lunes, 29 de noviembre de 2010

725 - WIKILEAKS Y LOS SECRETOS EN ALTA VOZ


MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES


Una noticia es por definición "el contenido de una comunicación antes desconocida", ¿lo que está dando a conocer Wikileaks es realmente una noticia? Si fuera una novedad debería ser algo desconocido, que no es el caso de las filtraciones de Wikileaks.

Todos los medios de comunicación se ocuparán de comentar lo que ya se conocía, sólo que esta vez lo hacen publicando e-mails de los correos privados del gobierno de los Estados Unidos con sus terminales de todas partes del mundo. Se ha escrito hasta el cansancio todo lo que ahora se está mostrando como una revelación. Lo más lógico es preguntarse si es posible que fuera información secreta la que estaba al alcance de más de dos millones de personas, imposible. Quizá esto sea lo más novedoso, que civiles y militares pudieran tener acceso a información del Departamento de Estado. Impensable que se pretendiera que esos secretos pudieran ser guardados.

Por otra parte, se sabe bien que cuando aparece algún hacker habilidoso que se hace famoso, Estados Unidos lo contrata y, a la vez que lo utiliza para sus propios fines, lo neutraliza para impedir que actúe en su contra. Hubo casos famosos de jóvenes muy talentosos que encontraron la forma de conseguir un buen trabajo a cambio de no ir a la cárcel. Pero es lógico preguntarse si son confiables y cumplirán con lo pactado o si aprovecharán esa posición para hacer otras "diabluras", como quizá fue ésta, que pone al descubierto todo lo que se dice y se sabe, pero que no llega al gran publico de la manera en que llegará ahora. Escandalosamente y con mucha repercusión.

Pero si leemos los artículos sobre Wikileaks no hay mucha información nueva, sólo chismes sobre personajes de alto nivel y algunos "secretos a voces", como que los árabes temen a un
Irán nuclear, sobre esto hay información en muchos medios en inglés y castellano que se ha ocultado bastante, aunque se conocía. Lo bueno es la publicidad que está teniendo.

Más sabroso es lo que dice la periodista en este
video en inglés sobre Condolezza Rice y Hillary Clinton, quienes pidieron las claves de las computadoras, huellas digitales y hasta ADN de líderes y diplomáticos de la ONU, esto sí es vergonzoso. Que el sospechoso más importante de la filtración es Bradley Manning, analista de Inteligencia del ejército, de 23 años, que quedó bajo custodia militar acusado de bajar ilegalmente miles de documentos clasificados del Departamento de Estado.

En este otro
video en inglés la novedad es el traslado en efectivo de 52 millones de dólares, que pone al descubierto la corrupción como también el intento de quitar combustible para uso nuclear de Pakistán. Se preguntan cómo información tan sensible pudo estar al alcance de un simple soldado.

Manning era un hacker experto y no se sabe si es la única persona que pudo filtrar información o si hay más, Estados Unidos declaró que no pagará para que se frene esta filtración y Suecia ya pidió la captura del fundador de Wikileaks, Julián Assange, pero por otros cargos.

Este artículo
explica que SIPRnet, es la red secreta de EE.UU. de donde proceden los documentos filtrados, y cómo se fue ampliando la cantidad de personas que tenían acceso a ellos.

Hay mucho material que encontrarán en todos los medios, El País es el que recibió la información en castellano, pero no es demasiado importante, sino el pico del iceberg y no se sabe qué más habrá y si será publicado en el futuro.

Creo que hay mucha expectativa, pero llama la atención que esta cortina de humo ha aparecido en el mismo momento en que en la Península de Corea puede haber un riesgo de enfrentamiento entre potencias con armamento nuclear, que pase desapercibido que en Irán fue asesinado "el"
experto en combatir al virus informático Stuxnet y que las sospechas recaen sobre sus opositores internos. El Stuxnet está haciendo estragos en las computadoras iraníes y no saben cómo pararlo. La oposición iraní lucha por la caída del régimen de Khamenei y Ahmadinejad, la que puede estar próxima pues Khamenei está gravemente enfermo y sus opositores están tratando de parar la carísima tarea de obtener armamento nuclear que empobrece y pone en peligro a todos.

Israel, en palabras de
Netanyahu, declara que esas filtraciones no lo afectan porque es un estado que lo que dice en privado también lo dice en público, basta darle un micrófono a Lieberman para que nos enteremos de todo lo que pasa en Medio Oriente y Estados Unidos y qué es lo que se puede hacer para defender la estabilidad del mundo. Porque todos están de acuerdo, y los países árabes en primer lugar junto con Israel, de que Irán es el peligro real para la paz mundial.

Otro sitio similar,
Kryptome, creado 10 años antes que Wikileaks, reclama que sería mucho más importante publicar los secretos de los regímenes dictatoriales, el Vaticano y una larga lista de verdaderos misterios, muchos más que los que se hayan podido filtrar desde el Departamento de Estado. Aunque quizá ellos están celosamente guardados, por ahora, como protección.

Finalmente, no creo que estas informaciones sean valiosas si tanta gente ha podido tener acceso a ellas, los norteamericanos no pueden ser tan tontos, ¿verdad? Hasta que no lo vea me cuesta creer que tal cantidad de personas haya podido acceder a una información que sea verdaderamente significativa.

Por ahora, todo esto me parece una forma de llenar titulares ocultando temas mucho más acuciantes y peligrosos para que no se altere la tranquilidad pública, veremos hasta dónde llega tanta palabrería o si nuevamente todo termina en aguas de borrajas.

ANA


sábado, 27 de noviembre de 2010

724 - COREA - ALERTA MUNDIAL


LOS EJERCICIOS CONJUNTOS DE COREA DEL SUR-EE.UU. (MAPA)

Mañana, domingo 28/11/10, habrá ejercicios militares en el Mar Amarillo entre las armadas de estos dos países aliados, y China alertó que se oponía a que se hicieran en su zona económica exclusiva. Esta es la situación que se avecina y que no se sabe cómo terminará. Y uno se pregunta en qué consisten esos "ejercicios" que fueron planificados antes del ataque de Corea del Norte a la isla que pertenece a Corea del Sur y si este ataque fue una advertencia para que se tomara en cuenta qué es lo que Corea del Norte no está dispuesta a aceptar. Si hay soldados puede haber disparos y si los hubiera no se puede prever cómo se desencadenarán los acontecimientos.

El mundo cambió en estos últimos años, cuando se empezó a hablar del "desarme" nuclear de los países desarmados nuclearmente, es decir, cuando comenzaron las tratativas en 1968 sobre el
Tratado de No Proliferación Nuclear que se explica en este artículo de Wikipedia. Se pretendía que todos lo firmaran y sólo podían estar armados nuclearmente los cinco grandes: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China. No lo firmaron India, Pakistán, Israel y luego Corea del Norte. Los demás debían aceptarlo y no fue fácil entender por qué había ese "privilegio" para unos y no para todos, poder defenderse o disuadir en caso de una situación beligerante. Hoy se entiende mejor, cuantos más países tengan armas nucleares más probabilidades hay de que algún régimen irresponsable las use como amenaza para imponer sus exigencias o para derrotar a un enemigo al que no puede vencer con armas convencionales.

Nadie se preocupó en Medio Oriente porque Israel las poseyera -aunque Israel nunca declaró que las tuviera- pero todos los estados árabes están alarmados en caso que Irán las pueda obtener. Un estado que sostiene a todos los movimientos terroristas de Medio Oriente con armas convencionales alarma a todos si pudiera disponer de armas de destrucción masiva. India y Pakistán tienen conflictos sin resolver que obliga a que ambos estados estén armados en paridad de condiciones y Corea del Norte ha usado este medio para chantajear al mundo. No se entiende que destine tanto dinero a sostener un aparato militar fenomenal cuando mantiene a su pueblo hambreado durante décadas. Si lo hace porque teme un ataque de Corea del Sur, respaldado por estados Unidos, nada mejor que tener de su lado a un pueblo que apoya a un gobierno que le da bienestar, además de estar sostenido por China. La guerra de Corea pasó, Estados Unidos no tiene el menor interés de enfrentarse con China y no apoyaría a Corea el Sur si lo intentara.

Así que nada justifica que Corea del Norte destine tanto dinero a su defensa cuando pierde la batalla del progreso y bienestar de su gente, que sería su mejor arma. Aunque no hay duda que amenazar con armas nucleares tiene un efecto disuasorio, sólo sirve si EE.UU. está dispuesto a ceder al chantaje, lo que está por verse.

Nada indica que Corea del Norte con sólo 24 millones de habitantes y una superficie mayor a la de Corea del sur, con más de 48 millones, no haya tenido las mismas posibilidades de desarrollarse que Corea del Sur. Claro que EE.UU. participó en su desarrollo y el apoyo de China a Corea del Norte, evidentemente, no tuvo el mismo propósito y resultado.

Los antecedentes de lo que está ocurriendo en el Mar Amarillo pueden leerse en estos artículos de el
"
Observador Global", un sitio de reciente aparición que está en mis "RECOMENDADOS", con abundante información en artículos y videos en castellano sobre la situación internacional y en este artículo que también aclara cómo es la situación.

Esperemos que la sangre no llegue al río.

ANA

jueves, 25 de noviembre de 2010

723 - ISRAEL Y LA NANOTECNOLOGÍA


APLICACIONES NANOTECNOLÓGICAS PODRÍAN SER EL FUTURO INMEDIATO DE ISRAEL (MAPAS)

Existe la alta tecnología y, además, la alta tecnología a nivel superior y, en ese lugar, encontrará a la incipiente industria de nanotecnología de Israel.

Pero esta industria no es tan incipiente como para que no sea elegible para ser anfitriona de una conferencia internacional. Nos referimos a NanoIsrael 2010, que se desarrolló en Israel y fue auspiciada por INNI (Iniciativa Nacional de Nanotecnología de Israel), grupo de coordinación que realiza el seguimiento de investigación, desarrollo y realiza esfuerzos comerciales en el campo por compañías israelíes y centros de investigación universitarios.

La nanotecnología es la ciencia de manipular pequeñas cosas, muy pequeñas, como a escalas atómicas y moleculares tales como: comprimir moléculas a través de un diminuto canal en una célula para construir una prueba de ADN de $10, en lugar del actual modelo, que puede costar $10,000; reducir los contaminantes de los motores de combustión interna, darle a la comida el sabor y la textura de una medida completa de azúcar y grasa, mientras que se reducen las calorías a niveles de dietas súper estrictas.

Una variedad de aplicaciones y productos se mostraron en la conferencia. Estuvieron presentes, entre otros, Andre Geim, ganador del Premio Nobel 2010 de Física; investigadores israelíes, incluyendo al Prof. Reshef Tenne del Instituto Weizmann, mejor conocido por liderar el grupo que descubrió y estudió los fulerenos inorgánicos como las nanoesferas y nanotubos (nanopartículas IF) consideradas como una nueva clase de nanomateriales.

Hoy hay más de 80 compañías grandes y pequeñas, trabajando en el sector de la nanotecnología, junto con, al menos, 40 laboratorios académicos y gubernamentales, empleando a unos 300 investigadores y eruditos.

Israel tiene la tercera concentración más grande de compañías de iniciativa en el mundo, superado solo por Silicon Valley de California y el corredor de tecnología de Boston. El Technion emplea a 119 nano-investigadores, seguido por 55 investigadores en la Universidad de Tel Aviv, 47 en la Universidad Ben Gurion del Negev, 43 en el Instituto de Ciencia Weizmann, 39 en la Universidad Hebrea de Jerusalén y 30 en la Universidad Bar-Ilan.

Desde el 2002, el número de nano-investigadores en Israel se duplicó. Entre las aplicaciones están las membranas para la purificación del agua, agentes para el suministro de medicamentos orales, sistemas de inyección de impresión digital, herramientas de diagnóstico, sistemas holográficos de almacenamiento, y un “rayo electrónico en un chip”, algo como un rayo láser, para ser usado en la fabricación de semiconductores.

“Israel no es lo suficientemente grande para Intel”, dijo Geim. “creo que la investigación médica es un buen sistema para un país del tamaño de Israel, y es un área donde la nano-investigación del país puede prosperar”.

“A diferencia de muchos países en el mundo, Israel no está en posición de reclutar científicos de otros países”, dijo Uri Sivan del Technion, uno de los más importantes expertos en nanotecnología de Israel. Por eso deberá confiar en sus graduados universitarios para liderar la próxima revolución nanotecnología.

Zaban -de la Universidad Bar Ilan- afirmó que Israel tiene el poder cerebral que necesita para alcanzar las alturas de la revolución nanotecnología. “Pero Israel no tiene otra opción que invertir para ganar, porque nuestro futuro en alta tecnología está cabalgando sobre el éxito de la nanotecnología”.

FUENTE:
CIDIPAL-NANOTECNOLOGÍA-24/11/10

COMENTARIO:

Israel nació para ser el hogar de todos los judíos aunque vivan en cualquier parte del mundo. Algunos eligen retornar a la tierra de sus ancestros mientras que muchos se asimilan y prefieren olvidar su origen. El problema se presenta cuando los demás no están dispuestos a aceptarlos como no judíos. Demasiado tiempo pasó considerándolos diferentes como para ser uno más en la multitud. Entonces las nuevas generaciones sienten el llamado de Israel cuando descubren o le hacen descubrir su origen y deciden empezar otra vez en su nueva/antigua patria. Y la historia recomienza pero esta vez pisando tierra israelí que es bien judía.

Entonces es oportuno saber qué se espera de Israel además de dar una patria a las generaciones que vuelven más los que nunca se fueron.

Debería esperarse que lo dejen ser, que no lo sigan persiguiendo porque nada malo vendrá de él y de su gente. Todo lo que occidente tiene de positivo, su moral, la aceptación del otro y su lucha por la paz y el respeto por los derechos humanos está dentro de su cultura. Puede entenderse como una enseñanza religiosa o simplemente una posición moral para la vida. Si algo de malo tenía su Torá y nuestra Biblia ya fue superado, lo que nos queda es el amor al prójimo y "no hacer al otro lo que no quieres que te hagan a ti".

Es un pueblo pequeño en un país más pequeño aún y, por lo tanto, muy vulnerable. Sin embargo, en estos tiempos el tamaño y el número ha dejado de tener la importancia que tuvo en el pasado.

Hoy Israel se destaca en el mundo en algo mucho más pequeño que sí mismo pero con proyecciones enormes: la nanotecnología, que cambia al mundo tal como lo conocemos. Y será usada para el bien de todos.

Porque detrás de sus logros está su cultura y los mandatos de su fe, no hay nada que temer, más bien mucho para agradecer. Aunque todavía le cueste ser respetado en su individualidad y se pretenda condenarlo como si fuera un pueblo malvado e indefenso, arrancando la alfombra bajo sus pies, él sigue adelante, pero en esta etapa de su historia puede defenderse. Y lo hará.

Cuando el mundo se arrodilla ante los enemigos del progreso y la modernidad, Israel se yergue como si fuera un titán y sabe por qué tiene que luchar, no lo arredra su tamaño; su cultura y su historia lo hacen fuerte. Occidente hace numeroso a su pueblo porque de su cultura venimos, aunque muchos no seamos conscientes que somos sus herederos.

¿Cuándo nos daremos cuenta que si los defendemos estamos protegiendo nuestra cultura y nuestra historia?

Nanotecnología, una representación de la importancia de Israel para un mundo ingrato.

ANA

ARTÍCULO RECOMENDADO:


115. CONFERENCIA DEL PTE. SHIMON PERES

Sobre nanotecnología.

ACTUALIZACIÓN: 30/11/10

CIDIPAL: ISRAEL PREMIADA EN NANOTECNOLOGÍA

NanoMaterials, Ltd. Israel, fabricante de productos de nanotecnología, es el ganador de la competición Network of Automotive Excellence Innovation Award 2010.


ISRAEL EN ESTADOS UNIDOS

ISRAEL Y EL MUNDO ÁRABE

ISRAEL ENTRE PAÍSES ISLÁMICOS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

722 - ¿QUÉ PASARÍA SI ISRAEL NO EXISTIERA?


UN MUNDO "LIBRE" NO TAN LIBRE

La historia se está repitiendo delante de nuestros ojos.

Cuando una Alemania vencida necesitó de un chivo expiatorio que ayudara a unir a un pueblo que había sido castigado recurrió a los judíos de Europa, los deshumanizó, luego los persiguió y esquilmó y finalmente los asesinó. Hay muchísimos documentos que prueban que esto fue lo que ocurrió aunque todavía hay quienes lo nieguen, pero si tanta documentación no existiera bastaría con preguntarle a cualquier judío del mundo: ¿dónde están tus padres, tíos, abuelos o cualquier otro familiar cercano o lejano perdido? Todos sin excepción responderían que no saben pero suponen que fueron esas víctimas que hoy se atreven a negar que existieron. Algunos podrán decir que saben en qué momento fueron asesinados y dónde, pero en general se ha perdido el contacto y todo el tiempo se reconstruye esa historia terrible con nuevos datos, documentos que se van encontrando y asesinos que todavía viven para ser indagados y acusados de sus crímenes.

Todavía algunos viven... los que no tienen cargos de conciencia suelen ser bastante longevos, nada afecta su alma, nada los carcome con el arrepentimiento que derrumbaría a un ser humano normal. Ellos, fría y calculadoramente, sólo se han concentrado en sobrevivir exitosamente hasta que una humanidad arrepentida toca a su puerta. Pero ellos rara vez se arrepienten, sólo niegan.

Hoy vemos a un mundo como aquél, tan temeroso e indeciso para ver lo que se avecina, que también se rehúsa a ver lo que ocurrirá.

Hay datos fehacientes que la guerra inacabada entre Corea del Norte y Corea del Sur se está recalentando. Todo indica que Corea del Norte hundió a un buque de Corea del Sur, ¿la comunidad internacional no lo puede probar o no lo quiere acusar? Entonces murieron 46 tripulantes, nada que se pueda pasar por alto, sin embargo, no hay castigo ejemplar. Ahora no pueden negar y a Corea del Norte no le interesa ocultarlo, que ésta atacó a una isla cercana a la línea roja del armisticio entre las dos Coreas y Corea del Sur evacúa a su gente de allí, promete no dejarlo pasar y pide armas nucleares a su "protector", Estados Unidos.

Pero Estados Unidos no se las dará, tengamos en cuenta qué ocurre con Pakistán, que las consiguió por su cuenta y pueden caer en manos de los Talibán. Y tampoco parece que sabe como "proteger" a su aliado. Miremos bien qué es lo que pasará.

Porque este mundo de hoy, como aquél tan cercano y que está fresco en nuestra memoria, tampoco quiere guerra.

¿Hay alguien que la quiera? Nadie. Pero, ¿hay formas de evitar que el huevo de la serpiente, tan a la vista, siga desarrollándose y una vez que nazca nos ataque? Creo que la respuesta es enfrentar esta realidad, no esquivarla. Por ahora se la niega como lo que es, nuevos regímenes para quienes su gente no vale nada y eligen el camino de la confrontación porque este mundo prefiere actuar como el torero, hace un "pase", una exitosa "verónica", intentando cansar a un oponente que, a diferencia de la bestia, tiene buenos ojos, sabe dónde apuntar y, además, está eligiendo esa lucha. No hay un chivo expiatorio a quien se pueda señalar para justificar la actitud de un régimen como el de Corea del Norte que huye hacia adelante.

Pero siguen estando Israel y los judíos, o los "sionistas", para los más hipócritas y mentirosos, para justificar el ataque de los fanáticos musulmanes a todo el mundo. Porque éstos no atacan sólo a occidente, como los nazis en el pasado; el mundo es su objetivo, no se fijan metas ni tiempo. Como aquéllos: "Nosotros dominaremos al mundo"; éstos dicen: "Estén preparados para el verdadero Holocausto", "El islam dominará al mundo", ¿les suena? No hay que interpretarlo, ¿verdad?

Y el mundo actuó DESPUÉS que el pueblo judío, y más tarde todos los demás, pagaran el precio para que las conciencias se despertaran. Y no fue por amor y compasión por el "otro", sino porque les había llegado su turno y no pudieron seguir haciendo pases y verónicas, no cansaron a la bestia, la enardecieron.

¿Qué es lo que este nuevo mundo aprendió?

Que no se puede confiar en protectores -como ahora le está ocurriendo a Corea- si de ellos depende nuestra supervivencia, cada uno de nosotros es guardián de nuestra libertad.

Por otra parte, ISRAEL EXISTE, los judíos ya no pueden ser utilizados como chivo expiatorio porque los enemigos de la humanidad no los han atacado a ellos primero ni son los únicos, estos fanáticos han hecho lo mejor para avispar al mundo entero. Son locos y violentos, lo que acobarda, pero no inteligentes. Su poca inventiva se aplica a la destrucción, para construir hay que tener cerebro y cordura.

Finalmente, que los judíos ya no son un pueblo sin tierra y, aunque quieran quitársela debajo de sus pies y volverlos a aquel pasado donde no tenían donde apoyarse y defenderse, lucharán por conservarla con inteligencia y coraje. A veces sus enemigos no lo parecen, por sus obras se los reconocerá.

Mientras, les toca el turno de hacer buenas "verónicas" que no despiertan aplausos, porque el enemigo no está a la vista y a veces no se sabe quién es. Pero son habilidosos, tanto, que hace miles de años que sobreviven.

ANA


domingo, 21 de noviembre de 2010

721 - GREENFIELD - EL APARTHEID DE OBAMA


OBAMA´S JERUSALEM APARTHEID (ESPAÑOL)

LA JERUSALÉN APARTHEID DE OBAMA

Por DANIEL GREENFIELD


(TRADUCIDO POR ANA)

Cuando Obama atacó a Israel por la construcción de viviendas en
tierra de propiedad judía en Jerusalén, estaba haciendo algo más que complacer a sus anfitriones musulmanes con una dosis obligada de ataques contra Israel. Estaba buceando de nuevo en la fea piscina de la intolerancia, que apareció por primera vez cuando usó a Joe Biden como socio para lanzar una campaña de odio contra Israel sobre el mismo tema, en marzo.

Y de lo que se trata
es de Apartheid. Simple y llano.

Obama no se opone a que árabes musulmanes vivan en Jerusalén. Él sólo objeta que vivan judíos en Jerusalén. La cuestión no es acerca de los "israelíes", como a los medios les gusta presentarla, porque los árabes de Jerusalén y los judíos son todos ciudadanos de Israel. Lo que los distingue es la raza y la religión.

Los medios de comunicación y la administración sólo atacan a las autoridades municipales de Jerusalén y al gobierno israelí por
proporcionarles viviendas a sus ciudadanos, cuando esos ciudadanos resultan ser judíos. Si ellos son árabes y musulmanes, entonces no hay ningún problema. Si por el contrario son judíos entonces suenan las campanas de alarma y los políticos y la prensa los denuncian como enemigos de la paz. ¿Cómo se puede describir eso de otra forma que no sea "Apartheid"? Qué otra cosa es, que no sea la creencia de que un grupo de personas debe estar separado por raza y religión. A las que se les prohíbe vivir en lugares que se consideran propiedad exclusiva de sus conquistadores musulmanes.

El último acto de Mahoma fue limpiar étnicamente de judíos y cristianos a las tierras bajo su control. Es por eso que hay escasez de sinagogas e iglesias en La Meca y Medina. Hoy en día casi no hay judíos en los territorios bajo dominio musulmán, y el número de cristianos está disminuyendo año a año. En 1948, las fuerzas jordanas invadieron e hicieron limpieza étnica de todos los judíos en los sectores de Jerusalén bajo su control. En 1967 Israel reclamó toda la ciudad, pero ahora a Obama y a sus aliados de los medios de comunicación les gustaría retroceder el reloj a 1948.

Según Obama y los medios de comunicación, los musulmanes tienen derecho a construir una mezquita cerca de la Zona Cero, pero los judíos no tienen derecho a vivir en departamentos en su propia ciudad. ¿Cómo conciliar a los dos? Fácil. Apartheid. Los musulmanes pueden hacer lo que quieran, donde quieran. Si los musulmanes
se ofenden por el olor a carne de cerdo de un restaurante cercano, el restaurante tiene que ajustarse. Si los musulmanes quieren uso exclusivo de las piscinas municipales, entonces lo consiguen. Si los musulmanes no quieren que una ciudad que conquistaron y donde han hecho limpieza étnica se llene de "sucios judíos", entonces Obama insiste en que deben conseguir lo que quieren.

Y si no lo consiguen, es un obstáculo para la paz. "Paz" es la condición para que los musulmanes finalmente dejen de explotar a la gente en el nombre de Alá. Cualquier cosa que les pudiera servir como justificativo para que seguir volando gente es un "obstáculo para la paz".

Pero esto no es paz. Es un chantaje sangriento. Es una invitación abierta para que los musulmanes impongan sus exigencias intolerantes y llenas de odio sobre el resto del mundo. ¿Y exactamente dónde terminan? Cuando los jordanos conquistaron la mitad de Jerusalén, ello es tan limpieza étnica de judíos como las aldeas y ciudades de Gaza gobernadas por Hamas. ¿Y después dónde? La persecución musulmana de las minorías, incluyendo judíos, se ha prolongado durante más de mil años. Rendirse a ella no traerá "paz", sólo "hudnas" temporarias, treguas bajo las cuales los musulmanes acordarán tolerar temporalmente a los judíos, antes que algo les haga perder los estribos en una nueva furia asesina.

Y entre las personas que creen seriamente que Israel envenena
goma de mascar con afrodisíacos, que suelta serpientes y "súper ratones" para aterrorizarlos, amaestra águilas migrantes para espiarlos, les deja caer caramelos envenenados delante de las escuelas o usa strippers para el control de disturbios (mujeres soldados que hacen striptease para distraer a los muchachos y luego les disparan), casi cualquier cosa imaginaria los hará arrancar. Y se culpará a las víctimas.

Porque no tiene sentido complacer a las víctimas. Siempre se consiente a los asesinos. Son los que tienen el poder real. Incluso cuando están en el lado desfavorable de la disparidad tecnológica y militar, su disposición para cometer actos de violencia sin sentido los pone al mando. La voluntad de matar significa poder. En particular cuando se emplea contra los que no tienen la voluntad de matar.

En pocas palabras, de eso se trata realmente el viaje de Obama. ¿Por qué estamos tan desesperados por mejorar las relaciones con el mundo musulmán? Por todas esas tonterías de que el Islam es una "Religión de Paz", en lugar de ser la "Religión de la Sumisión y dejaremos de matarte" ... todo se reduce a suplicar clemencia. Seguidamente les daremos un montón de becas, algunos acuerdos comerciales, ayuda exterior y elogios para vuestro loco libro que consiste en las fantasías homicidas de un megalómano del siglo VII y, a cambio, tal vez ustedes dejarán de matarnos. O por lo menos mátennos menos.

En 1957, Golda Meir habló en el Club Nacional de Prensa y opinó que "La paz llegará cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros." Pero esta forma de amor contradice la expresa voluntad del Corán, que los musulmanes ponen a la Jihad por encima de sus propias familias. En tanto los musulmanes continúen siguiendo al Corán, no puede haber paz. Porque la necesidad de someter a los no musulmanes siempre será más importante que su propio bienestar y prosperidad. Esa es la medida más completa del Islam.

Pero las mentiras continúan. Los artículos de los periódicos ahora rutinariamente describen a Jerusalén como un "asentamiento", una perfecta denominación orwelliana para una de las ciudades más antiguas del mundo. Pero describir al barrio de Har Homa en Jerusalén como un asentamiento, es como llamar asentamiento al Bronx.

La Administración previsiblemente encubre su intolerancia hablando de "crear hechos sobre el terreno", pero cuando los musulmanes árabes ocupan y destruyen lugares sagrados judíos, no se preocupa por crear hechos sobre el terreno. Cuando los izquierdistas occidentales de grupos como "Rabinos por los Derechos Humanos", llegan para ayudar a los musulmanes árabes a aterrorizar a los agricultores judíos con el fin de expulsarlos de sus tierras, nuevamente nada de ello se ve aquí. Cuando el gobierno qatarí, que financia a Hamas y a Al Qaeda, financia una ciudad entera nueva
para los musulmanes árabes, la misma comunidad internacional que se mete de manera servil en una casa israelí, aplaude el proyecto.

El término "Asentamientos" se ha convertido ahora en algo completamente sin sentido, porque se está aplicando a las viviendas de una de las ciudades más antiguas del mundo. No puede haber una norma razonable para la cual las viviendas en Jerusalén sean un asentamiento, y las de Tel Aviv no. Después de todo Jerusalén es una ciudad antigua, cuyo nombre proviene del hebreo. Tel Aviv es una ciudad bastante moderna. Pero en una vuelta de tuerca de la lógica orwelliana, "asentamiento" es ahora un término genérico para cualquier lugar donde se supone que los judíos no deberían estar viviendo. Se ha convertido en una forma más refinada para decir "limpieza étnica", confinar a los judíos israelíes en una nueva "Zona de Residencia" (Pale of Settlement en Rusia), pero bajo un nuevo zar, en su propia tierra.

¿Qué hace que uno llame a una situación en la que se le permite a una raza construir casas, pero a otra no le es permitido? ¿Qué otra cosa es sino Apartheid? Obama y la UE no están haciendo esta distinción basándose en la ciudadanía. Lo están haciendo por motivos de raza y religión. Mientras que acusan a Israel de hacer lo mismo.

Existimos ahora en una tierra más allá de la historia. En un estado alejado de hechos y razones, que no se rige por los acontecimientos históricos o realidades, sino por el odio y el miedo. Por el odio musulmán a los judíos. Y el miedo al islam de la civilización. Frente a ese odio y miedo, las palabras han perdido su significado y las leyes su fuerza. Sólo está el aterrado imperativo de apaciguar a los asesinos de su propio país con la tierra y la libertad de otros. Para saciar al cocodrilo con la carne de otro.

No se trata de la paz. Ni de negociaciones justas. No se trata de ser un socio igualitario. Se trata de la misma cosa que en el Reino Unido, Australia, Canadá o India. Se trata de dar a los musulmanes lo que quieren a expensas de los no musulmanes, con la esperanza de prevenir la violencia musulmana. Se trata de Apartheid.

FUENTE:
GREENFIELD-APARTHEID-18/11/10

COMENTARIO:

Antes de Obama a nadie se le ocurrió poner como condición que no hubiera construcción en Jerusalén, de hecho siempre la hubo. Si no hubiera sido así habría sido como si existiera una especie de Muro de Berlín, de un lado el progreso y del otro la pobreza y el atraso. Nadie pensó que eso debía pasar en Jerusalén, una de las ciudades más hermosas y significativas del mundo, con una historia especial y que aloja a todos sus ciudadanos sin distinción.

Con una actitud típicamente dhimmi, a Obama se le ocurrió que cuanto más ofreciera más posibilidades había de lograr que la dirigencia palestina aceptara algún tipo de acuerdo, o por lo menos conversaciones. Y se equivocó. Ni los palestinos quieren conversar a menos que se acepten TODOS sus reclamos, entre ellos el regreso de los refugiados, algo único en el mundo, ni los israelíes están dispuestos a entregar Jerusalén a quienes no les pertenece. Los árabes de la zona han podido asentarse nuevamente en un territorio que fue judío en sus orígenes, de allí su nombre: Judea y Samaria, y se les respeta, pero no Jerusalén.

La diferencia que Obama no tuvo en cuenta es que desde hace más de 40 años, Jerusalén está en buenas manos para todos y no es negociable. Un error de principiante.

El problema de Israel en 6 Minutos



FUENTE: vizualartz - 17/11/10


jueves, 18 de noviembre de 2010

720 - GREENFIELD - LA INSENSATEZ DE LA ONU


WANT HUMAN RIGHTS? LEAVE THE UNITED NATIONS (ESPAÑOL)

¿QUIERE DERECHOS HUMANOS? VÁYASE DE LAS NACIONES UNIDAS

Por DANIEL GREENFIELD

(TRADUCIDO POR ANA)

Buenas noticias para todos. Arabia Saudita tiene ahora un asiento en el
Consejo de las Mujeres de las Naciones Unidas.

Así es, un régimen en el que es ilegal para las mujeres conducir o salir de la casa sin estar acompañadas por un guardián masculino; donde las niñas fueron empujadas dentro de un edificio en llamas cuando estaban tratando de huir sin cubrir sus "obscenos" rostros femeninos... será una figura clave en los esfuerzos internacionales para darles poder a las mujeres.

No sé cuál es la contribución que los saudíes pueden hacer al proyecto, ya que en Ridyah darles poder a las mujeres por lo general significa amarrarlas a una silla eléctrica. Pero en el mundo musulmán, los derechos humanos usualmente se interpretan de modo de prohibir la crítica del Islam con el pretexto de islamofobia. En Europa, los islamistas están llamando a la burka un derecho humano. Eso es probablemente lo que los saudíes aportarán, junto con las condenas a Israel, que son de rigor en todos los grupos y cuerpos de la ONU.

La embajadora de Obama ante la ONU, Susan Rice, llamó a la victoria de Arabia Saudita, "un muy buen resultado". No estoy seguro de lo que ella consideraría un mal resultado. Teniendo en cuenta su papel en derribar a Canadá para que no obtuviera un asiento en el Consejo de Seguridad, Rice probablemente habría considerado que era la victoria de un país para quien, en la realidad, la derrota sería darle a las mujeres derechos igualitarios. Cuando el único objetivo es consentir los caprichos del Tercer Mundo, en particular a la parte musulmana, con el fin de desafiar a los colonialistas y al patriarcado occidental falocrático, entregar el poder a un patriarcado oriental falocrático es sólo un medio para un fin. Por lo menos hasta que realmente se convierta en final. El fin de todo.

La falacia de las Naciones Unidas es su suposición de que todos los miembros de la ONU son moralmente iguales. La verdad es que la mayoría de las naciones del mundo son dictaduras con limitados derechos humanos. La ONU no es más que los representantes de las dictaduras tratando de hablar de derechos humanos, sin reírse a carcajadas. Si se reemplazara el 75 por ciento de los representantes de la ONU por miembros de pandillas callejeras de Norteamérica todavía se terminaría teniendo un cuerpo más civilizado.

Pero nosotros lo miramos de otra manera. Y ahora Arabia Saudita, junto con sus asociados de Pakistán, Bangladesh y Libia están en el consejo. Su misión será promover estándares globales para la igualdad de género. Que en teoría debería descalificar para que pertenezcan a él a los países que no creen en la igualdad de género. Por supuesto, siendo ésta es la ONU, las Mujeres de la ONU tendrán poco que hacer con la misión establecida.

La izquierdista chilena Michelle Bachelet, quien encabeza las Mujeres de la ONU, elogió a Sudán por su compromiso con la igualdad de género en su declaración de apertura. Sí, Sudán, un estado genocida que utiliza las violaciones en masa como parte de su campaña de limpieza étnica. Y ya está claro que el enfoque de las Mujeres de la ONU no es promover la igualdad de género, sino intervenir en áreas de conflicto. Lo que significa que las posibilidades son excelentes para que las Mujeres de la ONU sean utilizadas para automatizar un flujo interminable de condenas hacia los países que luchan contra los terroristas musulmanes, mientras esas condenas se encubran en el nombre de los derechos de las mujeres en las áreas afectadas. Y los saudíes están perfectamente posicionados para guiar por ese camino a las Mujeres de la ONU.

Porque la ONU no es una herramienta para los derechos humanos, es una herramienta de la tiranía. De ser un pelele soviético a ser un pelele musulmán, la ONU les da poder a las dictaduras y promueve la tiranía. Es una colmena gigante de la guerra jurídica en contra del mundo libre y financiada por él.

Los derechos humanos no se originan en los organismos internacionales. Surgen de liberar a la gente común para que vivan de la forma en que quieran vivir. Para que elijan sus propios sistemas y sus propios líderes. La ONU no representa a esa gente sino a los sistemas que los gobiernan. Es un vehículo para que esos pueblos hagan la guerra a los países donde realmente los individuos sí tienen derechos. La ONU no ha hecho nada para llevar derechos al mundo musulmán, sino que se los ha quitado a los norteamericanos y a otros pueblos del mundo libre.

Lo mejor que podemos hacer por los derechos humanos es tirar a la ONU y a sus ejércitos de burócratas e inútiles pacificadores de cascos azules. Dejarlos al costado del camino, junto con el Banco Mundial y la OMC y todos los demás, y de hecho crear una alianza de civilizaciones basadas en los países que practican la democracia y los derechos humanos. Si usted quiere un préstamo, no nos llore sobre su pobreza o sus hijos muertos de hambre. Celebre elecciones libres y abiertas. Tire su legislación sobre blasfemias y libere a sus presos políticos. Con ello es mucho más probable que se puedan obtener derechos humanos en lugar de financiar y aumentar uno tras otro a burócratas que mueven papeles y se escabullen para cenar en restaurantes de lujo.

Pero por supuesto no vamos a hacer eso, porque el objetivo real no son los derechos humanos. Sino el fantasma de un gobierno mundial. El gran espejismo de un mundo unido y una humanidad unida. El Cuarto Reich que finalmente demolerá naciones y fronteras, y enseñará a todos a vivir tal como en un anuncio de Benetton. Es una meta impulsada ideológicamente, y como la mayoría de tales metas, lleva a la tiranía. Cuanto mayor sea el sistema, más difícil es mantener los derechos del individuo dentro de su giro de engranajes y ruedas. Es por eso que la única calidad en el desempeño de la ONU es su falta de poder. Es un peón de los conflictos internacionales en lugar de ser un rey o una reina.

Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética utilizó el elemento común del comunismo y el socialismo para crear una coalición de gran poder dentro de la ONU. Hoy en día los países musulmanes utilizan el vínculo común del Islam para crear su propia coalición dominante dentro de la ONU. El mundo libre podría hacerles frente, pero es manejado por líderes que ya no creen que comparten un conjunto de valores comunes. En cambio se concentran en asistir al mundo musulmán. Y eso es tan bueno como redactar un documento de rendición, cerrándolo y sellándolo y, a continuación, agitar una bandera blanca en el aire.

Al tomar a la ONU en serio, nos convertimos en el peón de un peón. La herramienta de una herramienta. Permitimos que una marioneta tire de nuestras cuerdas. Cuando escuchamos a la ONU, estamos escuchando a sus amos titiriteros izquierdistas y musulmanes. Y cuando renunciamos a nuestra libertad en nombre de los derechos humanos, entonces no tendremos ni libertad ni derechos humanos.

La izquierda insiste en que los derechos humanos sólo pueden venir renunciando a la libertad y aceptando la autoridad del gobierno. Eso es lo opuesto a los principios con los que se fundó Norteamérica. Darle crédito es beber del pozo envenenado de la tiranía. La administración Obama comparte con la ONU una firme convicción de que la libertad es la antítesis de los derechos humanos. Y que por lo tanto las naciones libres son abusadoras de los derechos, mientras que las naciones que no son libres, como Arabia Saudita, son las que los otorgan.

Cuando la docilidad ante la ONU se convierte en el estándar de los derechos humanos, entonces la esclavitud sustituye a la libertad. Y la verdad es que no puede haber derechos humanos sin libertad. Los verdaderos derechos humanos no se dan, sino que se toman. Ellos no son creados para "darles poder" a la gente, sino para poner fin a su falta de poder, por las mismas fuerzas y organizaciones que les quitan sus derechos bajo la apariencia de "otorgarles poder". Y la ONU es una de esas fuerzas. El primer paso en la lucha por los derechos humanos, es irse de las Naciones Unidas.

FUENTE:
SULTAN KNISH-LEAVE THE UN-17/11/10

COMENTARIO:

Resulta muy difícil entender que Arabia Saudita haya conseguido un asiento en la ONU para el Consejo de la Mujer, realmente parece una broma. ¡Arabia Saudita! ¡Que el Rey Abdullah ni siquiera le estrechó la mano a Tzipi Livni en un encuentro entre representantes de sus países y que la ignoró todo el tiempo! Es más de lo que se pueda imaginar.

Pero si, además, la Embajadora de EE.UU. en la ONU no apoyó a Canadá para ocupar esa posición... ¡Canadá! Un ejemplo de democracia y respeto por los derechos humanos en el mundo y, en cambio, apoyó a Arabia Saudita, hay algo que anda muy mal con la administración de Obama, con la ONU y con el mundo todo que puebla esa organización.

Chile, que hace gala de su progreso con respecto a los Derechos Humanos, y si Bachelet, que sufrió personalmente cuando en su país no fueron respetados, hace esas declaraciones políticamente correctas con respecto a Sudán, es la prueba más evidente de cómo funciona la ONU. Vale recordar la
orden de captura que pesa sobre el presidente de Sudán y algo que nadie puede ignorar es lo que ocurre en Darfur.

Lo que indica el verdadero significado del "wishful thinking" de la izquierda cuando da crédito al "compromiso de Sudán" por la "igualdad de género". No quiero pensar en lo que puede significar eso para el gobierno de Sudán...

Es oportuno recordar cuáles son las funciones de la ONU:


Propósitos de la ONU

La ONU, en el ejercicio de sus funciones y del mandato que le ha otorgado la comunidad internacional, lucha por lograr los siguientes propósitos:

-Mantener la paz mundial (evitar el uso de la fuerza).
-Respetar los derechos y libertades de todos los seres humanos.
-Velar por el cumplimiento del Derecho Internacional, que es el conjunto de leyes que rigen el funcionamiento de la comunidad internacional.
-Fomentar la amistad entre todos los países.
-Ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas más necesitadas.
-Servir de lugar o foro en donde se agrupen los esfuerzos de todos los países para alcanzar esos propósitos.
-Todos los Estados Miembros deben obedecer la "Carta de las Naciones Unidas".
-Resolver los conflictos por medios pacíficos.

¿Encaja dentro de estos propósitos la permisividad con que se observa la violación de los derechos humanos en tantos países que votan igual que aquéllos que los respetan a rajatabla? Esos que votan y que no representan la voluntad de su gente, porque no son gobiernos elegidos, y cuando simulan una elección es también con un fraude inocultable. Son representantes en la ONU por la autoridad que sus gobiernos ejercen, y son tratados como iguales a pesar del abismo que los separa de los países civilizados; por algo su gente huye como puede a donde se les permita residir. Huyen, no pasean. Y no huyen hacia Arabia Saudita, sino hacia Israel, Chile y Canadá, por supuesto, que también los recibe.

Los cascos azules arriesgan su vida para nada porque cuando hay guerra la ONU los saca, eso ha pasado en todas las guerras y son blancos fáciles para quienes ellos son un impedimento para la forma en que los países incivilizados resuelven sus problemas. Por la fuerza, y esos "tapones" de la ONU deben retirarse cuando no pueden enfrentar a ejércitos de la magnitud en que lo son los de un estado.

La ONU ha fracasado y debe transformarse o desaparecer, lo lógico sería que hubiera dos organizaciones, cada una representando a los países según sus prácticas y estadio de su civilización, entonces esas votaciones tendrían sentido. Así, cualquiera tiene derecho a ignorarlas porque tan tendenciosas son y representan a las mayorías, cualquiera sea el interés que representan. Y sería un incentivo para el cambio aspirar a interactuar con las naciones más civilizadas y respetuosas de los Derechos Humanos, por ética y por las posibles ventajas que ello ofrezca.

Si es que este occidente inseguro de sí mismo decide abandonar el sueño de estar todos juntos, porque una cosa es estar unidos y otra, revueltos.

ANA


miércoles, 17 de noviembre de 2010

719 - EL ORGULLO DE SER JUDÍO


HOMENAJE AL CENTENARIO DE LEÓN TOLSTOI


Gustavo Perednik habló sobre la historia de León Tolstoi de cara al seminario que se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, un coloquio internacional en el que participarán profesores de Rusia, Francia, entre otros países del mundo, y Perednik será el representante de Israel. También adelantó lo que explicará en su conferencia: "Tolstoi y los judíos".

ESCUCHE LA COLUMNA

FUENTE:
RADIO JAI-PEREDNIK-TOLSTOI-17/11/10

TRANSCRIPCIÓN DEL TEXTO QUE LEE PEREDNIK

TOLSTOI: ¿QUÉ ES UN JUDÍO?

Esta pregunta no es tan extraña como parece. Veamos qué clase de criatura peculiar representa el judío, sobre quien todos los gobernantes y todas las naciones, ya sea en conjunto o por separado, han cometido abuso y dado tormento, han oprimido y perseguido, pisoteado y masacrado, quemado en la hoguera y ahorcado...., y a pesar de todo ello, todavía sigue vivo. ¿Qué es un judío, que nunca ha permitido ser descarriado por todas las posesiones mundanas que sus opresores y perseguidores le han constantemente ofrecido para que cambiara su creencia y abandonara su propia religión judía?

El judío es ese ser sagrado que ha bajado el fuego eterno de los cielos y a través de él ha iluminado al mundo entero. El judío constituye la cuna, el manantial y la fuente de religión de la que todos los demás pueblos han extraído sus creencias y religiones.

El judío es el pionero de la civilización. La ignorancia fue condenada en la Antigua Palestina mucho más de lo que es hoy en día en la Europa civilizada. Además, en aquellos días de salvajismo y barbarie, cuando ni la vida ni la muerte de nadie tenía el más mínimo valor, Rabí Akiva no se abstuvo de expresarse abiertamente en contra de la pena de muerte, una práctica que en la actualidad es reconocida como una forma de castigo altamente civilizada.

El judío representa el emblema de la tolerancia civil y religiosa. "Amad al extranjero y al residente temporario", ordenó Moisés, "porque vosotros habéis sido extranjeros en la tierra de Egipto".

Y esto fue expresado en aquellos tiempos remotos y salvajes cuando la ambición principal de las razas y de las naciones consistía en abatirse y oprimirse unos a otros.

En cuanto a la tolerancia religiosa, la fe judía no sólo dista mucho del espíritu misionero de convertir a pueblos de otras creencias, sino que, por el contrario, el Talmud ordena a los rabinos informar y explicar a todos aquellos que voluntariamente vienen a aceptar la religión judía acerca de todas las dificultades que encierra su aceptación, y recalcar a los supuestos prosélitos que los justos de todas las naciones tienen su parte en la inmortalidad. Ni siquiera los moralistas de nuestros días pueden jactarse de una tolerancia religiosa enaltecida e ideal de este tipo.

El judío representa el emblema de la eternidad. Él, es a quien ni la masacre, ni la tortura durante miles de años pudo destruir; él, es quien ni el fuego ni la espada ni la inquisición pudo borrar de la faz de la tierra; él, quien fue el primero en presentar las profecías de Dios, él, es quien durante tanto tiempo ha sido el guardián de la profecía, y es quien la ha transmitido al resto del mundo.

Una nación semejante no puede ser destruida. El judío es eterno como lo es la Eternidad misma.

FUENTE:
EL CATOBLEPAS-PEREDNIK

BIOGRAFÍA DE LEÓN TOLSTOI

COMENTARIO:

Viene bien leer la vida de Tolstoi para comprender su escrito sobre los judíos. Era un ser diferente, capaz de pensar independientemente y de elegir la vida que quería, no la que más le convenía. Por eso pudo escribir una obra monumental y este corto retrato de un pueblo al que nadie podía verlo desde afuera con lucidez y valentía.

Es notable la supervivencia de este pueblo cuando fue tan perseguido durante toda su historia, tan notable como incomprensible. En la era moderna ha construido su hogar en la tierra ancestral y no faltan quienes aún lo combaten como si fuera ese antiguo pueblo débil por fuera aunque tan fuerte y resuelto por dentro a ser lo que es, a pesar de todo. No hay conciencia de que ya no es el mismo, sus pies se apoyan sobre su tierra a la que defienden y por la que trabajan incansablemente para que aquellas terribles historias de su pasado no puedan volver a repetirse. Es paradójico que un pueblo que ama tanto la paz esté envuelto en una guerra permanente, está en guerra con sus enemigos y todavía tiene serias dificultades para ser comprendido por quienes comparten el mismo origen.

Todo occidente heredó sus códigos que nos han hecho grandes, productivos, mejores que las antiguas culturas que nos precedieron, con ellos seguimos adelante y no podremos sobrevivir como civilización sin su compañía.

Es hora que lo comprendamos y ayudemos en momentos muy difíciles, nos lo debemos, es todavía una deuda impaga.


TODOS LOS AUDIOS EN RADIO JAI ESCRIBIENDO: PEREDNIK

ENTREVISTA EN RADIO JAI MUY RECOMENDADA

19/3/2010

Entrevista a Gustavo Perednik

"El plan nuclear iraní tiene objetivos civiles ... civiles israelíes"

El escritor y filósofo visitó Radio Jai para conversar sobre su último libro "Matar sin que se note", que desentraña y revela todo lo ocurrido en el ataque terrorista a la AMIA en 1994. Con respecto a la reciente conmemoración del atentado a la Embajada de Israel aseguró que "la causa esta estancada porque no hay voluntad de resolverla", mientras que en referencia a la mutual judía afirmó que los iraníes "no confiaban en los nazis locales", aunque destacó que "Rabbani fue el aparato logístico que generó el atentado". Asimismo, se refirió a Irán: "El día que tenga bombas atómicas es el fin de la civilización". Además, habló de D'Elía, opinó sobre la tercera guerra mundial, el fiscal Nisman y Hugo Chávez. Un Perednik en estado puro, imperdible.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

sábado, 13 de noviembre de 2010

718 - CIDIPAL - SIRIA E IRÁN: LA DISPUTA POR LÍBANO


SIRIA E IRÁN: ASSAD CRUZA LA LÍNEA ROJA

¿Será que las relaciones entre Siria e Irán van en camino de enfriarse? ¿Será que Irán enciende la cocción en Damasco? La experimentada cronista libanesa Huda Al Husseini, cuenta con información que puede señalar en esa dirección. En una larga y detallada nota, publicada la semana pasada en el diario londinense (de control saudita) Al Wast, explica que, no sólo los dirigentes sirios torcieron sus narices en presencia de la grandiosa función que Hezbollah organizó a Mahmmud Ahmadinejad en Líbano, el mes pasado, sino que, según parece, Siria es quien condujo a la captura de una gran envío de material explosivo en camino desde Irán a Hezbollah, a través de Italia.

Al Husseini relata que, el 22 de septiembre, fue retenida una carga en el puerto de Italia, conteniendo 7 toneladas de material explosivo que se encontraba sobre un buque de la Empresa MSC, finlandesa (de propiedad suizo-italiana) que transitaba su ruta desde Irán a Siria. La carga fue enviada por la Guardia de la Revolución. Las armas tienen un alcance de 150 Km. y pueden transportar ojivas de 150 Kg. de peso. Asimismo, los misiles tienen una capacidad de distancia de 250 Km. y pueden portar 500 Kg. de explosivos.

El tema del descubrimiento de materiales explosivos no es nuevo. Ya fue publicado en los diarios italianos. Lo novedoso en el relato de Al Husseini, que según fuentes de la oposición iraní citaron un informe de la Guardia Revolucionaria sobre esa carga, quien transmitió a los italianos su existencia fue un ciudadano sirio.

El informe, que contiene conclusiones de la investigación abierta por demanda de Hezbollah y la Guardia Revolucionaria en Líbano, dirige un dedo acusador hacia los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores sirios por haberse convertido en "delatores". Sus editores no se detienen en nombres pero destacan que, los nombres de los sospechosos, fueron transmitidos verbalmente. Parece que la investigación y sus resultados son los que provocaron que el jefe de Inteligencia iraní, llegara precipitadamente a Siria.

El descubrimiento de la carga provocó, según parece, un daño pesado a las actividades de la Guardia Revolucionaria en todo lo relativo al envío de armas y material explosivo desde Irán a los emplazamientos en Siria. El descubrimiento puso al desnudo a las fuentes iraníes en los países de Europa, las vías de camuflaje de las cargas prohibidas y el modo de puesta en acción de las líneas de embarque. Es por ello que, los editores del informe, propusieron abstenerse de las cargas a través del mar y enviarlas por tierra, entre otras, a través de Turquía.

Según las fuentes iraníes, que Al Husseini cita, llegó a Siria una delegación de expertos iraníes para ocuparse de las vías de seguridad de la información en las fábricas de misiles destinadas a Hezbollah en tanto, en Siria, se lleva a cabo una investigación que intenta descubrir cómo se filtró la noticia. Y algo más sobre el hecho, no menos interesante: la unidad italiana, que descubrió el intento de tráfico, fue la de lucha contra la mafia y parece que, Italia, sospecha ahora que, Irán, mantiene vínculos estrechos con la mafia italiana.

Actualmente, y no solo a partir del descubrimiento de la carga explosiva, se agrieta la confianza, entre Siria e Irán, y la sospecha toma su lugar. Ambos países podrán preservar las relaciones de confianza mientras, cada uno, tenga en claro que el otro no se propone invadir el terreno de su influencia. Siria espera dado que no se involucra ni públicamente ni a la vista en los asuntos de Irak -considerada área de influencia iraní- que Irán no se meterá demasiado groseramente en los asuntos de Líbano. Por lo menos no, de modo que ubique a Líbano como protegida de Irán en lugar de Siria. Pero la visita de Ahmadinejad en Líbano, la presencia de la Guardia Revolucionaria y el envío de cargas explosivas (de Irán a Siria) de modo que posicione a Siria en una situación en la que se vea inspeccionada y criticada por la Comisión de Inspección de Sanciones contra Irán despiertan, según parece, dudas con respecto al beneficio de las relaciones entre ambos países.

Siria desearía dejar a Hezbollah como moneda de cambio en la negociación frente a Arabia Saudita en el tema del Tribunal por el asesinato de Rafic Al Hariri o como intercambio que presente Israel al momento de un acuerdo de paz. Irán tiene otras aspiraciones; se esfuerza porque Hezbollah lleve a Líbano a la cobertura iraní plena. Ambos países tienen interés común por mantener estable a Líbano. Irán, para que no estalle una guerra civil y pierda su base en el país y Siria, para que Hezbollah no provoque una guerra con Israel, tal que esta vez pueda disparar un ataque también contra Siria.

Si el informe -sobre la participación de agentes sirios en el descubrimiento de la carga explosiva de Irán- es cierto, eso no significa que los dos países se encuentren ante el corte de relaciones pero es una manifestación de fuerzas siria de un nuevo estilo.

No se trataría de la primera vez que, Siria e Irán, se dividen por asuntos políticos, tal como lo dijera Bashar Assad hace algunos meses: "El hecho que cooperemos en determinados temas no quiere decir que obligatoriamente nos amemos". Pero el descubrimiento de la carga explosiva ya es un asunto más extenso; señala una línea roja que Assad tiende en todo lo relativo a la conducta de Irán o de Hezbollah. Se trata de una fina señal de lo que Assad espera de Hezbollah e Irán en vías a la publicación de la acusación por el tema de Hariri. No habrá cooperación de Hezbollah y Siria con el Tribunal, pero Assad no permitirá triturar a Líbano. La pregunta ahora es si Irán actuará según el racional de sus intereses o estimará que es lo suficientemente fuerte en Líbano como para torcer la mano de Siria.

FUENTE:
CIDIPAL-SIRIA E IRAN-11/11/10

COMENTARIO:

Como todo en Medio Oriente la noticia nos confunde, simplemente porque las relaciones entre los países de Medio Oriente es variable. Pero ésta sí es sorprendente, Siria impidiendo que Irán se haga fuerte en Líbano cuando arma a Hezbollah, interfiriendo para que no le lleguen armas y denunciando el contrabando que viene de Irán aunque su destinatario era Siria misma y por qué, aparentemente, no lo desea en su territorio. Esto bien parece una traición, porque quien lo denuncia es un sirio. Y para evitar futuros inconvenientes allí aparece Turquía para transportar las armas.



La lucha entre Siria e Irán por el control de Líbano es la causa de una posible ruptura entre ambos, Siria acepta que Irán tenga influencia sobre el Hamás de Gaza, pero no sobre Líbano al que Siria aún pretende que sea parte de la "Gran Siria". Sería un acuerdo tácito bastante razonable si no fuera porque
Líbano le daría a Irán la salida al Mediterráneo, allí puede residir su interés por tener a un títere como Nasrallah dispuesto a consolidar su poderío militar y político en Líbano.

La información que se tiene cambia, en este caso, el 28/10/10, Francia
investigó la ayuda de Siria para pasar gran cantidad de armas de Irán a Hezbollah, sin embargo, poco después tenemos esta nueva situación, la delación de este embarque, el 11/11/10.

Si el TEL (Tribunal Especial para Líbano) dictaminara que importantes
miembros de Hezbollah, como "Badr Aldin, mencionado como uno de los candidatos para reemplazar a Mughniyeh como comandante de las operaciones de Hezbollah." están involucrados en el asesinato de Rafik Hariri, no se sabe qué puede pasar y todos están tratando de calmar las aguas. Nasrallah ya declaró que no se debe cooperar con el TEL y que se lo debe boicotear, por allí puede comenzar el conflicto al que ahora se suma la actitud de Siria.

Todo lo que hace Irán es tratar de pasar armas a la zona, lo intentó a través de Sudán para Hamás, aquí las fotos del diario
Maariv del atentado y el muy interesante artículo de Bajurtov del 26/03/09.


También por medio de un
buque detenido en Nigeria, (31/10/10), además de haberle suministrado a Hezbollah aviones no tripulados.

Todas estas rutas fueron descubiertas, pero igual Hamás y Hezbollah se han armado a costa del dinero que Irán destinó a estas operaciones. Todo esto se le restó al pueblo iraní que tiene graves problemas económicos, como lo describe este artículo sobre los reclamos de
los pobres en Irán, esta política de Irán es criticada tanto por los que apoyan al gobierno actual como por sus opositores.

Lo más importante es quién padece esta megalomanía de Irán y Siria: LÍBANO, donde quizá se desarrollen graves enfrentamientos si el TEL acusa a Hezbollah. Para empezar, Nasrallah se ha
negado a tener conversaciones con el gobierno libanés a raíz del resultado inminente del dictamen del TEL, y Assad y Abdullah se dirigen a Líbano para intentar calmar la situación que ya se percibe como muy peligrosa y que puede encender una mecha en la que esté involucrada toda la región, incluido Israel.

No es Israel quien provoca los conflictos en la región, Israel es sólo una excusa. Quizá algún día todos sean capaces de convivir sin intentar tomar para sí al complejo Líbano, con tantas religiones, sectas y etnias, y dejar que solucione sus problemas en paz, sin interferencias ajenas; quizá entonces se empiece a transitar un camino hacia la paz en toda la región.

A esto deberían dedicarse las potencias mundiales, no a exigir a Israel que invente paz donde no existe y que vendrá cuando no lo ataquen. Antes, sólo será una ilusión.

ANA


jueves, 11 de noviembre de 2010

717 - GLICK - LAS PROPUESTAS SECRETAS DE EE.UU.


WE ARE NOT FOR SALE (ESPAÑOL)

NO ESTAMOS EN VENTA

Por CAROLINE GLICK


(TRADUCIDO POR ANA)

El primer ministro Binyamin Netanyahu está jugando con fuego. E Israel se está quemando.

La semana pasada se ha estado informando ampliamente que la administración Obama y el gobierno de Netanyahu están llevando a cabo
negociaciones secretas
sobre la futura entrega de tierra israelí a los palestinos en el Valle del Jordán y en Jerusalén. Según los reportes, la administración Obama le ha presentado a Netanyahu un plan por el que Israel cederá a los palestinos sus derechos sobre Jerusalén Oriental y el Valle del Jordán y luego les arrendará esas áreas por un período limitado.

Los informes sobre la duración del contrato de arrendamiento varían. Algunos afirman que la Casa Blanca ofrece un contrato de alquiler de siete años. Otros dicen que los norteamericanos están ofreciendo a Israel arrendar Jerusalén y el Valle del Jordán durante varias décadas antes de renunciar a ellos por completo.

Según se informa, en principio Netanyahu aceptó la propuesta de Obama. Lo único que queda por discutir es la duración del contrato de arrendamiento. Netanyahu exige que se le permita a Israel arrendar Jerusalén y el Valle del Jordán a los palestinos entre los cuarenta y noventa y nueve años. Los norteamericanos prevén un período de tiempo más corto.

El hecho de que estas discusiones se estén llevando a cabo es muy preocupante, tanto por lo que nos dicen sobre la opinión del gobierno de Obama sobre Israel, como lo que nos dicen acerca de la sabiduría y carácter de Netanyahu.

Al pedirle a Israel ceder el Valle del Jordán a los palestinos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está haciendo caso omiso de la realidad más básica de Medio Oriente: Israel es asediado por sus vecinos que buscan su destrucción. Sin el Valle del Jordán Israel se convertiría en el equivalente moderno de la Checoslovaquia despojada de los Sudetes en 1938. Sería completamente indefendible.

Ninguno de los vecinos de Israel ha aceptado el derecho a existir de Israel. La mayoría absoluta de los árabes en todos los estados vecinos de Israel desean verlo destruido. Al ceder el Valle del Jordán Israel estaría efectivamente cometiendo un suicidio nacional al invitar a una invasión que sería incapaz de evitar.

Esta es la verdad hoy en día y teniendo en cuenta el profundo odio árabe hacia los judíos, con toda probabilidad seguirá siendo así en cuarenta y en 99 años. En cualquier caso, la sugerencia de Obama de que Israel confíe su futuro a una esperanza infundada de que el mundo árabe se va a transformar fundamentalmente es a la vez ignorante y peligroso.

En cuanto a Netanyahu, él no tiene derecho a jugarse el futuro de Israel. No tiene derecho a comprometer a las generaciones futuras a un suicidio estratégico basado en la miopía estratégica de Obama.

La sola idea de que Israel debería renunciar jamás al control del Valle del Jordán es atroz e inaceptable. Y al proponer que Israel lo haga, la administración de Obama está destruyendo los últimos vestigios de su credibilidad como aliado del Estado Judío. Pero eso no es el peor aspecto de la propuesta de EE.UU. a Israel.

El peor aspecto de la propuesta de EE.UU. es que insta a que Israel ceda Jerusalén y el Valle del Jordán a los palestinos para luego arrendárselos. En declaraciones a la Radio del Ejército, el Ministro de Ciencias, Daniel Herschkowitz, explicó: "Si nosotros estamos de acuerdo con el ofrecimiento, les estaremos transmitiendo a los palestinos que la tierra es en realidad suya."

De hecho, lo haríamos. Pero es peor que eso.

Jerusalén es el centro de la historia judía, de su civilización, cultura y fe. Es el alma del estado y del pueblo judíos. En cuanto al Valle del Jordán, Jerusalén no puede ser defendida sin él. Cuando EE.UU. le pide a Israel arrendarles las áreas a los palestinos, lo que EE.UU. le está diciendo a Israel es que rechaza la noción de los derechos nacionales judíos al Estado de Israel.

Quizá algún día los líderes de Israel podrían ser tan tontos como para retirarse de Jerusalén y del Valle del Jordán. Tal vez algún día serán tan estúpidos como para retirarse de la Galilea y el Negev.
Pero ningún líder israelí tiene el derecho de cederle a nadie los derechos nacionales a la tierra de Israel del pueblo judío.

En el fondo, la propuesta de EE.UU. implica una sumisión israelí a los palestinos. Requiere que los líderes de Israel digan que los palestinos tienen todos los derechos. Que sólo tenemos algunas consideraciones menores sobre seguridad y política. Estas consideraciones, a su vez, son de duración limitada y, una vez que se establezcan, no seremos una interferencia para nadie. Los palestinos serán libres de disfrutar de todos sus derechos sin tener alrededor a los conflictivos judíos molestándolos.

Netanyahu sabe muy bien que Israel no puede sobrevivir sin el Valle del Jordán. También sabe que la tierra de Israel pertenece al pueblo judío y que somos los legítimos dueños de esta tierra. Entonces, ¿cómo se explican sus acciones?

Al actuar como lo hace, Netanyahu está claramente tratando de evitar otra crisis con la administración de Obama. No hay duda de que él cree que los palestinos otra vez resolverán el problema al negarse a hacer un trato con Israel. Así como los palestinos se rehúsan a aceptar el derecho a existir de Israel, del mismo modo que se niegan a renunciar a su exigencia de que Israel se destruya a sí mismo mediante la aceptación de millones de extranjeros árabes como ciudadanos de pleno derecho en el marco de un acuerdo de "paz", y tal como se niegan a aceptar cualquier limitación en la soberanía de un futuro Estado Palestino, así cree Netanyahu que se negarán a arrendar a Israel el Valle del Jordán y Jerusalén durante cuarenta o 99 años.

Quizá Netanyahu pueda tener razón para pensar así. Los palestinos podrían rechazar el ofrecimiento. Pero está tomando un riesgo enorme.

Yasser Arafat no tuvo ningún problema en mentirle a Yitzhak Rabin en 1993. Para conseguir que Rabin lo ayudara a crear la Autoridad Palestina, brazo de la OLP, recaudar miles de millones de dólares en ayuda internacional para la Autoridad Palestina, y permitir que se expandiera en las afueras de las principales ciudades de Israel, Arafat mintió y dijo que la OLP reconocía a Israel y viviría en paz con el estado judío.

Es fácil imaginar a Mahmoud Abbas, el segundo de Arafat durante cuarenta años, actuar de una manera similar.

Y entonces ¿qué es lo que estaría haciendo Netanyahu?

Si las tácticas de Netanyahu pudieran causar a Israel sólo un daño táctico, su jugada de que los palestinos también se negarán a este acuerdo podría ser defendible. Pero sus tácticas causan a Israel un daño estratégico, incluso si los palestinos también rechazaran este acuerdo. Y por eso son imperdonables.

Israel no puede sobrevivir sin el Valle del Jordán. Al negociar una rendición del Valle del Jordán, Netanyahu hace que sea aceptable para los EE.UU. y el resto del mundo exigir a Israel que cometa un suicidio nacional.

Incluso peor que eso, la voluntad de Netanyahu de negociar con los EE.UU. sobre la base de un plan que rechaza el derecho del pueblo judío a la tierra de Israel confunde a los amigos de Israel, condenando así al fracaso a las defensas de Israel.

Al aceptar la legitimidad de esta propuesta, Netanyahu está diciendo a los partidarios de Israel en el exterior que los palestinos tienen razón. Que Israel pertenece a los árabes más de lo que pertenece a los judíos. Con este mensaje, lo único que pueden hacer los partidarios de Israel es alentar al gobierno de Israel a hacer concesiones territoriales que son suicidas para el país.

Esta desastrosa creencia ha sido engendrada desde el inicio del proceso de Oslo en 1993. Su influencia negativa en el exterior se evidencia por la enorme cantidad de declaraciones de partidarios de Israel, durante años, reclamando que Israel debe abandonar Judea, Samaria, Jerusalén, el Valle del Jordán y los Altos del Golán.

Considere una declaración reciente del encuestador norteamericano Frank Luntz. A menudo Luntz aconseja a los grupos norteamericanos pro-israelíes acerca de cómo mejorar la imagen de Israel en el mundo. No obstante, tal como este amigo de Israel ve las cosas: "La única manera para que Israel obtenga simpatía es que sea el lado que trabaja más duramente por la paz. Lo mejor para Israel es demostrar que está dispuesto a hacer el doble que sus vecinos para lograr la paz."

Y mientras las movidas como las de Netanyahu confunden a los amigos de Israel en el extranjero, su disposición a considerar un plan que niega los derechos judíos sobre Israel y le pide que haga retiradas suicidas, desmoraliza a los israelíes en casa. Como prueba de esta desmoralización, sólo se necesita mirar al Partido Kadima.

Como la líder de Kadima, Tzipi Livni, nos lo recuerda cada vez que abre la boca, el plan de Kadima es que Israel se destruya a sí mismo mediante la retirada a las líneas indefendibles del armisticio de 1949, tan pronto como sea posible.

Livni dice día tras día que los intereses de Israel son mejor servidos entregando Judea, Samaria, Jerusalén y el Valle del Jordán, lo más rápidamente posible. En tanto Netanyahu intenta resistir la presión de EE.UU. para que entregue todas estas áreas, Livni lo acusa de poner en peligro al país.

El ataque más reciente de Livni ocurrió el miércoles en la Knesset. Allí atacó al gobierno de Netanyahu por haber supuestamente reaccionado con alegría ante la noticia de que los republicanos habían ganado el control de la Cámara de Representantes de EE.UU. en las elecciones del martes.

Según sus propias palabras, "Para aquellos de ustedes que creen que la derrota de Obama es algo bueno para Netanyahu, me pregunto ¿es que todos ustedes se han vuelto locos? ... El que dice que un... presidente norteamericano débil es bueno para Israel no es sólo que habla estúpidamente, sino que está alentando algo que pone en peligro al mismo Israel."

Obviamente Livni se equivoca. Israel no se sirve mejor al preferir el destino político de un Presidente de los EE.UU. hostil a sus intereses y derechos nacionales. Si Netanyahu y sus asociados expresaron alegría por el resultado de las elecciones en los EE.UU. estarían plenamente justificados por ello. La abrumadora mayoría de los israelíes -que consideran con razón a Obama como hostil- entienden esto.

Pero a pesar de la idiotez de los argumentos de Livni y la locura de la política de Kadima, las constantes encuestas de opinión muestran a Kadima siguiendo de cerca al Likud. Y Netanyahu merece gran parte de la culpa por este estado de cosas.

Cuando Netanyahu se compromete a negociar desde una posición de debilidad moral y ceguera estratégica, el mensaje que envía al público es que debemos tomar en serio las preferencias de Livni. Él nos dice que la diferencia entre Kadima y el Likud es una de tono y no de substancia.

Todos ellos nos están empujando hacia el mismo precipicio, así que bien podríamos irnos con Blondie.

Durante 17 años LARGOS años, los sucesivos dirigentes israelíes han llegado al poder comprometiéndose a defender al país, sólo para ser reducidos en unos pocos meses a argumentar sobre el precio de la rendición. Los líderes de la derecha tenían la esperanza que los palestinos echaran por tierra los acuerdos. Los líderes de la izquierda rogaban para que los palestinos los aceptaran.

Si Netanyahu quiere ser recordado como algo más que otro político que hace partidismo no diferente a lo que hace Livni y todos los demás, debería poner fin a estas conversaciones destructivas y decirle al gobierno de Obama la verdad: la supervivencia de Israel no es negociable y los derechos del pueblo judío no están en venta.

Originalmente publicado en The Jerusalem Post.

FUENTE:
GLICK/JPOST-WE ARE NOT FOR SALE-05/11/10

COMENTARIO:

Cuando Israel se compromete a algo lo cumplirá, eso no puede decirse de la dirigencia palestina y esta es la gran diferencia cuando se hacen los acuerdos. Pero simplemente cuando se aceptan algunas premisas falsas durante las conversaciones ya se está enviando un mensaje que los palestinos tendrán muy en cuenta para siempre. No lo dejarán de lado jamás cualesquiera que sean los futuros representantes de las partes. Éste sería una antecedente muy negativo.

No hay duda que Netanyahu está lidiando como puede con una administración como la de Obama, cuyo proyecto es lograr un acuerdo de paz a toda costa, sobre todo si es a costa de Israel. Pero creo que esta propuesta nunca será respaldada por el pueblo israelí y, como Israel es una democracia, me parece que esta propuesta no tendrá futuro.

No obstante, discutirla, aunque sea secretamente (parece que no lo es tanto) es un buen argumento para los palestinos ahora y lo será en el futuro.

Los palestinos continúan con sus pretensiones a pesar del largo tiempo transcurrido, simplemente porque no abandonan una posición intransigente, e Israel sigue esmerándose para que cambien esa actitud y haya un entendimiento leal y razonable. Nada ha logrado hasta ahora, tanto los palestinos como el mundo entero escuchan sólo lo que quieren creer y sus razones caen en saco roto.

Para obtener cambios en esta larga lucha viene muy bien leer este artículo (MUY RECOMENDADO) en Radio Jai/Guysen,
"
El Conflicto de Israel como Teoría de Juegos", porque si una parte es intransigente, la otra debe adoptar la misma actitud, aunque el tiempo juega un papel preponderante en contra de Israel, un país diminuto permanentemente asediado por sus enemigos.

Por encima de cualquier otra evaluación de las posibilidades, Israel no tiene más alternativa que ser cada día más sólido en sus convicciones si quiere sobrevivir; debe disuadir a sus enemigos, como ahora también debe disuadir a un gobierno estadounidense para que no lo debilite ahora, ni por medio de conversaciones que lo harán más vulnerable en conversaciones futuras.

El tiempo le juega en contra, pero Obama pasará y vendrán otros presidentes más realistas, racionales y justos. Los israelíes saben qué tienen que hacer por difícil que sea resistir, hace siglos que lo hacen y seguramente podrán pasar esta prueba de fuego, no tienen más remedio.

ANA

VIDEO: Israel's Critical Security Needs for a Viable Peace



ACTUALIZACIÓN: 14/11/10

La información de que hay acuerdos secretos es confirmada por Debkafile en el artículo de hoy
, al mismo tiempo, es oportuno conocer las declaraciones de Abbás del 12/11/10:

“Los palestinos no firmarán un acuerdo estable antes de la liberación de todos los prisioneros de las cárceles de Israel”. Ese fue su mensaje, dicho en el marco de los seis años de la muerte de Yasser Arafat: “Nuestro país será sin asentamientos, con Jerusalén Oriental y con el retorno a la patria”.

Abu Mazen acusó al gobierno de Netanyahu de poner obstáculos en el sendero de la paz: “se obstinan en continuar con los asentamientos y exigen que los reconozcamos como estado judío. Eso no ocurrirá nunca”. Agregó que, los palestinos, continuarán el camino de Arafat y que sus prisioneros les generan mucho orgullo."

Caroline Glick acierta cuando dice que Netanyahu está jugando fuerte, la guerra del Líbano que se avecina seguramente cambiará muchas de estas posibilidades. Veremos si nuevamente la dirigencia palestina no perderá la oportunidad de perder la oportunidad, como en Oslo.

ANA