Occidente heredó los códigos morales del pueblo judío: honrarás a tu padre y a tu madre..... ¨Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio¨: EINSTEIN Frase de la sabiduría Judía:"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado" Proverbio Judío
jueves, 27 de noviembre de 2008
205 - ATENTADO A LA AMIA EN ARGENTINA
AMIA: DESCUBREN CUATRO CUENTAS MILLONARIAS DE DOS IRANÍES
Por Lucio Fernández Moores
Itongadol.- El fiscal argentino, con el aval del juez Canicoba Corral, sostiene la hipótesis de que las máximas autoridades iraníes planearon el atentado en 1993, como represalia a la suspensión argentina de unos contratos de provisión de tecnología en materia nuclear. La logística del ataque, según esa hipótesis, habría quedado en manos de la agrupación libanesa Hezbollah.
La Justicia argentina pidió a Alemania y Suiza embargar cuatro cuentas bancarias detectadas en esos países a nombre del ex presidente iraní Alí Hashemi Rafsanjani y del ex comandante de la Guardia Revolucionaria de ese país Mohsen Rezai, según revelaron a Clarín fuentes judiciales.
Se trata de dos de los siete iraníes sospechados de haber ordenado y planeado la ejecución del atentado de 1994 contra la AMIA. El pedido de embargo se produjo en el marco de la demanda civil planteada por un sobreviviente del atentado que le costó la vida a 85 personas.
Las cuatro cuentas, según dijeron las fuentes consultadas en los tribunales federales, tendrían un total de 48 millones de dólares. La Justicia argentina sólo pidió embargar preventivamente un millón de dólares a cada uno de los acusados, en este caso Rafsanjani y Rezai.
El embargo sobre los bienes que existieran a nombre de los acusados había sido dispuesto el 23 de octubre por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral a pedido de una de las víctimas -cuya identidad se mantiene en reserva- y con el visto bueno del fiscal Alberto Nisman. Este fiscal, al tener delegada la causa, fue quien tramitó recientemente en la Cancillería los exhortos enviados a Alemania y Suiza.
Nisman también envió los respectivos exhortos a Irán y Líbano, aunque con poca esperanza de que estos países colaboren con la Justicia argentina. De hecho, el 22 de octubre -un día antes que se ordenaran los embargos- un fiscal iraní rechazó las órdenes de captura libradas por Interpol contra cinco de los siete ciudadanos de ese país acusados por Nisman.
El fiscal argentino, con el aval del juez Canicoba Corral, sostiene la hipótesis de que las máximas autoridades iraníes planearon el atentado en 1993, como represalia a la suspensión argentina de unos contratos de provisión de tecnología en materia nuclear. La logística del ataque, según esa hipótesis, habría quedado en manos de la agrupación libanesa Hezbollah.
Los acuerdos con Irán habían sido firmados durante la presidencia de Raúl Alfonsín pero luego fueron suspendidos por su sucesor, Carlos Menem, por supuesta presión de los Estados Unidos.
Además de Rafsanjani y Rezai, la Justicia argentina también ordenó las detenciones de Alí Fallahijan (ex ministro de Seguridad), Ali Velayati (ex canciller), Ahmad Vahidi (ex jefe de las fuerzas QUDS) y Mohsen Rabbani y Ahmad Ashgari (ex funcionarios de la embajada iraní).
FUENTE: ITON GADOL - 26/11/08
CLARÍN
http://www.itongadol.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=22953&idioma=0
COMENTARIO:
Cuando no, el antisemitismo se mezcla con las políticas de los estados. Si el gobierno de un estado adquiere un compromiso con otro, su sucesor no cumple lo acordado y el gobierno del estado ofendido decide tomar una represalia, ¿es explicable que haya sido contra una mutual judía? ¿Cuanto hace que se repite esta historia? ¿No tienen razón los judíos para sentirse el chivo expiatorio de cualquier conflicto?
Lo notorio es que evidentemente había gente dispuesta a hacer el atentado y no porque estuviera preparada para inmolarse por razones políticas, de hecho el sospechoso de haberse explotado no es argentino, de eso se trata cuando se habla de logística. Entonces podemos interpretar este atentado como una represalia contra el estado argentino y también como una nueva agresión a una comunidad permanentemente amenazada en su suelo y donde esté. Cualquier excusa es buena para disimular las verdaderas razones por las que se destruyó la AMIA y no cualquier otro objetivo argentino.
Es como una advertencia a esta comunidad en cualquier lugar del mundo para que esté alerta porque en caso de cualquier conflicto será la elegida por el terrorismo fanático religioso, primera en la lista y por delante de cualquier otra.
¿Se entiende por qué el pueblo judío necesita un país donde se sienta seguro? ¿Se entiende por qué a pesar de no haber nacido en Israel y amar a su país sólo allí se siente protegido? Entonces, no le pidamos a Israel que baje la guardia con tratados de paz ilusorios a los que sólo él de verdad aspira... de todos modos, no la bajará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comparto tu criterio de manera total y absoluta. Lo defines de manera perfecta.Sólo puedo compartir, añadir lo empeoraría. Gracias
ResponderEliminarTenía que pasar lo de India para confirmarlo una vez más. Saludos.
ResponderEliminar