sábado, 19 de julio de 2014

1329 - ISRAEL-GAZA: LA HISTORIA QUE SE REPITE


Al sur de Gaza, en SUFA (Israel), es por donde se infiltraron terroristas en territorio israelí para atacar a un kibutz. Fueron descubiertos a tiempo. MAPA DE DEBKA - JULIO DE 2014

EL MUNDO SE MOVILIZA PIDIENDO A ISRAEL "RESTRICCIÓN"

En cierto modo es una forma de valorar lo que Israel es como estado. No es lo que hizo con Siria donde la cifra de muertos se desconoce pero puede superar los 200.000, más los heridos y desplazados, de los que se insta al mundo entero para que se haga cargo. A las diferentes sectas que se están matando desde hace más de tres años no les pidió tanto... mucho menos a Assad que sigue tan tranquilo con cara de "yo no fui". Y allí continúa una guerra interna donde los civiles son las principales víctimas fatales, además de torturas, crucifixiones y otras barbaridades.

El mundo está respaldando a Israel pero al mismo tiempo le pide que proteja al máximo las vidas civiles gazatíes, como si Israel no lo estuviera haciendo ya mismo. La cifra aproximada de muertos (300, en su mayoría combatientes) no es tan alta considerando que Israel está atacando por aire, mar y tierra a los túneles y depósitos de misiles de Hamas, seguramente serían muchos más si Israel no estuviera protegiendo a los civiles lo más que puede considerando que la táctica de Hamas es emplazar lanzadores de misiles y cohetes desde áreas civiles. Israel pierde oportunidades de atacarlos cuando da tiempo a los civiles para que despejen la zona desde donde partieron los disparos.

La gota que derramó el vaso fue que se detectó un túnel que penetraba dentro de territorio israelí por el que trece terroristas habrían podido introducirse dentro de un kibutz, fuertemente armados. Si no los hubieran descubierto a tiempo habrían hecho una masacre.

Esto lo entendió Obama quien habló con Netanyahu y le dijo que ningún país permitiría que se infiltraran terroristas en su territorio sin actuar inmediatamente, lo mismo con respecto a los incansables disparos de misiles sobre sus ciudades. Pero le pidió restricción.

También el Papa llamó a Peres y a Abbas, pidiéndoles que trabajaran por un cese de hostilidades. Como si alguien pudiera hacer algo, más que el propio Hamas, que se negó a aceptarlo cuando se lo propusieron ANTES que Israel decidiera combatirlo invadiendo Gaza. El Papa debería llamar a Hamas para conocer qué le responde y que las cosas queden claras. Con Hamas no se puede dialogar, no le interesa.

Y no sólo es imposible para Israel cambiar la política de Hamas. Hamas es sordo a las advertencias de Egipto, la Autoridad Palestina y los países árabes. Les reprocha a todos por no recibir su ayuda. No tuvo en cuenta que el mundo árabe está harto y nadie quiere hacerse cargo de sus locuras, Israel también lo está y ha decidido luchar por su paz de la manera más eficiente. No sabemos cómo lo conseguirá pero está decidido a terminar con estos maníacos y también la mayoría de los países árabes lo comprende.

Inclusive el parlamento de Holanda está considerando no otorgarle más fondos a Hamas, que abusó de su impunidad basada en el apoyo de la ignorante opinión anti-israelí de todos los colores políticos. El antisemitismo funciona todavía en Occidente.

Pero es una constante de todos pedirle a Israel que llegue a un acuerdo lo más pronto posible y que su ataque sea limitado. Pues eso es lo que ha estado haciendo Israel durante años, pero nadie se interesó por lo que sufría su gente expuesta a los misiles que seguían lloviendo desde Gaza.

Israelíes: un pueblo que sólo quiere trabajar en paz, producir y vivir libre en su tierra... era hora de poner fin a esta situación como para que un grupo de fanáticos les siguiera arruinando la vida porque Israel restringió, hasta ahora, su respuesta. Años le costó al gobierno israelí tomar una decisión que les asegure paz, si no para siempre, durante un largo tiempo, porque no hay que hacerse ilusiones.

Los que no conocen el tema no saben que Hamas no quiere dialogar, no le importa ver morir a su gente, es Israel quien debe cuidarla porque si fuera por Hamas cuantos más fueran, mejor. Eso despierta la compasión del mundo que cree que los gazatíes son víctimas porque Israel es su victimario. Eso se llama buena prensa, pero a costa de fotos de su gente sacrificada por la propia decisión de Hamas.

Hamas dispara cohetes que caen en cualquier parte. El cohete es como una cañita voladora, de esas que se usan para hacer fuegos artificiales, se la dirige hacia una dirección general y no tiene ninguna precisión. Mata tanto a judíos como a árabes dentro de territorio israelí. Hamas no sólo les pide a los gazatíes que no abandonen sus hogares en Gaza para que Israel no dispare, sino que les asegura a los árabes de Israel y de la Ribera Occidental que ellos saben lo que hacen y que
lo que disparan sobre Israel tiene precisión. Son mentirosos, no les importan sus propias bajas cuando disparan sobre Israel.

¿Quién le pidió a Hamas restricción y cordura? Bueno, ahora Egipto le acaba de decir que está harto y que Egipto tiene más necesidades que Gaza como para darles ayuda. Eso debió decirlo y hacerlo hace mucho tiempo para no llegar a esto. Si no lo hubieran sostenido económica y militarmente, permitiendo la entrada de bienes y armas a través de los túneles, no se habría producido esta reacción de Israel.

La ONU dice: "Israel tiene una legítima preocupación por su seguridad y nosotros condenamos los indiscriminados disparos de cohetes desde Gaza hacia Israel que terminó ayer en un temporario cese del fuego. Pero estamos alarmados por la dura respuesta israelí".

Ahora Ban Ki-Moon irá a la región para solidarizarse con los israelíes y gazatíes. ¿Ocurrirá lo de siempre? ¿Cesará Israel de atacar y Hamas dirá que ganó la pulseada porque aguantó que le mataran a su gente y destruyeran Gaza? ¿Se dará el gusto de lanzar el último misil hasta la próxima ronda -como suele hacer- cuando se recupere con la ayuda internacional? La destrucción no le importa, con dinero reconstruirán rápidamente y, mientras sigan manteniéndose en el poder, seguirán acosando a Israel como lo han hecho hasta ahora. Las pérdidas humanas son responsabilidad de Israel, dirán, aunque ellos hayan apretado el gatillo. Y su pueblo y la opinión pública mundial les creerán.

Hamas y los gazatíes recibirán ayuda pero, ¿quién y cómo se ayudará a Israel para asegurarle paz y tranquilidad a su gente? Hasta ahora nada dio resultado y la historia se repite cíclicamente. A menos que, esta vez, Israel vaya hasta el fondo y saque a Hamas de Gaza. Quizá el pueblo de Gaza agradezca que lo liberen de estos fanáticos y comiencen una nueva historia reconociendo que Hamas sólo les trajo muerte y desolación.

No dependerá sólo de que Israel elimine a Hamas, dependerá de que el mundo entero no corra en su auxilio y lo proteja.

ANA

ARTÍCULOS DE "AURORA":

Angela Merkel: "Israel tiene derecho a defenderse"

Gaza: Israel abatió a cuarenta terroristas y halló veinte túneles

"El Ejército de Defensa de Israel ha denunciado que los operativos de Hamás y la Jihad Islámica de la Franja de Gaza se trasladan en ambulancias repletas de niños palestinos, usados como escudos humanos, para tratar de disuadir a las fuerzas israelíes para que no les disparen."

Si desea conocer la situación actual al minuto haga click en estos sitios:

En español:
PATRIA JUDÍA y AURORA

En inglés: YNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario