domingo, 14 de agosto de 2011

905 - ETTINGER - ÁRABES; UNA PREGUNTA PARA OCCIDENTE


THE PALESTINIAN FIDDLE (EN ESPAÑOL)

LA SUPERCHERÍA PALESTINA

Por YORAM ETTINGER

(TRADUCIDO POR ANA)


Contrariamente a la opinión general, la cuestión palestina no es una preocupación primordial en Medio Oriente.

Los líderes pro-occidentales productores de petróleo del Golfo Pérsico están traumatizados por la letal amenaza nuclear iraní, por la furia de sus propias calles árabes y por un potencial terremoto iraquí a raíz de la retirada de las tropas estadounidenses. El régimen hachemita pro-occidental de Jordania se ve amenazado por el agudizado descontento en su base de poder beduina. La Hermandad Musulmana organizó una conferencia árabe en el Cairo desde el 24 al 25 de julio y una Turquía estratégicamente crítica está volviéndose más islámica y menos occidental. Al mismo tiempo, la monarquía pro-occidental marroquí está en peligro por el efecto dominó de las revueltas en los países del norte de África: Túnez, Libia y Egipto. El terrorismo islámico está ganando terreno, Rusia, China y Corea del Norte están expandiendo su penetración en Medio Oriente y la capacidad de disuasión de Estados Unidos se está desvaneciendo considerablemente.


Sin embargo, mientras que Medio Oriente arde -independientemente de la cuestión palestina, el conflicto árabe-israelí o de las políticas y existencia de Israel- la política exterior de los establishment de EE.UU. y Europa les hace el juego a los palestinos. Su trayectoria cuenta con el apoyo al Ayatola Khomeini y la traición al Shah de Irán, el abrazo a Saddam Hussein como una fuerza constructiva, la coronación de Yasser Arafat como mensajero de la paz, el saludo a Bashar Assad como líder moderado, la legitimación de Muamar Gadafi como gobernante reformado y la idolatría a Hosni Mubarak como un Peñón de Gibraltar egipcio.

Están convencidos de que la cuestión palestina es la causa principal de la turbulencia en Medio Oriente y la joya de la corona de las políticas árabes. Asumen, por tanto, que resolver el problema palestino -presionando a Israel para que entregue Judea y Samaria a los palestinos- va a tranquilizar a Medio Oriente, frenará el terrorismo antioccidental, apaciguará a los árabes, mejorará las relaciones occidentales con los países árabes y facilitará una coalición árabe-occidental.

Pero el verdadero Medio Oriente invalida tales supuestos en política exterior. Las verdaderas causas de la turbulencia regional son la fragmentación inherente, la inestabilidad, la incertidumbre, la violencia, el terrorismo, la educación llena de odio y las políticas débiles, los compromisos y las alianzas. Ninguna de estas profundas causas de 1.400 años de antigüedad, están relacionadas con la cuestión palestina, que tiene menos de 100 años de vida.

Los líderes árabes nunca han considerado la cuestión palestina como su principal preocupación, sino que la ven como un instrumento en contra de Israel. Ellos son conscientes de la subversiva y traicionera historia del ala Arafat-Abbas de los palestinos, quien fue expulsado de Egipto a finales de 1950, de Siria en 1966, de Jordania en 1970, de Líbano en 1982 y de Kuwait en 1991.

Así los líderes árabes organizan su retórica, pero no sus recursos, a favor de los palestinos. Durante la Cumbre Árabe de Libia en octubre de 2010, los líderes árabes comprometieron $ 500 millones para los palestinos, pero sólo se entregó el siete por ciento. Durante la primera y segunda Intifada palestina en contra de Israel, los árabes comprometieron más de dos mil millones de dólares en ayuda, pero en realidad les llegó menos de $ 500 millones. Durante la década de los ´80, el apoyo árabe financiero para la OLP era menos del 10 por ciento del apoyo financiero árabe para los musulmanes anti-soviéticos en Afghanistan.

Los regímenes árabes no apoyaron activamente a la OLP durante la guerra de 1982 (en Líbano) contra Israel, ni ejercieron su poder más importante a favor de los palestinos durante la Operación Plomo Fundido de 2008 en Gaza. Esta falta de intervención ha sido el statu quo árabe hacia la cuestión palestina desde 1948, independientemente de la identidad del líder palestino: Haj Amin al-Husseini, Shukeiri, Hammuda, Arafat, Abbas o Haniyeh.

La alfombra roja, que se desenrrolla para dar la bienvenida a los líderes palestinos en Occidente, se transforma en una alfombra raída en las capitales árabes. ¿Qué es lo que saben los regímenes árabes sobre la cuestión palestina que los políticos occidentales no conocen o no entienden?


Yoram Ettinger es un ex embajador y director de "Second thought": "Una iniciativa de Estados Unidos e Israel".

COMENTARIO:

Es obvio que si Occidente financia a los palestinos ¿por qué habrían de hacerlo los árabes? A ellos les conviene mantener a esa población dependiente de los fondos de los países occidentales, cuando no les llegan, y de verdad no les llegan porque son aplicados a mantener a su dirigencia y a la compra de material bélico contra Israel ¿de quién se van a quejar sino de Occidente?

Éste es el peor negocio que se haya hecho, en lugar de ayudar a países atrasados, con terribles hambrunas como en África, se han puesto fondos a disposición de quienes odian a quienes les dan de comer.

Leer el tour de Arafat, expulsado de todos los países árabes donde estuvo, ¿no nos dice nada? E Israel cometió el error de traerlo a Ramallah desde donde se dedicó a matar a israelíes, hoy si y mañana también. Además, ahora se acusa a Israel de haberlo asesinado, al dramático error de Israel se agrega esta carga, que significa más encono y separación entre estos pueblos.

Evidentemente, Ettinger tiene razón, hay algo que Occidente no entiende y lo está pagando en su propio territorio. Miren este video y díganme si no hay algo muy perverso en una cultura que celebra la muerte de los hijos. Sin embargo, no es así, el dolor de esta mujer nos dice que no hay alegría, que llora el destino de su hija porque ya no podrá verla.

Las culturas deben respetarse pero nunca podremos congeniar con ésta.

ANA


MADRE PALESTINA CELEBRÓ EL ATENTADO SUICIDA DE SU HIJA COMO SU BODA



PALESTINIAN MEDIA WATCH - 10/08/11

Madre de suicida Darin Abu Aisheh-Sobre la noticia del atentado suicida de su hija:

"Quiero cantar, Darin es una novia". No grité, inclusive mi pañuelo quedó sobre mi cabeza. Todos vinieron. Todos oyeron lo que había pasado. Yo estaba sentada y comencé a cantarle. Dije: "Es la noche antes de tu boda, Darin, y no te veremos más, mi hija." La gente a mi alrededor me decía: "Alá está contigo". Yo dije: No me enojé. No estoy loca. Quiero cantar, Darin es una novia."

Los palestinos usan el término "boda" en la muerte y funeral de los Mártires, ya que la tradición islámica dice que están en camino para casarse con las 72 vírgenes del Paraíso.


EN ATLAS SHRUGS:

Itamar Marcus and Nan Jacques Zilberdik de PMW explicaron que la tradición islámica dice que mientras los mártires varones se casan con 72 vírgenes de ojos oscuros del Paraíso, también está la creencia que una mártir mujer se convierte en una de las vírgenes y se casa con un mártir.



2 comentarios:

  1. Los palestinos son unos expertos,En utiliza su victimismo de una manera sutil y demagogica.Claro mientras Europa ponga el dinero. Pues nada a vivir ,que son dos dias.

    ResponderEliminar
  2. La situación económica mundial va a cambiar muchas cosas, además de que se hace sentir el efecto del terrorismo islámico en todos lados. Permitíme una síntesis para los que no están muy al tanto sobre los ataques contra Israel que estamos presenciando.

    Hamás en Gaza fue elegido democráticamente, lo que la comunidad internacional aplaudió con una ingenuidad que se confirmó como tal en los hechos. Un grupo armado nunca será democrático, sus adeptos se encargaron de echar de Gaza al grupo opositor perdidoso (Al Fatah) -que los estaba gobernando y que debió huir a Cisjordania- porque la población confió en que Hamás sería menos corrupto. Pero los gazatíes no pensaron que toda la fuerza del estado estaría al servicio de estos dementes que creen que pueden derrotar a Israel, sacrificando a su propia gente en una lucha sin sentido.

    Ahora Hamas ha intentado unirse a Al Fatah -cuyo jefe es Abas y que gobierna Cisjordania de facto- para acceder al financiamiento de Occidente. No han podido ponerse de acuerdo, Hamás quiere poner a su gente al mando y Abas no cedió. Entonces el dinero no llegará a Hamás y también se le está escatimando a Abas y su gente por su constante prédica de odio en los medios y en la educación de los palestinos de Cisjordania en contra de Israel.

    Vamos a presenciar algunos cambios, cuando estos líderes de ambos bandos dejen de recibir ayuda porque sí -que es lo que ha ocurrido hasta ahora- usándola para su propio beneficio y estén obligados a negociar la paz, con respeto hacia Israel y su reconocimiento como estado judío soberano, puede ser que se alcance algún acuerdo y la población palestina tenga la buena vida que merece en lugar de ser mantenidos en la miseria mientras los jerarcas se dan la gran vida con el dinero de Occidente.

    Se han perdido muchas oportunidades, las posiciones políticas estarán acotadas por la falta de dinero para financiar a los violentos. Eso es lo que ha estado haciendo Occidente, comprando una "paz palestina" inexistente y ganando guerra en Medio Oriente y en sus propios países.

    El dinero lo cambia todo, inclusive destruye las fantasías y descorre el velo que oculta la realidad.

    Gracias por tu compañía.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario