sábado, 19 de mayo de 2012

1045 - DAVID MANDEL - ISRAEL DA PARA TODO: LA NAKBA


CONMEMORAN LA NAKBA EN LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

Por DAVID MANDEL

"Jutzpá" es cuando un reo acusado de asesinar a sus padres pide clemencia al juez por ser huérfano

"Nakba", palabra que significa catástrofe en castellano, se refiere a la creación del Estado de Israel, que, según la versión árabe, expulsó a cientos de miles de árabes de sus hogares ancestrales.

En 1947 los árabes de Palestina y los países árabes vecinos rechazaron el Plan de Partición de las Naciones Unidas, (Resolución 181 de la Asamblea General, 29 de noviembre de 1947). La comunidad judía de Israel lo aceptó.

Azzam Pashá, el Secretario de la Liga Árabe, declaró al periódico Akhbar al-Yom, (entrevista publicada el 11 de octubre, 1947):


"Será una guerra de exterminación y una inmensa masacre de la cual se hablará tanto como se habla de las masacres de los mongoles y de los cruzados."


De la palabra a la obra, al día siguiente de la Declaración de Independencia de Israel, (14 de mayo, 1948), los ejércitos de los países árabes vecinos invadieron Israel "para echar a los judíos al mar" y pidieron a la población árabe que abandone temporalmente sus pueblos para poder exterminar con más facilidad a los judíos.

No hay duda de que, para los refugiados palestinos, lo que ocurrió entre 1947 y 1949 fue nakba, una catástrofe, pero:

-Es "jutzpá" de ellos culpar a Israel del craso error árabe de no aceptar el Plan de Partición.

-Es "jutzpá" de ellos culpar a Israel del éxodo de gran parte de la población árabe, que fue a pedido de los líderes árabes.

- Es "jutzpá" de ellos culpar a Israel de la mísera situación de los descendientes de los refugiados palestinos en los países vecinos, cuando estos países, (con excepción de Jordania) se negaron a absorber a los refugiados, no les permiten trabajar en un número de profesiones, y rehúsan dar la ciudadanía aún a la segunda, tercera y cuarta generación nacida en el país.

Un grupo de estudiantes judíos israelíes de ultra izquierda y árabes israelíes recibieron permiso de la Administración para conmemorar la nakba en terrenos de la Universidad de Tel Aviv. Este acto expresa "jutzpá" de parte de los estudiantes árabes, pero, de parte de los estudiantes judíos, (y también de parte de la administración de la universidad), demuestra un masoquismo que raya en la imbecilidad.

¿Podría uno imaginar que, en el Día de la Shoah, un grupo de judíos conmemore a los alemanes que murieron en la Segunda Guerra Mundial?

¿Acaso los estudiantes judíos que participaron en la ceremonia ignoran que si los ejércitos árabes invasores hubiesen logrado su objetivo, la comunidad judía de Israel habría sido exterminada, hoy no existiría el Estado de Israel y mucho menos la Universidad de Tel Aviv?


FUENTE: Mi Enfoque #416, 18 de mayo, 2012, por David Mandel,
www.mandeldavid.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario