sábado, 2 de abril de 2011

809 - ITON GADOL - PEDIDO DE ISRAEL A LA ONU


NETANYAHU PIDIÓ A LA ONU QUE DETENGA NUEVA FLOTILLA





El primer ministro Benjamín Netanyahu le pidió hoy, viernes, al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon (ambos en la foto), que trate de evitar que una flotilla presuntamente humanitaria pretenda quebrar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza en mayo, ya que la misma es parcialmente organizada por islamistas radicales cuyo objetivo es provocar violencia.

El jefe de gobierno le recordó que Gaza está abierta al ingreso de todo tipo de mercancías a través de las fronteras terrestres, pero “debido al intento de contrabandear armas por mar, Israel deberá actuar por la fuerza contra esa flotilla”.

Cabe recordar que a principios de marzo, en Amsterdam, movimientos pro palestinos de Europa anunciaron que planeaban enviar otra flotilla a mediados de mayo, la cual estaría compuesta de 15 barcos de diferentes países, con mucha gente a bordo, e instaron a esos gobiernos a tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos participantes.

FUENTE: ITON GADOL-NETANYAHU PIDIÓ A ONU-01/04/11

COMENTARIO:

No hay duda que enviar muchos barcos es la manera de obligar a Israel a aceptar el armamentismo creciente en la Franja de Gaza, lo que no es lógico que acepte. Que fuera una provocación de Hamás no es de extrañar pero que quince países se involucren y arriesguen a su gente por una banda de trastornados es incomprensible.

Lo que hizo Israel en aras de la paz fue irse de Gaza dejando todo lo que había construido y producido, lo que fue destruido apenas se retiró.

La comunidad internacional consideró que Hamás era un partido como cualquier otro ansioso por participar en elecciones libres, pero cuando ganó hizo un golpe de estado contra Fatah, persiguió y mató su gente y los que pudieron se refugiaron en Cisjordania. Esa es la verdad y no se puede ni discutirla. El mundo se equivocó y sigue equivocándose, uno se pregunta por qué.

La última novedad es que los rebeldes de Libia han vendido a Hamas y Hezbollah por varios millones de dólares miles de cartuchos de las reservas de gas mostaza y nervioso que cayó en sus manos cuando tomaron las instalaciones de Benghazi.

La guerra de Hamás (Gaza) y Hezbollah (Líbano) contra Israel no va a cesar, son organizaciones que no tendrían razón de ser si no tuvieran ese objetivo, pero el gran misterio es por qué los países los ayudan arriesgando a su propia gente.

Lo que hace Netanyahu es tratar de impedir que esa flotilla salga para evitar enfrentamientos, que lo habrá. Nadie permitiría que pudiendo enviar ayuda humanitaria de modo que no pudieran pasar armas se cruzara de brazos sin impedirlo, las razones por la que envían una flotilla son demasiado obvias. Israel está en riesgo, los países árabes también, el mundo entero debería dejar de armar a los enemigos de la paz evitando una nueva situación que nadie sabe en qué terminará.

¿Impedir la violencia entre las naciones no es función de la ONU?

ANA

POST RECOMENDADO:

804 - CIDIPAL - CÓMO ISRAEL EVITA MÁS GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario