CIERRAN EMBAJADAS EN YEMEN
El terrorismo sabe cómo ahuyentar a la gente civilizada y tiene éxito, no tiene sentido mantener embajadas, enviar funcionarios a quienes pueden hacer volar en pedazos, les cortarán la cabeza, los tomarán de rehenes y hasta pueden condenarlos a muerte con argumentos absurdos como ocurrió en Libia.
Así y todo todavía hay países a quienes se les está prestando ayuda y se los sigue tratando como a gente normal, depuesta a convivir cada uno con su propio estilo de vida, su religión y su cultura. Se los recibe en la UN como si merecieran ser considerados "uno más" cuando en realidad su plan es otro bien distinto. Lo dijo Khadaffi, "no necesitamos suicidas, con el tiempo los dominaremos infiltrando nuestra cultura", y algunas triquiñuelas más, como en el caso de las enfermeras búlgaras y el médico palestino nacionalizado búlgaro (*) acusados de haber infectado con HIV a 438 niños en un hospital de Libia, y que fueron condenados. Para salvarlos de la pena de muerte se les pagó a las familias afectadas 500.000 libras por cada uno de los 438 niños, ¡después de ocho años y medio de permanecer detenidos en Libia!
Y esa gente maravillosa fue allí para ayudar, cuando el estado, para tapar las pésimas condiciones de higiene optó por acusarlos de haberlos infectado adrede. No se puede creer que alguien civilizado pueda arriesgar su vida en esos países.
La tarea de UNWATCH expuso ante la ONU la hipocresía de Durban II, cuyo presidente era Khadaffi (!!!), cuando el médico palestino-búlgaro (junto con las enfermeras) fue tomado como chivo expiatorio en el caso del Hospital Benghazi. El embajador de Khadaffi entró en pánico y trató de impedir que el médico hablara para que no denunciara al gobierno de Libia ante todo el mundo. (UNWHATCH-HILLEL NEUER).
¿Qué sentido tiene, después de ésta y otras experiencias, enviar gente a esos países atrasados, mal gobernados, con una población sometida a los designios del gobernante de turno y que estarán expuestos a estos peligros? ¿O no ocurrió la toma de rehenes en Irán? ¿O no mataron y arrastraron a soldados americanos en Somalia cuando fueron a entregarles comida?
Y si están en la ONU, debe aprovecharse cada oportunidad para establecer la diferencia con los países civilizados y mantenerse lejos hasta que sean capaces de superarse por sus propios medios, aunque su propósito es volver 1500 años atrás. Por ahora no hay mejor política que ésta, no arriesgarse.
Recomiendo este artículo de BBC, con una mirada a todos los links para saber por qué se retiran las embajadas.
ANA
YEMEN, "AMENAZA GLOBAL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario