sábado, 12 de julio de 2014

1323 - GAZA - LAS TÁCTICAS DE HAMAS Y LA HIPOCRESÍA DE LA ONU



DECLARACIÓN DE NAVI PILLAY, ALTA COMISIONADA DE LA ONU POR LOS DERECHOS HUMANOS

"Hemos recibido inquietantes reportes sobre bajas civiles, incluidos niños, ocurridas como resultado de los ataques sobre casas", dijo Navi Pillay, la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU.

"Tales reportes aumentan las dudas acerca de los ataques israelíes, si ellos han sido realizados de acuerdo con la ley humanitaria internacional y la ley internacional de Derechos Humanos", declaró.


Hacer este tipo de declaraciones es, por lo menos, desinformar, para no decir que es una bajeza.

La opinión pública carece de información completa y correcta sobre lo que está pasando en Gaza, y no puede más que interpretar que Israel quizá no está actuando según la ley humanitaria internacional.

No es cierto, Y esta señora no debería plantar duda alguna.

Israel decidió contraatacar al Hamas de Gaza porque aunque le fue advertido que si seguían disparando misiles contra Israel -y lo hace en zonas ocupadas por CIVILES- reaccionaría. Hamas decidió continuar con sus disparos, sin que fueran originados por ninguna acción israelí previa.

Dicho de otra forma, Hamas provocó la reacción de Israel, harto de recibir misiles desde un territorio que cedió a los árabes, retirando a todos los judíos que vivían allí desde hace generaciones. Lo hizo con la convicción que habría paz con Gaza y se equivocó. Gaza se convirtió en territorio ocupado por extremistas árabes que se atiborraron de misiles para acosar a Israel. Y lo hace desde hace años.

Hace años que disparan contra Israel, ¿se entiende?

Navi Pillay no ignora que los misiles los arrojan desde las casas de familia de Gaza porque Hamas sabe que eso les da tiempo para disparar y huir. Si se preguntan por qué, es porque Israel no contraataca en el mismo momento -lo que está en condiciones de hacer- para no herir a civiles. Los terroristas huyen, se esconden en los túneles, pero no les han pedido a los dueños de casa "permiso" para instalarse allí. Peor aún, les piden que una vez que hayan disparado se suban a las terrazas para que Israel no ataque el lugar.

Si nos detenemos a pensar en esta táctica, es un RECONOCIMIENTO hacia las acciones de represalias israelíes, es admitir que Israel evita herir a civiles. Esto también lo sabe la sra. Pillay.

No obstante, es inevitable que haya civiles heridos o muertos, aunque antes de atacar el sitio desde donde partieron los misiles Israel arroja panfletos en el lugar para que los civiles se retiren. Entre los que no quieren dejar sus casas, porque no les creen y los que no pueden retirarse, PORQUE NO LOS DEJAN, habrá bajas civiles.

Es importante que se sepa. Hamas disparó siempre contra CIVILES ISRAELÍES, antes que esto comenzara y ahora sigue haciendo lo mismo. ¿Qué HIZO la ONU para impedirlo? Declaraciones a las que nadie presta atención, hacerlo ahora criticando a Israel es una parcialidad, la gente presta atención a lo que quiere oír.

Si hay bajas en Gaza y muy pocas en Israel es porque Israel protege a su gente, en cambio Hamas expone a la suya como táctica para victimizarse, al mismo tiempo que hace ver a Israel como un estado agresor y cruel.

Esto tiene que saberlo la opinión pública. Israel protege a su gente y también, todo lo que está a su alcance, a la población civil de Gaza.

Es perverso que la táctica de Hamas sea disparar desde las casas, esconderse en los túneles, dejar al descubierto a los civiles, y aprovecharse de la actitud de Israel de respeto por la vida de los gazatíes.

Que se sepa que para no llegar a esto, Israel aguantó desde hace años, que advirtió lo que pasaría si seguían disparando contra Israel, pero todo tiene un límite. Y se ha llegado a ese punto, poblaciones israelíes han estado expuestas a los misiles de Hamas y tienen sólo 15 segundos para correr a los refugios cuando las alarmas suenan porque han disparado misiles contra su lugar de residencia.

Esa es la diferencia, Israel construyó refugios para salvar a su gente, Hamas ofrece víctimas para una opinión pública que ignora la realidad contaminada por declaraciones como la de esta señora, que tiene poder para ser escuchada.

Es necesario que se sepa por qué hay bajas gazatíes y muy pocas israelíes. Y estamos hablando de muertos y heridos, no se pueden contabilizar los daños psicológicos de adultos y niños israelíes, que estarán marcados para siempre porque han vivido la experiencia de correr a los refugios desde corta edad. El terror a cualquier hora, la inestabilidad emocional también es un daño irreparable que dura toda la vida.

Esto no se cuenta. Navi Pillay debería decir la verdad en lugar de plantar dudas en la opinión pública. Eso sería DECENTE.

ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario