viernes, 3 de abril de 2015

1445 - DAVID MANDEL SOBRE EL ACUERDO CON IRÁN


OBAMA E IRÁN

Mi Enfoque #550, Abril 3, 2015 por David Mandel,

La suscripción es gratis. 

Hoy han informado que las negociaciones entre Irán y el grupo denominado P5+1 (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania) han concluido en un acuerdo.

En la opinión del gobierno de Israel, la nación más directamente afectada, el acuerdo no impedirá que Irán se vuelva potencia nuclear sino que, al contrario, le ayudará a conseguir ese objetivo.

¿Han tomado en cuenta las naciones occidentales la probabilidad de que Irán mienta?

Todos los políticos mienten. Hasta se podría decir que es un requisito esencial para triunfar en ese campo, Pero, hay una gran diferencia entre los políticos de un país democrático, donde los partidos opositores y la prensa libre no tienen temor en denunciar las mentiras del gobierno, y los políticos en una dictadura en la cual no existen partidos opositores ni hay prensa libre.

Irán es una dictadura donde el único que manda es el "Líder Supremo" Ali Khameini, un clérigo fanático que no titubea en proclamar en público, "Muerte a los Estados Unidos", como lo hizo hace algunos días.

Corea del Norte firmó el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, y aseguró constantemente que no tenía intención de convertirse en potencia nuclear, hasta el día que triunfalmente proclamó que ya tenía la bomba atómica. Si Corea del Norte pudo engañar al mundo con tanta facilidad, ¿qué le impide a Irán hacer lo mismo?

Durante la guerra de ocho años (1980 a 1988) entre Irán e Irak, Irán necesitaba limpiar las minas plantadas por los iraquíes en los campos donde los soldados iraníes debían cruzar. La solución que los ayatolas encontraron fue dar miles de llaves de plástico a niños y adolescentes, diciéndoles que eran las "llaves del paraíso", para que caminaran sobre los campos minados y los hicieran explosionar. Estos clérigos no tuvieron escrúpulos en engañar a sus propios niños y sacrificarlos. Menos aún tendrían escrúpulos en mentirle a Obama.

Obama se niega a reconocer que terroristas que matan gritando "¡Allah uh Akbar!" están motivados por el Islam. Tal vez ignora que en el Islam chiíta, secta que controla Irán, un principio religioso llamado takiya permite al musulmán mentir, sin que esto sea considerado pecado, en determinadas circunstancias relacionadas con su religión.

Existen dos posibles explicaciones para la aparente credulidad de Obama respecto a las intenciones de Irán. La primera: la ingenuidad y estupidez de Obama, Kerry y compañía son de una magnitud no imaginable. La segunda: Obama y Kerry también mienten.

La segunda explicación es probablemente la que expresa la verdad. Un periodista iraní, que acaba de desertar de Irán, informó que en las discusiones del grupo P5+1 Estados Unidos no discutía contra Irán, sino que lo hacía a favor de Irán. Obama ha decidido que el aliado que necesita en el Medio Oriente es Irán y no Israel o Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario