sábado, 25 de octubre de 2014

1415 - LA SINGULARIDAD DE ISRAEL




LIEBERMAN: LA PRÓXIMA VEZ NO TRATAREMOS A LA HIJA DE HANIYEH

Itongadol/AJN.-
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, respondió hoy duramente a los elogios del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, sobre el terrorista de Jerusalem que mató a una beba de tres meses, Chaya Zisel Braun, ayer en Jerusalem, informó Arutz Sheva. Todavía hay una joven ecuatoriana luchando por su vida tras resultar herida en el atentado.

“La próxima vez no trataremos a su hija en un hospital israelí. La enviaremos en respuesta al elogio de Haniyeh al asesino de la pequeña”, dijo.

Este mes la hija del líder terrorista fue tratada en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, menos de dos meses después que finalizara el enfrentamiento entre Israel y Hamas. De hecho, varios parientes de Haniyeh han recibido tratamiento médico en el Estado Judío, incluyendo su suegra en junio y su nieta en noviembre.

El Hospital Ichilov confirmó que esta mujer, una de los 13 hijos del líder, “fue hospitalizada para recibir tratamiento médico por varios días”. “Más de 1.000 pacientes de Gaza y los territorios palestinos, tanto niños como adultos, son hospitalizados en nuestro centro cada año”, agregaron.

La revelación llevó a que Ofer Mendelovich, padre del soldado de la Brigada Golani Oz Mendelovich, quien fue asesinado en la campaña en Gaza, dijera que el tratamiento de la hija del líder era una “estupidez”.

Mientras que Lieberman criticó a Haniyeh, un importante asistente del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aplaudió el asesinato de la pequeña, elogió al criminal y dijo que era un “héroe”.

FUENTE: ITON GADOL-LIEBERMAN-23/10/14

REFLEXIÓN:

La noticia no encaja con lo que hace Israel desde siempre, sus enemigos reaccionan siempre igual, no hay cambios, tampoco Israel ha cambiado, cada cual hace lo que es. No sé si algún día estos pueblos podrán encontrarse cuando sus posiciones son tan opuestas.

Israel acoge a todo aquél que necesite tratamiento médico, lo hace en el Golan con los heridos que cruzan desde Siria, cualquiera sea el grupo al que pertenezcan; lo hace con los que llegan desde Cisjordania, donde gobierna la autoridad Palestina de Abbas y también con los que llegan desde Gaza, donde gobierna Hamas.

En la frontera con Siria Israel construyó un hospital para atender a los heridos sirios que llegan temerosos y regresan con otra visión de lo que es Israel. A los graves los trasladan a hospitales de mayor complejidad donde reciben excelencia médica y contención psicológica, no son amigos de Israel y no necesitan serlo para ser salvados.

Sin embargo, el estándar moral de los médicos israelíes no se degrada por razones políticas, quizá no lo comprendamos, quizá muchos israelíes no lo comprendan tampoco, y eso también podemos entenderlo. No todos somos ángeles.

El atentado donde murió esta pequeña de tres meses dejó un saldo de varios heridos y a su familia destruida, era hija única. Cientos de israelíes acompañaron a la familia cuando sus restos fueron llevados a su morada final. Lo mismo pasó con los caídos en la última guerra contra Hamas, multitudes los acompañaron.

No es sólo lo que hace con sus vecinos, en guerra perpetua, Israel envía ayuda a todas partes del mundo, tiene voluntarios en África para dar vacunas, atención oftalmológica y dental, entrenamiento a los locales y deben ocultar su origen para no ser rechazados. Cuesta creer tanta nobleza, pero es real.

Cuando analizo situaciones como éstas me quedo pensando qué hace la diferencia. En el mundo árabe se practica la violencia como cura de muchos de sus conflictos; los estándares morales en muchas partes del mundo se relajan, no hay una cultura que diga que si no se cumplen habrá un castigo en la conciencia, eso aprenden los judíos. Porque esos mandatos no están internalizados en muchas culturas el mundo está como está, envilecido.

Vemos a Israel, en medio de millones de enemigos, atacado en todo el mundo por una prensa que miente y/o distorsiona la realidad pero, sin embargo, no deja de cumplir a rajatabla lo que debe hacer según su cultura y códigos morales.

Cuando un accidente, una desgracia, le ocurre a un israelí o judío en cualquier parte del mundo, Israel no espera, corre a salvar a los suyos, los trae "a casa". Todos son hijos del estado judío, todos son hermanos y ese sentimiento de hermandad y pertenencia los mantiene unidos, aunque nunca hayan sabido de la existencia del caído. Para todo judío Israel es el hogar, sabe que está protegido.

Quizá a muchos les parezcan tontos, quizá algunos piensen que es una estupidez lo que hacen con sus enemigos pero, si nos comparamos y a pesar de sus circunstancias, están mucho mejor que cualquiera de nosotros. La clave es que no es un estado el que obliga, cada judío lleva dentro de sí mandatos que debe cumplir, eso hace la diferencia.

Por supuesto que no todos son así, por supuesto que muchos judíos piensan que no son lo suficientemente morales. Creo que esto es fruto del legado espiritual que tiene CADA JUDÍO, no es una moral que se enseña en general, esa enseñanza va directo al corazón y la mente de cada uno dentro de su cultura y religión. Esa es la enseñanza que de verdad sirve, formar CADA corazón y CADA mente. Miremos los resultados que obtiene Israel basados en su cultura, lo que nos da la pista de tanto éxito.

No puedo menos que pensar que los estúpidos y salvajes somos nosotros.

ANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario