martes, 29 de julio de 2014

1340 - HAMAS TIENE UN SOLO OBJETIVO


ISRAEL PAGARÁ CON SANGRE JUDÍA EL ALTO EL FUEGO

Por el Rabino LEVI BRACKMAN


Con una organización religiosa fanática que cree que tiene el mandato divino de destruir a Israel, sólo existe una opción: destruir por completo su capacidad de llevar a cabo su malvada misión.

No nos equivoquemos al respecto: Israel está en medio de una guerra por su propia supervivencia.

A lo largo de esta última ronda del conflicto, personas bien intencionadas han pedido a Israel que ponga fin a su lucha contra Hamas. La mayoría en Occidente no se da cuenta que Hamas es una organización religiosa fanática cuya razón de ser es tener un conflicto armado contra Israel que lleve a la destrucción del Estado de Israel.

De hecho, la idea misma de un alto el fuego con Hamas es absurda porque Hamas tiene un solo objetivo, destruir a Israel. Ellos ven esto como una obligación religiosa que viene de Dios.

Algunos pensaron que una vez que Hamas controlara su propio territorio se vería obligado a empezar a actuar con responsabilidad y aceptaría a Israel. Esto se ha probado definitivamente que era un error.

Hamas ha gobernado Gaza desde hace siete años. Sin embargo, en lugar de mejorar la vida de su población, ha gastado enormes sumas de dinero en cohetes y túneles subterráneos destinados a matar judíos.

Con una organización religiosa fanática que cree que Dios prohíbe el acuerdo y que tienen el mandato divino de destruir a Israel, no hay más que una opción. Israel necesita destruir por completo su capacidad de llevar a cabo su malvada misión. Para Israel es verdaderamente una cuestión de vida o muerte.

Hace unos 3.500 años, cuando nuestros antepasados​​, los antiguos israelitas, estaban preparados para entrar en la Tierra de Israel, Moisés les advierte: "Si ustedes no expulsan a los habitantes de esta tierra, aquellos que queden se convertirán en alfileres en vuestros ojos y espinas en vuestros costados y los acosarán en la tierra sobre la cual ustedes moren"(Números, 33:55).

El comentarista marroquí del siglo 17, rabino Haim Moshe ibn Attar, explica que Moisés les estaba diciendo a los israelitas que una estrategia que divide a la Tierra de Israel en dos estados, uno para los cananeos y otra para israelitas, será contraproducente y dará lugar a que los judíos estén sujetos al terror cananeo en territorio judío.

A pesar de estas advertencias los judíos tienen una tendencia a ser misericordiosos, y a lo largo de la historia nunca han tenido el estómago para hacer realmente lo que se necesita para asegurar su propio país.

El Israel moderno no es diferente. Los líderes israelíes creían que si daban Gaza a los palestinos y les permitieran gobernar su propio territorio seríamos capaces de vivir cómodamente en nuestra tierra, mientras ellos estarían ocupados haciendo florecer su tierra.

Lamentablemente, esto no llegó a suceder. En lugar de trabajar para convertir a Gaza en un hermoso, próspero enclave costero, gastaron su tiempo y dinero en encontrar nuevas y mejores formas para aterrorizar a los judíos. Esto es tan trágico como fue previsible.

Una vez más nos encontramos en otra encrucijada. Los israelíes están luchando en una batalla por su supervivencia. Pero, el mundo está empezando a condenar a Israel y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que no es amigo de los judíos, está trabajando febrilmente para conseguir un alto el fuego. Sin embargo, aunque la muerte de civiles en el lado palestinos es trágica y a todos nosotros nos rompe el corazón, Israel realmente sólo tiene una opción viable que es desmilitarizar la Franja de Gaza y eliminar por completo la capacidad de Hamas de aterrorizar a los judíos.

Ninguna otra entidad lo hará por Israel. Nada más simple que darse por vencido, lo que dará lugar a más terror en las comunidades judías, y tendrá un precio muy alto en términos de sangre judía.

Si Netanyahu se compromete a un alto el fuego antes de completar este trabajo, en última instancia esa  sangre judía caerá sobre sus manos.

FUENTE: YNET NEWS-LEVI BRACKMAN-ALTO EL FUEGO-28/07/14

TRADUCIDO POR ANA

REFLEXIÓN:

A pesar de tantas explicaciones sobre por qué continúa la Guerra entre Hamas e Israel no se hace hincapié en que Hamas no quiere un alto el fuego a excepción de que se acepten sus exigencias, muchas directamente absurdas, como el levantamiento del cierre de los pasos con Israel o que Israel le provea la energía gratuitamente.

Los pasos están cerrados porque Hamas los utiliza para hacer atentados y la energía se factura pero no se cobra porque Hamas no la paga.

Ni Ban Ki-moon, ni Obama, nadie dice claramente que Israel aceptó el cese del fuego repetidamente y Hamas no lo aceptó. Israel trata de terminar con esta situación y dice que si Hamas no lo ataca Israel no contraatacará. Para una opinión pública dispuesta a condenar rápidamente a Israel porque no tiene tantas bajas como Gaza, debería ser obligatorio ser muy claros cuando se pide el cese del fuego y quien se opone a él. El Papa también pide que se detenga la guerra, pero lamentablemente no se dirige directamente a Hamas, que es quien la origina.

Por otra parte mientras Israel protege y entrena a su gente para no tener víctimas, (desde hace años recibe disparos de cohetes desde Gaza) Hamas exige a la población que permanezca en sus casas, desde donde disparan.

Ayer les explotó un cohete en un hospital desde donde disparaban (lo que hacen usualmente) y los medios se apresuraron a culpar a Israel, aunque Israel negó que hubiera atacado ese sitio. Esto se debe aclarar aunque el mal ya está hecho, la información salíó así.

Tampoco dicen que Israel instaló un hospital de campaña moderno, con todo lo necesario para atender a los enfermos o heridos gazatíes, en la frontera con Gaza, pero Hamas no les permite ingresar en él.

Hasta ahora los israelíes se protegían como podían del terrorismo que venía por aire a través de los cohetes de Hamas y otras organizaciones terroristas, por tierra con vallas, ahora aparecieron los túneles. Lo que significa que tienen que destruirlos para que desde ellos no ataquen o capturen a su gente.

Cada cual estará en condiciones de pensar qué haría en la situación de Israel, este rabino encuentra en la Biblia algo que fundamenta por qué no se puede detener esta guerra hasta eliminar los túneles.

Si no se desmilitariza a Hamas y no se destruyen los túneles nadie estará seguro en Israel, eso debería estar a cargo de una fuerza internacional, en lugar de tener que hacerse cargo Israel de su propia defensa si de verdad quieren que haya un cese del fuego.

De lo contrario no se ve la forma en que ambos pueblos puedan tener paz y seguridad, no será Hamas quien se las garantice, ellos están para atacar a unos y sacrificar a los propios.

Menos hipocresía y más honestidad y piedad para los que sufren.

ANA

Si desea conocer al minuto la situación actual del conflicto haga click en estos sitios:

En español:
PATRIA JUDÍA y AURORA

En inglés: YNET

Para Tersites, de "Patria Judía", un abrazo y pronto restablecimiento. Te necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario