sábado, 6 de agosto de 2011

898 - ISRAELÍES: CÓMO PESCAR EN EL DESIERTO


TOMA UN PROBLEMA Y CONVIÉRTELO EN UNA VENTAJA

Este es un lema nacional israelí y está a la vista que lo ponen en práctica.



En un territorio tan pequeño como Israel es una necesidad aprovechar todo lo que está en la superficie y también lo que puede estar en el subsuelo. En este caso sorprendente han logrado algo inimaginable ¿a quién se le habría ocurrido que bajo el desierto no sólo puede haber petróleo sino también abundante agua a la que algún día podían tener acceso y, en un gran estanque artificial, producir alimento y también hacer buenos negocios?

Por supuesto que para lograrlo hay que trabajar mucho y tener imaginación, mucha. La necesidad aguza el ingenio y una vez más aprendemos que lo mejor que tiene un país es su gente. Países ricos no saben aprovechar lo que tienen al alcance de la mano con un esfuerzo mínimo y allí, en un pedacito de tierra, están como en otro planeta. Aparentemente no los golpean demasiado los problemas económicos que en estos momentos están afectando al resto del mundo.

Nadie es tan observado, criticado y condenado como Israel, pero aquí y en otros muchos blogs, se explican sus razones, cómo es injustamente tratado en cada Resolución de la ONU en su contra por una mayoría automática que lo único que tiene a su favor es petróleo, su gran riqueza hasta que se acabe o se popularicen otras fuentes de energía.

Por favor, lean este artículo de IPS, sorpréndanse, admiren y, si logran desembarazarse de alguna envidia escondida, aplaudan.

ANA


 

2 comentarios:

  1. Nunca podia haber imaginado esta noticia,Eso demuestra la tenacidad y confianza del pueblo judio.Siempre he pensado que la fe es todo en esta vida,Y al pueblo de Israel le sobra en abundancia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que es inimaginable, ¿cuántas veces uno hizo chistes pensando que sólo un tonto puede querer pescar en el desierto?

    Creo que esto es producto de una cultura, de lo que voy aprendiendo entiendo que es un pueblo que se piensa como una continuidad, éste es sólo un instante en su historia. No pudieron sacar el agua en determinado momento, pero la idea quedaba para más adelante, otros lo harían en el momento oportuno. Yo estoy aprendiendo el valor de la tradición, que es el pasado, y la continuidad de una historia, que es el futuro. Los pueblos jóvenes no tenemos eso, todo es lo inmediato y casi no tenemos tradiciones. Yo miro ahora las mías de una manera diferente, estas cosas enseñan.

    Mirá en el Post Nº 113 - DESDE ISRAEL, ENERGÍA PARA EL MUNDO, es en lo que están trabajando. No sabemos cuándo lo van a conseguir, ellos trabajan para el hoy pero con visión de futuro.

    El hombre puede modificar su entorno, cualquier hombre, no es privativo de los judíos, sólo hay que trabajar y tener un por qué. Creo que ellos lo tienen y por eso han soportado tanto y siguen adelante. De allí no los van a sacar, es su lugar en el mundo.

    Y si buscás los discursos de Peres, son movilizadores. Eso es lo que aprende cada generación, creo que de allí su alegría, su sentido de la vida, cada una es el eslabón de una larga cadena que quieren que no se rompa. Por lo menos es lo que yo voy aprendiendo.

    Gracias por visitarme, un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario