Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
sábado, 8 de noviembre de 2008
186 - POLLARD, SU PAÍS Y SU PUEBLO
ISRAEL Y EE.UU, ACUERDOS NO CUMPLIDOS
El trabajo que se muestra a continuación es lo más completo que he encontrado sobre la historia de Jonathan Pollard y si queremos saber de qué se trata vale la pena leerlo. Seguramente sentirán que aún hay mucho que se puede hacer para reparar esta injusticia, no hay que ser judío para darse cuenta que lo es, basta con ser capaz de entender que Israel y el pueblo judío aún debe seguir luchando por su supervivencia, inclusive cuando sus aliados lo olvidan.
Una vez más podemos comprobar que Israel no es comprendido, sigue siendo "el judío entre los estados".
Tomado de uno de mis blogs favoritos:
http://herutx.blogspot.com/
Asunto: Hay que liberar a Jonathan Pollard.
Hoy se cumplen 23 años desde que el agente israelí Jonathan Pollard fuera condenado injustamente a cadena perpetua por un tribunal norteamericano. Me ha sorprendido que ningún medio de comunicación, salvo el Jerusalem Post, se ha ocupado de este caso, así que os dejo este post (disculparme por su extensión) en el que se narran los hechos más importantes, mentiras, irregularidades, injusticias y traiciones sobre el caso "Jonathan Pollard".
1. Jonathan Pollard era un analista civil perteneciente a la inteligencia de la Armada norteamericana. A mediados de los 80 (1983-1984), Pollard descubrió que información vital para la seguridad de Israel era deliberadamente escondida por ciertos elementos dentro del establishment nacional de los Estados Unidos.
2. A Israel le correspondía legalmente esta información vital, de acuerdo al Memorandum de Entendimiento de 1983 entre los dos países.
3. La información que estaba siendo escondida a Israel, incluía datos sobre la capacidad nuclear, química, biológica tanto de Siria, como de Irak, Libia e Irán, que habían estado desarrollándola para usarla contra Israel. También incluía información del desarrollo de misiles balísticos de esos países e información sobre planes de ataques terroristas contra objetivos civiles israelíes.
4. Cuando Pollard descubrió que se ocultaba información, consultó con sus superiores y le respondieron: "ocúpese de sus cosas" y que "los judíos se ponen nerviosos hablando de gas venenoso, ellos no necesitan saber". También se percató que cortaban el flujo de información a Israel para reducir severamente la posibilidad de que actuaran independientemente en defensa de sus propios intereses.
5. Pollard conocía dolorosamente que vidas israelíes estaban en peligro como resultado de este embargo de informes de inteligencia. Hizo todo lo posible para detener esta cobertura política, y para que el flujo de información hacia Israel fuera restaurado. Cuando sus esfuerzos ya no dieron frutos, comenzó a entregar información a Israel directamente.
6. Jonathan Pollard era un idealista y no un mercenario. El FBI concluyó después de 9 meses de polígrafo que Pollard actuó sólo por razones ideológicas, y no por dinero. Este hecho fue reconocido por la sentencia del Juez que rechazó el pedido del pago de una multa. Después de esto, el 12 de Mayo de 1998, Israel reconoció formalmente que Jonathan Pollard era un agente de Israel. Este hecho borró toda pizca de duda acerca de los motivos de Jonathan Pollard. Ser un agente oficial es, por definición, lo opuesto a ser un mercenario.
7. En 1985 sus acciones fueron descubiertas por el gobierno de los Estados Unidos. Las instrucciones de Israel era que buscara refugio en la Embajada israelí en Washington. Cuando Pollard y su ex-mujer buscaron refugio allí, primero fueron recibidos y luego entregados al FBI.
8. Jonathan Pollard nunca tuvo un juicio. Por un pedido, tanto del gobierno de Estados Unidos como el de Israel, se llegó a un acuerdo que evitó a los dos gobiernos un dificultoso, caro y embarazoso juicio.
9. Jonathan Pollard cumplió con todo para llegar a un acuerdo, cooperando completamente con su prosecución.
10. De todas formas, Pollard fue condenado a cadena perpetua y con una recomendación para que nunca fuera liberado condicionalmente, en una completa violación del convenio al que había llegado con el gobierno después de su colaboración.
11. Jonathan Pollard nunca fue acusado de dañar a los Estados Unidos.
12. Jonathan Pollard nunca fue acusado de comprometer códigos, agentes o planes de guerra.
13. Jonathan Pollard nunca fue acusado de traición. Legalmente, traición es un cargo que sólo se aplica cuando uno espía para un estado enemigo en tiempos de guerra.
14. Jonathan Pollard fue acusado solo de un cargo: por pasar información clasificada a un aliado, sin querer dañar a los Estados Unidos.
15. Antes de la sentencia, el entonces Secretario de Estado Caspar Weinberger emitió un memorandum clasificado de 46 páginas al juez que dictó la sentencia. Desde entonces, ni Pollard ni ninguno de sus abogados tuvieron acceso a ese memorandum para contrarrestar los falsos cargos que contenía en clara violación de los derechos constitucionales de Pollard.
16. A Pollard se le mostró el memorandum suplementario de Weinberger sólo una vez, sólo a escasos momentos de la sentencia, difícilmente con tiempo para preparar una defensa apropiada para contrarrestar las falsas acusaciones que hay en él.
17. Nadie más en la historia de los Estados Unidos fue condenado a cadena perpetua por pasar información a un aliado, sólo Jonathan Pollard. La sentencia media por su ofensa es de entre dos a cuatro años. Aún agentes que han cometido ofensas mucho más serias en beneficio de naciones hostiles no recibieron una sentencia tan dura.
18. El abogado de Pollard nunca apeló la cadena perpetua. El tiempo para apelar la sentencia era de 10 días. Años más tarde, con un diferente abogado, Pollard completó un habeas corpus para poder cambiar la sentencia. La Corte de Apelaciones, en una decisión doble, rechazó el pedido del cambio, en gran parte por motivos de procedimiento. La mayoría traía una pesada evidencia en la falla de apelar la cadena perpetua en un tiempo apropiado, y en la pesada carga que tenía Pollard de llevar adelante el pedido de cambio de sentencia a través de un habeas corpus. En una opinión rebelde, la Corte de Apelaciones y el Juez Stephen Williams llamó al caso "un error fundamental de la justicia," y que él ordenaría que la sentencia de Pollard fuera invalidada.
19. En Noviembre de 1995 Israel le otorgó a Jonathan Pollard la ciudadanía Israelí. La presentación oficial tuvo lugar en Enero de 1996. De esta forma Israel reconoció públicamente la responsabilidad total por el caso Pollard.
20. Fuentes del gobierno de los Estados Unidos acusaron falsamente a Pollard en los medios de pasar "habitaciones llenas de información clasificada" y de "cientos de miles de documentos" a Israel. ¡Este volumen de información es absurdo! Pollard tendría que haber necesitado varios viajes con una furgoneta para poder transferir un volumen tan alto de información. De hecho, Jonathan Pollard hizo sólo un total de once entregas a los israelíes, usando solo una pequeña valija para llevar los documentos.
21. La fórmula que el gobierno usó para exagerar el volumen de información de que Pollard pasó a Israel era: si sólo un página o sentencia era pasada a los israelíes, era contada como si todo un documento entero fuera transmitido. Aún, referencias a documentos y fuentes eran contados como habiéndose transmitidos en total. ¡Usando este cálculo, una sola página se contaba como 50 volúmenes de 500 páginas!
22. No hay un tal Mr. "X". Lo que la CIA decía, que otro espía altamente ubicado debería existir en los Estados Unidos para darle información a Jonathan Pollard, era una historia fabricada completamente.
23. El 12 de Mayo de 1998, en la misma declaración en la cual el Gobierno de Israel aceptó públicamente a Jonathan Pollard como un agente Israelí, y aceptó responsabilidad completa por él, indicó su pretensión de abogar por su libertad y su repatriación a Israel.
24. Jonathan Pollard ha expresado repetidamente su remordimiento en público y en cartas privadas al Presidente y a otros. Él lamenta haber transgredido la ley, y se arrepiente de no haber hallado ninguna forma legal de actuar a favor de Israel.
25. Jonathan Pollard ha sido relacionado abiertamente con el Proceso de Paz de Oriente Medio desde 1995. El gobierno israelí reconoció hace mucho que la sentencia de Jonathan fue injusta, y que los documentos que le fueron enviados no han causado ni remotamente el daño que la fiscalía aducía y que nunca probó. Como resultado de este reconocimiento, varias administraciones israelíes han negociado, como un tema básico de justicia, para asegurar la liberación de Jonathan Pollard.
26. Fue el fallecido Primer Ministro Yitzhak Rabin quién, en 1995, primero comenzó abiertamente a negociar por la libertad de Jonathan como parte del proceso de paz.
Aunque el Presidente Clinton prometió al Primer Ministro Rabin que liberaría a Jonathan como parte de un arreglo de paz en Oriente Medio, el Presidente se negó a cumplir con su palabra de honor, después que Rabin fuera asesinado.
27. El sucesor de Rabin, el Primer Ministro Shimón Peres, continuó relacionando a Jonathan con el proceso de paz, y aún fue tan lejos que incluyó un intercambio de espías como parte del convenio para liberar a Pollard.
28. La cumbre de Wye Plantation es el primer ejemplo de la explotación por parte de los Estados Unidos de Jonathan Pollard. Tanto antes como después de la cumbre de Wye, durante las negociaciones en la primavera de 1998, el Presidente Clinton prometió liberar a Jonathan Pollard. Pollard era el sello para que el tratado de Wye fuera firmado.
29. En el último momento, con el mundo poniendo sus ojos en la ceremonia de los acuerdos de Wye que se llevaría a cabo en Washington, Clinton negó la liberación de Pollard, creando un huracán de publicidad negativa para Israel.
30. ¿Como surgió el fiasco de Wye?: En Septiembre de 1998, justo antes de las elecciones del Congreso, el Presidente Clinton (quién en ese momento estaba implicado en un escándalo sexual) consultó al Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu de atender junto a los palestinos una cumbre de tres partes en Wye River, Maryland. Como una inducción a Netanyahu, Clinton prometió liberar a Jonathan Pollard durante el contexto de la Cumbre.
31. Entendiendo el valor de Jonathan Pollard para su propia campaña de reelección, y necesitando de un edulcorante para vender este convenio de paz a los israelíes, Netanyahu ignoró las súplicas de los amigos republicanos como Newt Gingrich y aceptó participar en la Cumbre. (Gingrich luego se lo devolvería a Netanyahu liderando el cargo de difamaciones y mentiras contra Jonathan Pollard).
32. Las conversaciones en Wye se rompieron sobre la liberación de asesinos palestinos con sangre judía en sus manos y sobre el pedido israelí de extraditar a Ghazi Jabali, el Jefe de Policía de Gaza, quién era buscado por su rol en planear y ejecutar ataques terroristas en Israel.
33. Para quebrar el estancamiento, los palestinos sugirieron a Jonathan Pollard como la solución. Propusieron que Pollard fuera vendido a Netanyahu una vez más: los Estados Unidos entregarían a Jonathan a Israel a cambio de que Israel liberara a cientos de terroristas palestinos e inmunidad para Ghazi Jabali.
34. Los Estados Unidos e Israel aceptaron el plan Palestino de intercambiar a Pollard por terroristas y asesinos. El Presidente Clinton trabajó personalmente sobre los detalles de un arreglo en una sesión privada de última hora con los representantes palestino e israelí.
35. Con respecto al acuerdo, el Primer Ministro Netanyahu tendría que recibir una carta del Presidente Clinton la mañana siguiente (una de las aproximadas 30 cartas que habían prometido los norteamericanos) garantizando la liberación de Pollard para el 11 de Noviembre de 1998, una semana después de las elecciones legislativas de los Estados Unidos. La negociación de Pollard fue la que logró cerrar el acuerdo en Wye y que la Cumbre fuera un éxito, siendo la ceremonia de firma al día siguiente en Washington, el viernes 23 de Octubre de 1998.
36. Sólo unas horas antes de la firma de la ceremonia, el Primer Ministro Netanyahu recibió todos los documentos norteamericanos que se le habían prometido, excepto uno, el que garantizaba la liberación de Jonathan Pollard. Netanyahu amenazó con no participar en la ceremonia de firma hasta que el documento que incluía a Pollard no estuviera. Clinton dijo, "créeme" y Netanyahu, conociendo el doble discurso de Clinton sobre Pollard por segunda vez, se negó. Netanyahu demandó que en ausencia del documento de garantía, Pollard debería ser liberado inmediatamente, o no habría ninguna ceremonia de firma. Ariel Sharón apoyó a Netanyahu y ellos amenazaron con dejar Wye sin firmar los acuerdos.
37. Para quitarle presión al Presidente Clinton, el jefe de la CIA, George Tenet, hizo circular a la prensa la inminente liberación de Pollard en un deliberado y exitoso intento de torpedear el acuerdo. Muchas mentiras fueron dichas por los emisarios de la CIA acerca de Jonathan Pollard para así convencer a los legisladores de actuar suavemente y al unísono. Creyendo las mentiras, los legisladores comenzaron a tomar acciones para prevenir la liberación de Jonathan Pollard.
38. Mientras tanto en Wye, bajo la presión y aún temerosos de que Netanyahu no se arrepintiera, Clinton negoció rápidamente una posición privada con Netaniahu: Clinton prometería públicamente rever rápidamente el caso Pollard y él usaría esa revisión para liberar a Pollard unos meses después, en paralelo a la liberación de los 750 terroristas palestinos quienes eran parte del precio que Israel debería pagar para liberar a Pollard. Bajo una intensa presión pública y traicionado por su propio Ministro de Defensa, Yitzhak Mordejai, quién se sumó a Clinton, Netanyahu cerró y aceptó este convenio privado.
39. La capitulación de Netanyahu en Wye, el espectáculo público de cómo fue obligado a arrodillarse a los norteamericanos, y este convenio desequilibrado que llevó a casa desde Wye ahora que Pollard no era percibido como parte del mismo, le costaría su puesto de Primer Ministro.
40. Después de Wye, la Casa Blanca acusó falsamente a Netanyahu de haber inyectado en el último momento a Pollard en la cumbre de Wye. Claro está que los testigos del arreglo de Pollard en Wye, incluidos los israelíes y los palestinos, quienes negociaron el arreglo con Clinton y el ex-Secretario del Gabinete israelí, todos luego contradijeron los eventos de la Casa Blanca y afirmaron que el Presidente Clinton habría prometido la liberación de Jonathan Pollard como parte integral de los acuerdos de Wye.
41. Cuando Netanyahu regresó a Israel después de Wye, creó todo un espectáculo público al dejar libre a 200 criminales comunes de las cárceles israelíes.
Los palestinos estaban furiosos, e insistieron que esos criminales comunes no eran los prisioneros que ellos habían negociado en Wye. Netanyahu les recordó a los norteamericanos que los tratados de Wye no especifican exactamente qué prisioneros debía Israel liberar. Únicamente aquellos cercanos al Primer Ministro Netanyahu entendieron que éste era un punto para hacer recordar a Bill Clinton que si pensaba hacerle esto por tercera vez, debería pensarlo nuevamente antes. No se liberaría a Pollard, y no se liberaría a los terroristas y asesinos palestinos. Desafortunadamente para Jonathan Pollard, el gobierno de Netanyahu cayó antes que pudiera actuar en ello.
42. En una reunión con Netanyahu apenas después de su derrota electoral en la Primavera de 1999, a la esposa de Jonathan Pollard, Esther, le aseguró el ex-Primer Ministro que el nuevo Primer Ministro, Ehud Barak, había sido informado completamente acerca del acuerdo al que se había llegado en Wye y acerca de la marcha atrás, esto significa que Israel debería liberar 750 terroristas con sangre judía en sus manos y deberían recibir a Pollard a cambio como un gesto paralelo del Presidente Clinton.
43. Después que Barak tomara el poder, los 750 asesinos y terroristas palestinos salieron libres de prisión. Jonathan Pollard aún seguía en la cárcel norteamericana.
44. En un intento por justificar que Clinton renegaba de los acuerdos de Wye, una historia había sido hecha pasar a la prensa. George Tenet, un elegido de Clinton, había amenazado con renunciar como Jefe de la CIA si Pollard era liberado. La historia, aún si no es lógica, sonaba posible y se transformó en popular el citar a la comunidad de inteligencia norteamericana como la razón por la que Clinton no cumplió su promesa en Wye de liberar a Pollard.
45. En Septiembre de 1999, a pesar de la enérgica oposición de todos sus consejeros y agencias del gobierno, el Presidente Clinton liberó a 14 terroristas puertorriqueños, miembros del FALN, que estaban acusados de robar Bancos y de varios actos de terrorismo, incluido haber realizado 130 ataques con bombas y haber matado a oficiales de policía norteamericanos. Clinton ignoró una sólida oposición de los departamentos de justicia, de inteligencia y de Defensa y también del Congreso, invocando sus poderes ejecutivos de clemencia dejando a los terroristas del FALN libres. Haciendo esto, puso inequívocamente una mentira, de que cualquier agencia del gobierno puede atar sus manos e influenciar su decisión en temas de clemencia.
46. Pasaron más de dos años después de Wye. El Presidente Clinton no hizo ninguna revisión. Jonathan Pollard estaba aún en prisión mientras que los Estados Unidos continuaban sacando concesiones israelíes para su liberación.
47. Aquellos que creyeron el mito de que la Comunidad de inteligencia norteamericana trataba de atarle las manos al Presidente Clinton, también se sumaron a la creencia de que éste cumpliría sus promesas de liberar a Jonathan Pollard, incluida la promesa que realizó en Wye, al final de su mandato, cuando lo podría haber hecho sin tener que temer una represalia política.
48. Desde 1991, Rabbí Mordejai Eliyahu, el ex-Rabino Principal de Israel, y Rabino de Jonathan, se ofreció asimismo ante el Departamento de Justicia Norteamericano como garante. La propuesta fue rechazada. Rab Eliyahu repitió la misma oferta cada año luego de esto en cartas especiales al Presidente Clinton. Todas las propuestas fueron pasadas por alto hasta el otoño del 2000, cuando Esther Pollard recibió una carta de la Casa Blanca indicando que el Presidente estaba pendiente de la propuesta del ex-Rabino Principal y esto sería considerado cuando se tomara una decisión sobre el caso de su marido.
49. El Presidente Clinton nunca cumplió sus promesas. Cuando dejó su cargo en Enero del 2001, Jonathan Pollard no estaba incluido dentro de los que Clinton había otorgado clemencia: a pesar de la cantidad de promesas hechas a Israel de liberar a Pollard a cambio de numerosas concesiones, a pesar de la promesa de liberar a Pollard como parte integral de los Acuerdos de Wye, a pesar de los pedidos de la Comunidad Judía y a pesar de las graves injusticias del caso Pollard que incluyen: una sentencia excesivamente desproporcionada, uso de evidencia secreta, un falso cargo de traición y una sentencia infectada de alegaciones falsas y mentiras. En su último día como presidente, Clinton otorgó la libertad por clemencia a 140 personas. Muchos de los que habían sido liberados habían cometido graves actos, entre ellos asesinato, robo y tráfico de droga. Algunos de los que fueron perdonados no sirvieron ningún tiempo en prisión antes que fueran perdonados. Entre ellos estaba el hermano de Clinton y un ex-Director de la CIA.
50. En Septiembre del 2000, el abogado de Jonathan Pollard, Eliot Lauer y Jacques Semmelman, completaron una solicitud en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Columbia para revocar su sentencia.
51. La moción, que estaba apoyada con documentación, presentaba una serie de apremiante y muy perturbadora visión del desempeño del gobierno de lo que no fue checkeado por el entonces abogado de Pollard. Como resultado de su mal desempeño, y como resultado de la inefectividad, Jonathan Pollard fue sentenciado a cadena perpetua, basado en falsas alegaciones y otras circunstancias que violaron su acuerdo de defensa.
52. Desde que fue sentenciado 1987, ninguno de los abogados de Jonathan Pollard han podido ver partes clasificadas del registro para que no puedan ser desafiados en una corte de justicia, o para no defenderlo en un procedimiento de clemencia. En Septiembre del 2000, los abogados de Jonathan Pollard completaron una moción separada solicitando que el abogado Eliot Lauer pueda ver las partes secretas del registro de Pollard.
53. El 12 de Enero del 2001, el Juez Mayor Norma Holloway Johnson negó a los abogados el pedido de permitir a Eliot Lauer el acceso al registro completo de Pollard, reteniendo el reclamo del gobierno que Lauer está viendo una parte secreta del archivo y que esto comporta un riesgo para la seguridad nacional norteamericana.
Tanto Lauer como Semmelman tuvieron una autorización de seguridad de alto nivel, la cual obtuvieron vía el Departamento de Justicia en orden de ser aptos para ver todo el archivo de su cliente. Una moción para su consideración fue completada el 18 de Enero del 2001.
54. Cortos alegatos apoyando los nuevos casos legales de Jonathan han sido completados por la Unión Civil de Libertades Norteamericana como así también por autoridades legales norteamericanas.
55. Cinco Primeros Ministros de Israel y tres Presidentes de Israel han solicitado la liberación de Jonathan Pollard de los Estados Unidos. Israel ha asumido la responsabilidad de su agente quien ha pasado muchos años en prisión bajo duras condiciones, y quién repetidamente ha hecho un mea culpa y expresado remordimiento.
HOY 22 DE NOVIEMBRE DE 2007, JONATHAN POLLARD HABRÁ CUMPLIDO 23 AÑOS DE SU CADENA PERPETUA.
AÑORAMOS QUE MUY PRONTO JONATHAN PUEDA LOGRAR LA LIBERTAD Y PUEDA REGRESAR A ERETZ ISRAEL CON SU FAMILIA.
REZAREMOS Y LUCHAREMOS POR ELLO.
FUENTE: www.herutx.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo "el sistema" ha fallado con Pollard, pero sigue encarcelado injustamente pero vivo. Y por esta razón todos los esfuerzos para su liberación serán válidos. Pollard es inocente, y no debería ser en ningún caso moneda de cambio para liberar terroristas, él no tiene las manos manchadas de sangre.
ResponderEliminarMuchas gracias Ana por exponer tan detalladamente este tema,
Un saludo. Lola
Lola:
ResponderEliminar"Hecha la ley hecha la trampa". Lo que se ha hecho con Pollard va a pasar a la historia como una de las más desgraciadas acciones que haya cometido un estado contra un aliado. Basta comparar las sentencias que han merecido los otros acusados entre todos los que se tiene información. Los Estados Unidos, y con ellos el mundo, todavía no han entendido cuál es el verdadero problema de Israel, ninguno de ellos tiene a estos fanáticos, menos pegados a su territorio, que lo ataca diaria y sistemáticamente, y que por medio de la amenaza del terror han logrado victimizarse ante el mundo. Eso es lo que les conviene entender para no ser su próxima víctima, mirá el poster que puse al principio de mi blog sobre lo que ocurre en Dinamarca, leé lo que dice en la dirección al pie del banner. Quien se atreva sufrirá las consecuencias.
Sólo un perdón presidencial puede cambiar el destino de Pollard y yo tengo la esperanza que sea Bush quien lo libere, será por lo único bueno que podría ser recordado.
Por otra parte, creo que cualquier persona valiente, decente y con responsabilidad habría hecho lo mismo que él en su circunstancia, si con eso no afectara a su país pero preservara la seguridad de Israel. Los hombres y sus errores políticos pasan, pero Israel no puede perder una sola guerra. Eso no es traición bajo ningún punto de vista, lo que hicieron los otros sí lo fue y sin embargo se los juzgó con excesiva lenidad.
Este caso rebela. Gracias por tu mensaje, aunque en realidad no tengo ningún mérito más que el haber tomado lo que yo creo es lo mejor que hay en la red sobre el caso. Particularmente el artículo de Herut, un blog que no hay que dejar de visitar; su artículo ya tiene un año de antigüedad de la fecha en que lo publicó, pero yo lo tenía guardado. Un abrazo.
Tienes toda la razón, Ana. Y sí, Herut es un GRAN blog : ) Como el tuyo
ResponderEliminarDesde luego que este caso rebela,
ResponderEliminarAquí hemos comentado alguna vez que el Islam es una ideología donde impera la violencia, es expansionista, quiere la conversión de todo el mundo a su ley (no se cuestiona que existan musulmanes que sean buenas personas). Son auténticos fanáticos, de muerte. Pero lo que nunca se debe olvidar es que Israel es su primer objetivo; que desaparezca del mapa. Lo intentan por todos los medios.
También se ha dicho que sus costumbres atávicas, son de la Edad Media, pero con alta tecnología, y apoyados por estados democráticos.
Los palestinos, que no dejan en su mayoría de ser terroristas, son los manipulados, los apátridas que están sirviendo de excusa, para una opinión pública sin capacidad de crítica, y para que Israel no tenga el apoyo de Occidente (más excusa, porque en realidad lo que existe es mucho miedo), a sus hermanos árabes, para estos intentar sus fines.
Si estos pudieran ver su realidad,y lo mucho que están perdiendo y lo que ganarían en todos los sentidos junto a Israel....pero cómo hacérselo comprender???
Estarán en la Edad Media, pero desde luego "lo están haciendo muy bien". Sólo mira opiniones en algún diario, es un desvarío.
Israel, no puede perder una guerra, no. Pero además tiene que ser modelo de conducta, está en el punto de mira siempre, cualquier incidente, que bien pueda ser condenable, pero que ocurre en todos los países. Sirve para pedir su desaparición.
Ana, yo no sé si es incultura o maldad, porque cómo se puede decir que Israel vende su Holocausto (Shoa)...y más.
El otro día hablando con chico judío, le dije que muchas personas sentían simpatía por Israel, y me contestó certeramente "pero nadie se atreve a manifestarlo". "Y si digo que soy judío, rápidamente me saltan con el problema palestino"
Pero como el problema está lejano, se permiten casos como este hombre que hizo lo correcto.
Francia, Dinamarca... ya está el problema; veremos a estos pseudoprogres como responden.
A mí me gustaría también que Bush, se despidierá con algún honor: dejar libre a Pollard.
Obama es una gran incógnita, veremos que hace.
No puedo entender tantas cosas....se lucha en contra de la violencia machista, por la libertad de expresión, por la democracia, y se quieren hacer amigos de auténticos sanguinarios, maltratadores, supresores de cualquier libertad colectiva e individual. Y no creo que para ver esto, se tenga que estar en ninguna ideología, es evidente, muy evidente.
Un abrazo: Lola
Ana.....¿me das permiso para poner este post en mi blog (diciendo que lo saqué del tuyo, claro). Saludos.
ResponderEliminarLola:
ResponderEliminarGracias por tu comentario que es una reflexión más de lo que vemos. Un abrazo.
Morgana: Gracias por tus palabras que me hacen bien.
ResponderEliminarYo no le pedí permiso a Herut para publicar este texto, normalmente estos trabajos se pueden publicar si no hay un fin económico y poniendo la fuente original. Lo correcto es que pongas como fuente solamente el blog de Herut, yo sólo lo copié.
Creo que es la primera vez que tomo un texto de otro blog, pero este tiene ya un año y es demasiado bueno como para escribir nada mejor sobre este tema. Es un gran trabajo sobre una gran injusticia y todos deberían conocer a esta figura injustamente castigada, se la trató peor que a espías enemigos y criminales convictos. Vergonzoso. Todo lo que se pueda hacer para que esto se conozca será sólo intentar hacer justicia. Yo mantengo la esperanza que algún JUSTO lo libere inmediatamente.