy quedan menos de cinco mil.


Su situación de emergencia fue ignorada por la comunidad internacional.


Su historia es mi historia.

En 1948 había treinta y seis mil judíos viviendo en Libia. Hoy no hay ninguno.


Durante la guerra de 1967 entre Israel y sus vecinos árabes, multitudes tomaron las calles y gritaron: "¡Masacremos a los judíos!"

Quemaron el negocio de mi padre y vinieron a quemar mi hogar.

Un honorable musulmán vecino los detuvo y salvó nuestras vidas.

El gobierno ordenó la expulsión de todos los judíos de Libia, donde mi familia había vivido por cientos de años. Ellos confiscaron nuestros hogares y todos nuestros bienes.

Se nos entregó un documento solamente de ida, nunca se nos permitía volver.

Mi familia fue puesta en un vehículo que se dirigía al aeropuerto. El conductor se bajó y trató de quemarlo con nosotros adentro.

Fuimos rescatados de la muerte por dos cristianos.

Hoy vengo acá sin odio, sólo traigo estas verdades históricas:

Los judíos han sido indígenas en Medio Oriente por más de 2.500 años.


En base a raza y religión los regímenes árabes sometieron a los judíos a arrestos arbitrarios, confiscación de propiedades y expulsiones. Esto está completamente documentado en este reporte (3) realizado por "Judíos de Países Árabes".

La UNHCR (4) ha determinado que los judíos que salían de los países árabes eran refugiados "bona fide", víctimas del conflicto Árabe Israelí.

Dr. Diene, su reporte visualiza un futuro de tolerancia e igualdad. Aplicando el principio que usted ha establecido, confiamos en que usted examinará las acciones de Libia y otros países de Medio Oriente que expulsaron a sus minorías judías.

Como en Sudáfrica, sólo el conocimiento de la verdad y de la historia llevará a una reconciliación.

Gracias, Sr. Presidente.



(1) UN WATCH - HOME:
http://www.unwatch.org

(2) DOCUMENTO COMPLETO DE UN WATCH 19/03/08
http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1286087&content_id={2A12C719-83A3-4280-8DC8-FBB501D32AB7}&notoc=1

(3) "Jews from Arab Countries" - Documento completo en:
http://www.justiceforjews.com/jjac.pdf

(4) UN High Commissioner for Refugees


VIDEO:
http://es.youtube.com/watch?v=JnwmzCt99LQ

2 comentarios:

  1. Es una losa tan enorme el deicidio judío que todo castigo es poco, aún en tiempos contemporáneos donde nada es absoluto. El que haya habido refugiados judíos expulsados de sus tierras sin posibilidad de vuelta y expoliados en sus bienes es algo que se ignora porque es , sencillamente, molesto, no es la víctima mediática, a las masas del siglo XXI no interesan esas cosas, sólo lo trivial, lo que las agencias periodísticas difunden de forma universal y que como nueva religión las televisiones difunden y esas masas beben .
    Escuchando el otro día a una persona de información más que fiable quedó clara una cosa en España : las agencias de prensa están compradas por capital musulmán saudita con inversión MENSUAL de varios millones de dólares a fin de que tergiversen noticias referentes a Israel y eviten otras que involucren o afecten negativamente, siempre que no sea obligatorio, por su importancia, hacerlo, y aún así esquivando en lo posible la verdad. Esta si es una verdad palpable porque todos y cada uno de los días lo comprobamos.Creando ese estado de opinión no resulta nada raro que las situaciones de estas gentes que huyeron de sus casas abandonando todos sus bienes en muchos casos y con peligro de muerte en muchos más, fuesen las que nos detallas en este artículo tan bien expuesto.En España crean opinión de la forma que he detallado.Pasito a pasito quieren conseguir lo que ya han iniciado. Un saludo cordial Ana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iojanan:

    El poder del dinero de los países árabes sobre occidente es algo que no deja de sorprendernos, el mismo que les damos cuando compramos su petróleo, cada día mas caro. Leo todo el tiempo cómo se lo regala a universidades estadounidenses por medio de subvenciones, con el que sostienen la imagen de paz y amor del islam que por otro lado los fundamentalistas echan por tierra. Lo que contás no ocurre solamente en España, lo increíble es que tengan éxito cuando España sigue siendo el "Al-Andalus" perdido, ustedes están en la mira.

    Lo que me llamó la atención y que destaqué en este post es que por PRIMERA VEZ se daba un testimonio ante la UN. YO LO LEÍA Y NO LO PODÍA CREER. Este testimonio es lo que ha pasado a lo largo de la historia del pueblo judío, de vez en cuando los echaron y se quedaron con todo, también con su vida. Pero es increíble que nunca antes se haya hecho en este organismo internacional una presentación, un testimonio que puede multiplicarse por millones. Siempre tuvieron que empezar otra vez donde pudieran, desde cero, hasta que llegaron a tener su estado, sin embargo, todavía tienen que seguir luchando por su supervivencia.

    Y escuchando esta ponencia, las Naciones Unidas deberían exigir reciprocidad de los países árabes con respecto a los árabes palestinos desplazados y terminaríamos con este concepto de "palestinos", como si fueran algo diferente a ser árabes jordanos o egipcios. Sin contar que los que se quedaron son ciudadanos israelíes como cualquier otro, los pocos judíos de cualquier país árabe no son considerados "tan" ciudadanos como se pretende hacernos creer, eso se sabe muy bien.

    Atribuir "deicidio" a un pueblo es de lo más miserable que se nos pueda ocurrir -sin entrar a considerar que lo haya sido- es más o menos como castigar a los "romanos", si existieran hoy, por las barbaridades que hicieron con los cristianos hace dos milenos. De esa siembra esta cosecha, ese rechazo universal lo aprovechan los países árabes, que NO LOS QUIEREN ALLÍ, y que tienen tanto apoyo porque el antisemitismo de dos mil años no se quita de la conciencia colectiva tan fácilmente.

    La diferencia ahora es que este pueblo, que ha empezado como siempre desde la nada pero en su tierra, junto con su capacidad histórica para recomenzar y sobresalir, ha podido esta vez armarse y DEFENDERSE. Y ese concepto de ofensa y defensa Israel lo tiene claro, ahora puede recoger el guante, sabe bien que no es lluvia lo que cae sobre su cara y actúa en consecuencia.

    No es tan claro para una Europa arrellanada sobre lo que parece ser un sitio muy seguro y confortable, se darán cuenta que son asientos de paja cuando el fuego los devore.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario