miércoles, 21 de septiembre de 2011

921 - CIDIPAL - PALESTINOS, ILUSIONES Y DECEPCIONES


LOS PALESTINOS FESTEJAN

(VIDEO DE DANNY AYALON SOBRE EL PROCESO DE PAZ)

Festejos y algunos incidentes. En el marco de las acciones de los palestinos, solicitando el reconocimiento de su estado ante la ONU, algunos revoltosos manifestaron cerca de Kalandria, arrojando piedras hacia las fuerzas de las FDI apostadas en el lugar. Al mismo tiempo, 200 palestinos se manifestaron cerca del Cruce de Zif, al este de Hebron, arrojando piedras hacia las fuerzas de seguridad. En ninguno de los casos se lamentaron heridos.

La fuerza del ejército apostada en el lugar hizo uso de recursos de dispersión de manifestaciones. Los soldados permanecerán allí, en posición de prevenir nuevos desórdenes en los próximos días.

Minutos antes del inicio de la gran presentación en Nueva York, en la sede de la ONU, en la Autoridad Palestina se iniciaron los festejos de reconocimiento del estado, en forma de asambleas y ceremonias en las grandes ciudades. En las plazas de Ramallah se reunieron miles de personas que marcharon hacia la Mukhata, donde tuvo lugar la Asamblea Central. Las clases en la Autoridad Palestina fueron interrumpidas y todas las instituciones del estado otorgaron a sus trabajadores, el día libre para participar de los eventos históricos. El público ovacionó a un actor palestino vestido de Yasser Arafat sobre el escenario. Entre los presentes se veían algunos árabes de Israel que llegaron a la Asamblea. Karim, de Ramle, relató que tuvo grandes dificultades para llegar a Ramallah a causa de las muchas barreras apostadas. "Me vi obligado a llegar aquí para participar de parte de la historia. A pesar del apoyo al estado palestino creo que lo mejor es poner en práctica la visión del loco de Ghadafy y que sea levantado el estado ´Isratin´ (Israel-Palestina). No podemos estar separados, somos lo mismo".

Además de las muchas consignas a favor de Abu Mazen y de la conducción palestina, los discursos sobre el escenario de la Plaza del Reloj en Ramallah recordaron a Ahmed Yassin, a Fathi Shaqaqi, Abu Jihad y dijeron que no los olvidan. "Nos dirigimos a la ONU después de fracasar con todas las otras opciones posibles”, dijo el Secretario de la Autoridad. “Les decimos a nuestro líderes, Abu Mazen y Yaser Arafat; el pueblo está con ustedes. El estado palestino se levantará en los límites del 67 y su capital será Jerusalén. El mundo debe ser inteligente y justo a fin de terminar la ocupación y para que seamos el estado 194 de Naciones Unidas".

Durante su discurso se quemaron las banderas de Estados Unidos mientras eran pisoteadas. Los dirigentes de la Autoridad condenaron el hecho.

Tras la asamblea, Abu Said se sentó en uno de los bares de la Plaza a fumar su narguile y dijo "Finalmente tendremos nuestro estado. Soy optimista que el paso palestino ante la ONU nos conducirá a la independencia". El dueño del bar, que escuchó las expresiones, agregó "Mientras la caja funcione, no habrá problemas, con o sin estado. Lo único que importa es el dinero". En el distrito de Nablus, decenas de miles de personas participaron de una asamblea de apoyo. Uno de los dirigentes expresó: "No hay nadie, en esta generación, que se anime a decir NO a Estados Unidos, a excepción del Presidente Abu Mazen, el pueblo palestino y la conducción palestina".

Manifestaciones tuvieron lugar también en Belén, Jenin, Hebron y Tulkarem.

Mientras tanto, en Nueva York continúan los contactos diplomáticos estrictos. El Presidente palestino Abu Mazen, declaró que se dirigirá con el pedido oficial al Secretario general de la ONU y éste lo trasladará al Consejo de Seguridad.


FUENTE: CIDIPAL-LOS PALESTINOS FESTEJAN-21/09/11

COMENTARIO:

Creo que muchos nos hemos preguntado por qué razón Israel se ha movido tanto para que esta presentación ante la ONU no se llevara a cabo y aquí está la respuesta. No hay acuerdo entre las partes, no hay negociación simplemente porque la dirigencia palestina durante todo el tiempo se ha mantenido en una posición que no ha querido modificar, abiertamente o por no cumplir con los compromisos firmados: los famosos tres NO de la Liga Árabe. Por esto es que han fracasado todas las negociaciones, lo sepa la gente o no que con mucha compasión exigen un estado palestino, porque cree que la culpa es de Israel:

-No a la paz con Israel;

-No a su reconocimiento;

-No a la negociación.

Excepto bajo condiciones inaceptables para Israel. Lo que ofrecen no puede ser modificado ni por una coma, entre ellos el regreso de los refugiados y la Capital palestina en Jerusalén.

Dicen que finalmente el mundo deberá ser inteligente, ¿no será hora que el pueblo palestino le exija a su dirigencia que sea razonable y realista? Un palestino habla de "ISRATIN", cuando Israel se dedicó a construir ellos se dedicaron a destruir, y quieren compartir el trabajo de años de un pueblo industrioso. No sólo Gadafi está loco.

Pero lo más importante es la palabra negociación, todo lo que se ha hecho hasta ahora no es negociación, no es me das y te doy, es una exigencia: lo tomas o lo dejas. Por eso nunca se llegó a nada, cada vez que se firmó algo luego no se cumplió. Los palestinos están adoctrinados para creer que la responsabilidad es de Israel y no de su dirigencia, la aclaman sin tener conciencia que está imponiéndoles el fracaso porque los obligan a la violencia en lugar de un acuerdo razonable.

Ahora, por razones de reconocimiento histórico, Mahmoud Abas hace esta movida, negándose a negociar y dejando un campo minado en la relación árabes palestinos.

Porque aunque la propuesta palestina fuera aceptada nada cambiará, empezando porque principalmente no se han negociado las fronteras, ¿dónde se delimita el Estado Palestino?

Y con esta decepción vendrá la violencia. Abás dirá que hizo todo lo posible y se retirará a algún país que le dé un refugio seguro, la población palestina acusará a Israel, Estados Unidos y a cualquiera que se haya opuesto y habrá nuevas intifadas. Abas sólo sembró cizaña. Por esto Israel se opone a la presentación de Abas en la ONU, porque seguramente habrá enfrentamientos.

¿Quién se hará cargo de la decepción y furia de los palestinos más que Israel? Les han hecho creer que esto les dará un estado, algo que nunca quisieron desde la partición. Porque hay que decirlo una vez más, nunca aceptaron al Estado de Israel y han declarado en todos los foros posibles que NUNCA LO ACEPTARÁN. Lo que quieren es sólo un estado palestino. Eso es lo que les han estado enseñando todos estos años, han desoído al mundo entero cuando se repartió lo que perdió el Imperio Otomano.

Por otra parte, cuando uno emprende una guerra y pierde, si quiere recuperar lo perdido debe NEGOCIAR lo mejor que pueda, NO EXIGIR. Pensemos, uno emprende una guerra, pierde y quiere recuperarlo todo como si no hubiera pasado nada. Este sería el precedente si Abas fuera exitoso.

No va a ser fácil para los israelíes soportar lo que viene, pero tampoco será fácil para los palestinos. Estados Unidos les quitará parte de los fondos con que los mantiene, entonces Turquía y algunos países árabes les han prometido dinero. Arabia Saudita ya les otorgó 200 millones. ¿Cuánto durará ese apoyo económico que NUNCA LE DIERON antes? Turquía está en camino de convertirse en otra Grecia, su economía se va a pique, ¿por cuánto tiempo podrá ayudarlos?

Hamás, que son locos pero no estúpidos, se oponen a esta movida de Abás, porque se dan cuenta que una vez que se declarara un estado palestino en alguna frontera no negociada, aunque no lo reconocieran, automáticamente estarían aceptando a Israel.

Y ellos quieren a Israel, este es su objetivo y lo quieren obtener por la fuerza.

¿Qué tienen a favor los palestinos? Han instalado en la opinión pública con las votaciones automáticas de los países musulmanes y la izquierda delirante, que son víctimas de Israel, cuando en la realidad nunca aceptaron ninguna propuesta razonable de Israel en una mesa de negociaciones y cuando lo hicieron no la cumplieron.

Hay responsables, el mundo entero ha estado alimentando sus ilusiones, sus excesos, ha perdonado su violencia y terrorismo toda vez que deslegitimó a Israel mirando para otro lado, titulando en los medios cuando Israel se defendió en lugar de denunciar los ataques palestinos. Y llegó Obama para empeorar las cosas. Ahora se da cuenta de su error y quizá sea demasiado tarde, aprendió a costa de las muertes que vendrán.

Finamente, Abas dejó de sentarse a negociar declarando que sabe que nunca llegarán a nada, y tiene razón, si quiere todo no obtendrá nada.

ANA


VIDEO-ISRAEL-PALESTINOS-LA VERDAD SOBRE EL PROCESO DE PAZ-DANNY AYALON

2 comentarios:

  1. Como siempre los dirigentes palestinos.Han vendido la piel de oso antes de cazarlo,No han querido ser realista,Si hubiera algo de sensatez, Tendrian que dimitir todos los que han montado este circo,Sobre todo Mahmoud Abbas,Mas como ocurre siempre se culpara a Israel.De este nuevo fracaso.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Agustín:
    Parece mentira lo que ha hecho este hombre, por un lado se dirige al pueblo pacificándolo, diciéndole que no hay que ejercer ningún tipo de violencia (para que lo lean los incautos) y por otro premia a los que cometieron actos terroristas, enseña mentiras en las escuelas y los medios, y da a su gente estas ilusiones que los pondrá furiosos cuando no consigan nada. Ya veremos cómo, cuando esto fracase, se irá a Arabia Saudita o a cualquier otro refugio seguro con toda su familia y se lavará las manos diciendo que hizo todo lo que podía. Sólo quiere retirarse de la política a salvo, ya lo veremos. Hamás tomará el poder en las próximas elecciones que haya en Cisjordania y nadie le pedirá explicaciones de lo que fomentó. Pero no es el único responsable, todos lo son cuando sólo es Israel quien tiene que defenderse como pueda de toda esta fantasía, una mentira tras otra. ¿Qué se pretende de Israel? ¿Que haya otro Gaza? Es tan evidente el resultado de esta fantochada que hay que estar ciego para no verlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario