domingo, 30 de enero de 2011

774 - LA MECHA QUE ENCENDIÓ AL MUNDO ÁRABE


TÚNEZ FUE EL COMIENZO




Preferí esta foto del joven tunecino que se inmoló en Túnez porque yo misma evité mirar las otras, no hay nada que disculpe la presión que debió sufrir como para sentir que había perdido toda esperanza para seguir viviendo. Quizá nunca supo lo que provocaría, que agredirse a sí mismo fue más fuerte y movilizador que el terrorismo indiscriminado que justifica su locura matando a inocentes. Él también lo era, pero no había nacido para matar y está derrocando a dictadores que no pueden parar los efectos de su acto espontáneo de desesperación.

Así es la historia, impredecible, Mahatma Gandhi y la no violencia en India, Nelson Mandela y el apartheid en Sudáfrica, un hombre de trabajo en Túnez y lo cambian todo. Porque esto es el comienzo, políticos que deberían ser aptos para mejorar la vida de sus representados fracasan estrepitosamente cuando aprovechan su posición para enriquecerse en lugar de cumplir la misión para la que fueron elegidos, ahora están tratando de evitar su derrumbe. Y hablan, se justifican, dicen que no sabían qué estaba pasando. Pues ahora se han enterado, ellos y todos los que los sostienen para su propio beneficio.

Lo que me llama la atención es el artículo de IPS, recomendado abajo, donde un líder musulmán dice que el islam prohíbe el suicidio. ¿Y qué es lo que hacen los jóvenes que se inmolan en atentado suicidas? ¿Matarse está prohibido y matarse matando no?

Hay muchas cosas que no se entienden, cómo se interpretan los textos es una de ellas. Quemarse vivo y desencadenar una rebelión, quizá, en MILLONES de personas, es una especie de milagro en pleno siglo 21.

ANA

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

ABC-EN CASA DEL PRIMER "MÁRTIR"

IPS-PROTESTAR CON FUEGO

Carta de un León a otro - Juan Carlos Baglietto



FUENTE: 4t0rRaNt3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario