lunes, 7 de mayo de 2012

1041 - CARL SAGAN - VIDEO FAMOSO DE LA TIERRA


PARA REFLEXIONAR

Es probable que haya otros sitios en el cosmos con seres inteligentes aunque todavía no los hayamos podido encontrar, no parece posible que merezcamos ser tan especiales. Que sólo la tierra tenga las características necesarias para que haya algún tipo de vida me parece poco creíble. Por ahora pensamos que estamos solos en el universo y los creyentes encuentran una explicación que los agnósticos o ateos no tienen. En todo caso, la cuestión es qué hacer con la vida que nos fue dada, tenga o no explicación.

Pero si nos amamos lo suficiente como para continuar en nuestros hijos la cadena de la vida, o si lo hacemos porque sí, de la misma forma en que se nos dio un cuerpo sin que lo pidiéramos, nuestra alma nos hace únicos.

No son nuestras características físicas las que verdaderamente nos diferencian, porque esencialmente todos somos seres humanos capaces de pensar y sentir aunque la fachada sea distinta. El descubrimiento del ADN cambió mucho de lo que pensábamos, ahora resulta que también nuestro cuerpo es único. No hay otro ser con nuestro ADN, aunque siempre se dice en los resultados "UNO entre seis mil millones", o sea, en toda la humanidad puede haber un seis mil uno en alguna parte, no dicen "único". Los gemelos tienen el mismo ADN, inclusive
hermanos siameses que vivieron "pegados" toda su vida son diferentes"por dentro".

Entonces, si realmente somos "únicos" vale la pena pensar si nacimos para amar u odiar, si fue para mejor o para peor, si cuidamos o dañamos nuestro planeta para que las generaciones venideras vivan mejor que nosotros o si hemos prolongado la existencia en un lugar que será inhabitable.

O quizá ni siquiera nos detenemos a pensar por qué y para qué estamos aquí. Para reflexionar...

ANA


VIDEO - Ese pequeño punto azul pálido (versión)
Subtitulado - The pale blue dot - Full Version



Una nueva versión del ya famoso comentario de Carl Sagan. Este video muestra a Sagan dándonos una explicación de la obtención de la fotografía, además de su célebre comentario con nuevas imágenes obtenidas en la red.

Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico estadounidense, gestor del famoso mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro planeta cuando la sonda Voyager se encontraba a 6,000 millones de kilómetros. Así, la Voyager giró hacia la tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario