jueves, 13 de enero de 2011

764 - R. HONESTO - PARCIALIDAD CONTRA ISRAEL


PUBLICIDAD DE TURISMO PALESTINO BORRA A ISRAEL

(TRADUCCIÓN DE "REPORTE HONESTO")

¿Desde cuándo los turistas pueden visitar Jerusalén, en el estado palestino que se extiende desde el Mediterráneo al río Jordán?

Desde el 2010 o mucho antes, pero la campaña palestina para deslegitimar a Israel y borrar la realidad de la historia judía en la región no ha disminuido. En noviembre de 2010, un
documento oficial publicado por la Autoridad Palestina afirmó que el Muro Occidental pertenece a los musulmanes y es una parte integrante de Al-Aqsa y Haram al-Sharif (el término islámico para el complejo del Monte del Templo, es decir, el Noble Santuario) .

Ahora, la última edición británica de la revista National Geographic incluye un anuncio publicado por el Ministerio palestino de Turismo, que:

- Implica que Palestina es un país.
- Afirma que Jerusalén es parte de Palestina.
- Afirma que "Palestina se encuentra entre la costa mediterránea y el río Jordán".

Por supuesto, una mirada a un mapa de la región muestra que el único país que se encuentra en esa área geográfica en particular es... Israel.

Para leer en español el texto de este anuncio, pude ingresar directamente a su fuente, aquí.

El
Jerusalem Post informa que la Autoridad de Estándares en Publicidad (ASA) del Reino Unido ha recibido 60 quejas sobre el anuncio. Este es el mismo ASA que, en abril de 2010, falló en contra de un anuncio de la Oficina de Turismo del Gobierno de Israel, en referencia a una imagen del Muro de los Lamentos en Jerusalén y el Monte del Templo refiriéndose a que "la fotografía presenta a Jerusalén como el Este de Jerusalén", por lo que "el anuncio engañosamente implica que Jerusalén Este es parte del Estado de Israel."

¿La ASA también reguló en contra del anuncio palestino? Después de todo, el anuncio implica erróneamente que Jerusalén es parte de Palestina sin mencionar que la afirmación del Estado que no existe cubre el área en la que el Estado real de Israel existe.

Si la ASA no falló en contra de este anuncio, demuestra hipocresía a la luz de su anterior resolución y confirma su sesgo en contra de Israel.

Esperamos con interés la sentencia.

Mientras tanto, usted puede hacer comunicar consideradamente sus opiniones a la revista National Geographic y preguntar cómo se permitió que se publicara este anuncio, escribiéndole a Elite Publishing, distribuidor de National Geographic Traveler en el Reino Unido - info@elitepublishing.co.uk

También puede enviar su queja a la Autoridad de Estándares en Publicidad del Reino Unido completando su formulario de quejas en línea.

Gaza 2011 - El próximo destino de viaje

El anuncio incluye una referencia a los palestinos de Gaza a pesar del hecho de que ahora es esencialmente una entidad separada por Hamas que no está exactamente abierta a los turistas. Algo más que la ASA debe reflexionar.

También nos preguntan por qué los turistas quisieran visitar Gaza, donde gran parte de los medios de comunicación sigue pintando un cuadro de crisis humanitaria. A menos que la realidad sobre el terreno no es lo que parece.

Archivo de noticias en ReporteHonesto.com

Gaza 2011 - your next travel destination (SUBTITULADO)



FUENTE:
israeligirl67

FUENTE:
REPORTE HONESTO-10/01/10

FUENTE: HON.REPORTING-TRAVEL PALESTINE-11/01/11

RECOMENDACIÓN:

"
REPORTE HONESTO" es un sitio valioso porque sus artículos son traducciones del inglés que no son fáciles de encontrar en la red, incluyendo subtítulos en español de videos muy interesantes. Está entre mis "RECOMENDADOS", a la derecha de mi pantalla.
(¡Gracias por el dato Susana Kohan!)

COMENTARIO:

En el futuro recomendaré el artículo de este sitio que me parezca importante porque no tiene sentido reproducirlo con la calidad con que es presentado en él. En este caso llama la atención no sólo lo que ofrece la publicidad palestina, ni tampoco lo que muestra el video (que desacredita todo lo que se dice de la "pobreza" en Gaza) sino la falta de honestidad con que se trata a un estado soberano, legitimado por los organismos internacionales que le dieron vida. Es evidente la parcialidad con que la "Autoridad de Estándares en Publicidad (ASA) del Reino Unido" ha tratado una situación similar de manera diferente y sorprende la desembozada falta de respeto a la verdad.

No hay nada nuevo bajo el sol, la batalla sobre el boicot generalizado contra Israel se agudiza. Es una tarea en la que estamos comprometidos quienes creemos que debe conocerse la real situación de una región que no encuentra solución precisamente porque se desinforma permanentemente. La opinión pública no tendrá información correcta a menos que se pregunte alguna vez, ¿por qué no hay paz en Medio Oriente? Y busque en Internet los artículos que explican claramente la situación, en lugar de leer sólo los títulares de los diarios.

Es como acceder a la "letra chica" de los contratos tramposos, para que no nos engañen tenemos que preocuparnos y leerla.


ANA


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