domingo, 16 de septiembre de 2012

1080 - LOS FRACASOS DE OBAMA



MORDER LA MANO QUE DA DE COMER

Por GUY BECHOR

(TRADUCIDO POR ANA)


Los islamistas que llegaron al poder con la ayuda de Obama quieren a EE.UU. fuera de Medio Oriente.

Los fracasos de Obama en Medio Oriente continúan. Durante el más reciente, miles de salafistas rodearon las misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto, y las habrían destruido totalmente si se les hubiera dado la oportunidad de hacerlo. El mensaje fue claro: vete y no vuelvas.

En Bengasi, una multitud enfurecida asaltó el Consulado de EE.UU. y mató con cohetes al embajador y a otros tres empleados. En El Cairo, miles de salafistas rodearon la Embajada de EE.UU, escalaron los muros y quemaron la bandera norteamericana. Decenas de vehículos de seguridad blindados y coches de escuadrones de la policía impidieron a la turba asaltar el edificio. Los disturbios continuaron durante horas.

Pero, esperen un segundo. Esto es Libia, donde Obama y la OTAN asistieron directamente a los rebeldes con armas y bombardeos sobre Gaddafi y su régimen. Entonces, ¿cómo es que estos mismos "rebeldes" están atacando a su "libertador"?

Estos rebeldes son miembros de docenas de grupos de militantes islámicos, algunos con vínculos con al-Qaeda. Gaddafi los frenaba pero ahora pueden operar libremente. Se pelean entre sí y también atacan a los norteamericanos. Estos salafistas no están ocultando su intención de expulsar a las fuerzas occidentales -encabezadas por los estadounidenses- fuera de Medio Oriente.

En El Cairo, el régimen de Mohamed Morsi permitió a miles causar disturbios durante la noche, afuera de la Embajada de los EE.UU, mientras quemaban la bandera norteamericana. ¿No era que EE.UU. impulsó la creación de una "democracia islámica" en Egipto? ¿Y no era que EE.UU. mantiene contacto con los Hermanos Musulmanes y los salafistas?

Esto no fue un ataque terrorista llevado a cabo por unas pocas personas, sino que fue iniciada por miles de personas que deseaban transmitir el mensaje de que no quieren estadounidenses en los alrededores. Esta es la forma en que están tratando de deshacerse de los norteamericanos que los ayudaron a llegar al poder.

Así como el único mandato del ex presidente Jimmy Carter terminó con el secuestro de diplomáticos estadounidenses en Teherán, Obama se enfrenta ahora a la caída de su política de apoyo a los grupos islámicos. También tiene que lidiar con las preguntas sobre el fiasco en Bengasi. Cuando los salafistas atacaron la embajada israelí en El Cairo, el primer ministro Netanyahu estuvo despierto toda la noche hablando por teléfono con los estadounidenses y egipcios para garantizar la seguridad de los diplomáticos israelíes. ¿Dónde estaba el Gobierno de EE.UU. en la noche en que el embajador estadounidense en Libia fue asesinado? ¿Podría haber sido salvado?

En los dos últimos años, la política de la administración Obama en Medio Oriente expulsó a los antiguos regímenes y convirtió a los países árabes en Afganistán: inundados con milicias, grupos extremistas armados y severa violencia, todo bajo los auspicios de la sagrada democracia. ¿Y hay alguna duda de que si un "estado" palestino fuera establecido se convertirá en una fuente de peligro existencial para sus vecinos Israel y Jordania? ¿Otra incontrolable fortaleza salafista? ¿No vemos lo que está pasando en Gaza, que ya está en proceso de salafización?

Ahora el gobierno de Obama podría terminar el trabajo derrocando a Bashar Assad de Siria y convirtiéndola en un nuevo Afganistán, una presa fácil de las milicias étnicas armadas y bandas terroristas. Un país de anarquía y desesperación.


FOTO: Ataque a Consulado de EE.UU. en Benghazi-Reuters

FUENTE:
YNET-BECHOR-MORDER LA MANO-15/09/12

REFLEXIÓN:

No hay salida ya para Siria, Assad caerá irremediablemente como caen todos los gobiernos árabes que no pueden contener el embate de los grupos fanatizados. Los regímenes árabes más seculares se mantuvieron por un férreo control de la población y se debilitaron por su propia ineptitud y corrupción. La gente salió a las calles exigiendo más justicia y los jóvenes de facebook aspiraban a una democracia y libertad que el mundo musulmán no podía darles.

Así, en Egipto ganaron democráticamente los Hermanos Musulmanes que sin duda impondrán la Sharía y adiós democracia y respeto por los derechos humanos. Lo mismo ocurrió en Gaza. Democracia es un logro de occidente y no se puede exportar como un objeto. Un país alcanza a ser democrático después de muchas luchas y pequeñas conquistas, día a día, como lo hizo Occidente. Es un avance y los musulmanes quieren volver al pasado de Mahoma, no es inteligente pretender de ellos otra cosa.

Eso es lo que intentó Obama cuando alabó a los países árabes como lo hizo en su discurso de El Cairo al comienzo de su presidencia. Pensando generosamente creamos que Obama hizo lo posible para granjearse la simpatía de los árabes, pero no lo consiguió. Peor aún, un país muy asociado con Estados Unidos como Arabia Saudita (sunita), le exige que intervenga para impedir que Irán (chiíta) obtenga la bomba, sin éxito. Irán es un enemigo potencial de todos los países árabes de Medio Oriente, que son sunitas.

Con lo que llegamos a la conclusión que Obama no ha hecho más amigos para Estados Unidos, más bien los ha perdido y peor, los enemigos que ya tenía hoy lo son aún más.

Uno sólo, Israel, sigue siendo su mejor aliado en Medio Oriente, una espléndida base aérea que sólo le pide que lo ayude a neutralizar a un enemigo (Irán) que quiere liquidarlo. Y de paso, que deje de pretender que Israel se debilite intentando un estado palestino sin que tenga la seguridad que no será otro Gaza.

Lamentablemente, Obama sólo escucha su propia voz.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario