Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que "Hamas pagará", mientras la Fuerza de Defensa de Israel busca al Segundo Teniente Hadar Goldin, un soldado de Givati de 23 años de Kfar Saba, que está desaparecido y habría sido secuestrado en Rafah, Franja de Gaza, durante el cese de fuego de esta mañana, informó el medio israelí The Times of Israel.
Sus comentarios se hicieron en una conversación telefónica que mantuvo con el secretario de estado americano, John Kerry. "Pagarán las consecuencias de sus acciones. Israel tomará todas las medidas necesarias contra aquellos que piden su destrucción y llevan a cabo ataques terroristas contra sus ciudadanos", le dijo.
Netanyahu le expresó al funcionario estadounidense que a pesar de la declaración conjunta que él había sacado junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que dijeron que habían recibido garantías de Hamas y otros grupos terroristas de la Franja, los palestinos rompieron el cese de fuego "unilateral y descaradamente".
Ante esto, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el secuestro era una "violación bárbara" de la tregua.
Hamas todavía no confirmó el secuestro. Esta postura se tomó luego de que uno de sus voceros, Moussa Abu Marzouk, dijera que el grupo era el responsable del crimen. (*)
Una importante fuente militar dijo que el posible secuestro de un soldado de la FDI ocurrió en un área de enfrentamiento cerca de un túnel de contrabando y que fue perpetrado por un bombardero suicida. Según él, el terrorista apareció mientras las fuerzas estaban buscando túneles, uno de ellos se hizo explotar a sí mismo mientras otros secuestraban al soldado.
(*) Después Hamas lo negó, seguramente les convino negarlo para evitar la represalia, Tarde piaste... Israel moverá cielo y tierra hasta encontrarlo.
FUENTE: ITONGADOL-SOLDADO SECUESTRADO-01/08/14
REFLEXIÓN:
Este desastre humanitario parece que no puede detenerse, al contrario, a medida que pasa el tiempo y se suceden trampas de este tipo la situación se complica más. Y no debió ser de esta manera. Es lógico preguntarse cómo es que la historia vuelve a repetirse, como si el pasado no hubiera enseñado. O que no se haya querido aprender.
Hamás es una organización terrorista, así es considerada por la Comunidad Internacional, sin embargo, en lugar de combatirla se la ha apaciguado, alimentado, financiado y su más cercano blanco, Israel, ha sido criticado cada vez que actuó en defensa de su población acosada por sus cohetes.
A mi me suena a la época de Hitler, él también decía que había que eliminar a todos los judíos, no lo consiguió porque se puso al mundo entero en contra. Es lo que pasaría con Hamás, en el supuesto que Israel no lo venciera antes, como ocurrirá. La enfermedad contra los judíos se recicla, hay otros seres demoníacos con argumentos diferentes pero con el mismo objetivo.
Mi propósito no es explicar qué hace Israel, el hogar que los judíos tienen hoy no existía cuando fueron asesinados por las hordas nazis. Tampoco es demasiado importante definir a Hamas, ya lo hizo la comunidad internacional cuando lo catalogó como un movimiento terrorista.
Lo más importante es ver con los ojos de hoy lo que no quisieron ver los ojos de hace 70 años. Un mundo cobarde y miserable que los cierra porque elige el atajo de que otros se sacrifiquen para tener paz por algún tiempo más hasta que los salvajes golpeen su puerta. Ya lo están haciendo.
Las torres gemelas, Europa, con atentados de todo tipo, invadida por una cultura que se les impondrá en poco tiempo, simplemente porque serán más.
Pero eso no es nada comparado con los "detalles". Otra vez vemos la descalificación de los israelíes, como antes fue con los judíos, como una raza que molestaba, eran diferentes y no se integraban. Donde por ser judíos ni siquiera se les reconocía la ciudadanía en el país donde habían nacido, vivían y peleaban en sus guerras. Pero igual se vieron obligados a huir porque nadie los respetaba, apreciaba, ni defendía, como ahora con los judíos de Francia, que están huyendo a un hogar seguro, Israel.
Ahora estamos viendo algo muy parecido pero con otros calificativos como "violadores de los derechos humanos" en oposición a otra cultura que sí los violan sistemáticamente con sus mujeres, los cristianos, inclusive los musulmanes de la secta sometida. Si son chiítas dominarán a los sunitas y viceversa, si son fanáticos perseguirán a los que no lo son y, por supuesto, perseguirán a los judíos en cualquier parte del mundo.
Pero no es lo único, los musulmanes fanáticos deben considerarse una raza superior que merece que se imponga al Supremo Satán, vicioso y venal, al capitalismo porque ellos son "socialistas" del mejor cuño, el que manda está arriba y al resto se lo empareja bien abajo, como en Cuba.
Sin embargo, el detalle más importante es la descalificación de Israel aunque sea evidente que está siendo acosado desde hace años por estos modernos delirantes que quieren crear un nuevo orden, "el califato universal", dispuestos a luchar por él eternamente... para volver al siglo VII. Así empezó el Holocausto, poco a poco desmoralizando a los judíos, descalificándolos, comparándolos con menos que personas, como hacen estos maníacos cuando dicen que los judíos descienden de cerdos y monos.
Pero, ya no nos perdamos en los detalles, mejor detenernos en una gran diferencia, hoy existe Israel y cada agresión tiene su justa respuesta. Es un pueblo en armas, trabaja y piensa cómo vencer a estos mesiánicos, aunque está sufriendo las consecuencias de que este enemigo que no le da paz está siendo ayudado por el mundo entero. Si no lo financiaran, si no le hubieran enviado todo ese cemento con el que construyeron los túneles con los que ahora ha podido penetrar en territorio israelí, no estaríamos presenciando este desastre que se avizora para el pueblo gazatí, lo mismo que sufrió el pueblo alemán, que no podía rebelarse contra un loco en el poder.
Cuando el mundo dejó de apaciguar al delirante muchos tuvieron que morir pero también empezaron a matar. Sesenta millones pagaron por un poco tiempo más de una paz falsa.
Lo que estamos viendo en Gaza hoy, es que Israel no tiene más remedio que salir solo a detener a estos vándalos, buenos para nadie, ni para su gente, ni para el mundo entero. No tienen amigos pero los alimentan y los financian. ¿cómo se entiende?
Dijo Churchill, "Solo hay una cosa peor que luchar con aliados, y eso es pelear sin ellos".
Lamentablemente todas estas muertes de la guerra de hoy podían haberse evitado si Israel no hubiera tenido que pelear tan solo, y peor, si no hubieran ayudado a un movimiento mesiánico de nuestros días, muy parecido al del pasado. Tendrán que arrepentirse y cargar con esto sobre su conciencia.
ANA
Si desea conocer al minuto la situación actual del conflicto haga click en estos sitios:
En español: PATRIA JUDÍA y AURORA
En inglés: YNET
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario