martes, 21 de octubre de 2014

1412 - ISRAEL-HAMAS Y UNA GUERRA INCONCLUSA



LA SUPUESTA "RESISTENCIA" DE HAMAS CONTINÚA

La unión de la Autoridad Palestina de Abbas en Cisjordania y el Hamas de Gaza posibilitó que la comunidad Internacional les proveyeran los fondos para la reconstrucción de Gaza, SIN CONDICIONAMIENTOS.

Ya se ven los resultados. La declaración de Hamas, que continúa la construcción de túneles, es una bofetada a la inteligencia porque, ¿con qué dinero lo hacen?

En pocas palabras, la Autoridad Palestina tendrá a su cargo la mitad de los fondos para reconstruir, ya vemos para qué usa Hamas el resto. Lo que significa que se está dando dinero para las futuras guerras de Hamas contra Israel.

Si se hubieran hecho las cosas razonablemente se debería haber exigido el desarme de Hamas y otra habría sido la continuación de esta historia, Israel habría actuado de una manera muy distinta que la que está obligado a tener hoy. Si un enemigo así no es desarmado no tiene más remedio que limitar en todo lo posible su capacidad de daño.

Pero no lo hicieron, Hamas permanece fiel a su consigna de siempre, ésta es sólo una tregua hasta que se vuelva a fortalecer.Lo dicen claramente:

"Nuestro trabajo no se detiene", diciendo que la situación bajo la superficie es más diferente de lo que se piensa, así presentaron su propaganda después de la guerra. Que lo que existe a cientos de metros bajo la superficie es muy diferente a lo que se ve arriba. Que comenzaron esta tarea hace años y que hacen permanentes mejoras para propósitos militares de su ala militar. No se conoce la ubicación de estos túneles y si fueron hechos antes o después de la guerra. Dicen que tienen muchas sorpresas y que la resistencia está lista. (JERUSALEM ON LINE - en inglés)

Pidieron cuatro mil millones de dólares para reconstruir y les dieron 5.200.

La pregunta que cabe es si realmente se quiere que la guerra entre Hamas e Israel alguna vez se termine o hay algo muy, pero muy escondido que la gente racional no conoce y por tanto no entiende lo que está pasando.

En estas condiciones hablar de paz parece ser el sueño de un loco. Israel seguirá trabajando, no pasará mucho tiempo hasta que desarrolle la forma de detectar los túneles y destruirlos, en legítima defensa.

A pesar de su vociferada "resistencia" igual se aprovechan de la moral de los israelíes que no dudan en dar asistencia médica a una de las hijas del líder de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh:

"La admisión de la hija del líder de Hamas a Ichilov, que los funcionarios palestinos no confirmaron ni negaron, muestra que hay una coordinación humanitaria entre los lados, que continúa semanas después que terminara el enfrentamiento entre Israel y Gaza." "Un funcionario israelí, que dijo que no discutiría admisiones médicas de Gaza específicas, dijo que, en la mayoría de los casos, el pedido de un médico palestino para que se permita que cruce la frontera para obtener un tratamiento médico es suficiente, lo que podría indicar que Haniyeh no estuvo personalmente involucrado en este asunto." (Iton Gadol).

Y todavía tienen el descaro de actuar sugiriendo que Haniyeh no participó en esto, como si existiera algo que él no supiera. No es lo mismo cuando impedía que los gazatíes heridos durante la guerra fueran atendidos en el hospital de campaña que Israel había construido en la frontera. Qué caraduras, para Hamas no todos son iguales en Gaza.

Supongamos que Israel desapareciera, ¿quién ayudaría a la hija de Haniyeh? Ellos no saben hacer otra cosa más que la guerra. Y el mundo los ayuda...

Con esta experiencia, con gente así, si algún trastornado cree que Israel entregará más territorio como lo hizo con Gaza, para obtener estos resultados, que siga soñando.

ANA



ACTUALIZACIÓN: 21/10/14

La irracionalidad del mundo con respecto a lo que hace con Hamas, un movimiento de Gaza al que considera terrorista, no puede ser tolerado por Israel, que sufre las consecuencias. Artículo de Aurora:

Israel: Gaza no será rehabilitada si Hamás reconstruye sus túneles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario