jueves, 14 de agosto de 2008

137 - LOS MUSULMANES QUE SE ATREVEN


VOCES DEL MUNDO MUSULMÁN QUE SE ALZAN CONTRA EL TERRORISMO ISLÁMICO Y DEFIENDEN A ISRAEL

El abogado tunecino Souhail Fattouh ha generado fuertes reacciones en su contra. En una entrevista publicada por la revista tunecina Haka'ek, (Verdades), Fattouh ha defendido a Israel y ha denunciado a Hamas y Hezbollah, "dos movimientos fascistas y terroristas".


Según el abogado Souhail Fattouh, que ya ha sido objeto de hostigamiento en el pasado por sus valientes posiciones, o al menos dejando la "norma árabe", expresó "un sentimiento compartido por la mayoría silenciosa de la población árabe."

En su entrevista, Fattouh ha calificado a Israel "el único estado democrático en la región, que sirve como un ejemplo en materia de libertad, progreso y modernidad". Simultáneamente consideró que la resistencia islámica es un "terrorismo ciego que ha transformado a todos los árabes y los musulmanes en terroristas potenciales, sistemáticamente detenidos en aeropuertos de todo el mundo".

Fattouh no tiene pelos en la lengua para calificar a Hamas de digno heredero del pensamiento nazi, ya defendido y promovido por Amin Al-Husseini: A través de su Carta Fundacional basada en el odio y la violencia, Hamas ha conseguido vaciar la causa palestina de su significado. Hoy en día, los palestinos de Gaza, sometidos a la imposición de Hamas, añoran la ocupación israelí. Los dirigentes del movimiento terrorista se sientes amenazados y se refugian entre la población tomándola como escudo humano.

Por lo que respecta a Hezbollah, Fattouh lo califica como un "movimiento fascista que no tolera ninguna ideología que no cumpla con sus propios medios. Contrariamente a lo que el Partido de Alá afirma, no ha obtenido la victoria contra Israel en 2006. Muy por el contrario, y, sin duda, involuntariamente, le ofreció al estado hebreo una victoria estratégica. En primer lugar, porque ha permitido a Israel situarse en el papel de víctima y no en el de agresor, además, gracias a Hezbollah, Israel goza de un escudo de la seguridad internacional en su frontera norte. En cambio, Hezbollah ha transformado el Líbano en un campo de ruinas".

Fattouh cree que "Israel es seria en su búsqueda de la paz y el establecimiento de dos estados. Pero Hamas, que niega y hace un llamamiento para una tregua de diez años, lo que permitiría ganar tiempo y transformar Gaza en Irán y en nombre de Al Qaeda. Israel tiene el derecho de rechazar esta tregua, debido a que el escenario está diseñado para eliminar a Israel del mapa".

Fattouh recuerda que la primera masacre del conflicto tuvo lugar en 1930, mucho antes de la creación del Estado de Israel, cuando los árabes masacraron a los judíos en Hebrón.

Al final de su discurso, lo cual es contrario a la idea prevaleciente en la región, Fattouh dice lo contrario y sostiene que él expresa el pensamiento de la mayoría de la población. Para él, este pensamiento se ha adquirido a través de la conmoción experimentada en 1990, cuando Saddam Hussein invadió Kuwait. "El choque fue terrible, ver a los palestinos aplaudir la ocupación iraquí de ese emirato. Desde ese momento, la causa palestina ha perdido su significado para muchos árabes”.

Cuando la mayoría del mundo árabe y/o musulmán respete la alteridad, a sus minorías y acepten que Israel es el país de los judíos, y busquen la armonía y buena vecindad con el estado hebreo, esto les reportará sosiego y bienestar a sus poblaciones y empezará el camino hacia la paz y la prosperidad para todos sus habitantes.

FUENTE: RADIO JAI - 14/08/08 Y PERIODISTA DIGITAL
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=39419


COMENTARIO:

Nos preguntamos si hay voces que se atreven a desafiar al fanatismo islámico y decir libremente lo que piensan. Ésta es una, más que necesaria, imprescindible. Porque no tengo dudas que debe haber una "mayoría silenciosa de la población árabe", son los que sufren las condiciones a las que se ven reducidos porque no tienen ningún tipo de protección, no pueden escapar, no tienen refugio y, si pueden huir, no son bien recibidos en ningún lado a causa de esta locura que vuelve a todo musulmán un "sospechoso" en occidente. Es extremadamente difícil hacerse oír cuando es el terrorismo quien amenaza a todos, empezando por su propia gente, y debemos entender por qué son tan pocos los que se rebelan. Los que están de acuerdo no tienen nada que temer, parecen muchos y se oyen fuerte en medio del silencio obligado de los más numerosos.

En los encuentros "interreligiosos" se soslaya el tema de la sharía, no se denuncian sus terribles leyes, allí es donde debería comenzar la protesta y la crítica, los que tienen la responsabilidad de modificarla, ¿no lo hacen porque no pueden o porque no quieren?

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario