sábado, 2 de agosto de 2014

1348 - GREENFIELD - LA UNRWA ES HAMAS



DEJEN DE FINANCIAR A LA UNRWA

Defund the UNRWA (EN ESPAÑOL)

Por DANIEL GREENFIELD


La UNRWA está en el frente de batalla de la Guerra de Hamas en Gaza. En los titulares, sus escuelas siempre son atacadas o son sorprendidas almacenando cohetes. Si los habitantes de Gaza están siendo utilizados como escudos humanos, frecuentemente la UNRWA parece como si fuera un gran escudo humano de la organización.

Pero la UNRWA no es un escudo humano de Hamas. La UNRWA es Hamas.

La parte "ONU" de la UNRWA, los logotipos y símbolos azules, nos engañan haciéndonos pensar que es una organización humanitaria internacional. Pero la UNRWA en Gaza funciona como una gran organización árabe palestina con un puñado de personal de supervisión externo.

Y esos empleados extranjeros a menudo suelen irse durante un conflicto.

La UNRWA no es una organización internacional que opera en Medio Oriente. Efectivamente se trata de una organización musulmana árabe local financiada y regulada a nivel internacional. Puesto que la UNRWA clasifica al 80% de los habitantes de Gaza como "refugiados", administra al estado de bienestar más grande del mundo en su nombre.

La UNRWA es el mayor empleador en la Ribera Occidental y Gaza después de la Autoridad Palestina y la gran mayoría de sus empleados son "reclutados localmente". Cifras que varían sitúan el porcentaje de empleados locales entre un 90 y un 99 por ciento.

A pesar de que hay más musulmanes árabes que viven en la Ribera Occidental que en Gaza, hay más refugiados "oficiales" en Gaza, lo que significa que una mayor financiación de la UNRWA, y esfuerzos, se dirigen allí. La UNRWA sólo dirige 96 escuelas en Cisjordania, pero dirige 245 escuelas en Gaza. Emplea menos de 3.000 miembros del personal educativo en la Ribera Occidental (Cisjordania), pero más de 10.000 en Gaza.

¿Por qué Hamas, que está obsesionado lavando el cerebro de la próxima generación para el martirio, permite que una organización extranjera dirija un sistema educativo para 232.000 alumnos?

Es porque en Gaza, Hamas y la UNRWA son la misma cosa.

El personal de Gaza de la UNRWA tiene su propio sindicato. En las elecciones de 2012, un bloque pro-Hamas ganó el apoyo de la mayor parte del sindicato con 25 de los 27 escaños para una junta del sindicato.

Cuando se habló de la reforma de la UNRWA para eliminar a miembros de Hamas de sus filas, el editor de un periódico de Hamas escribió que "El despido de los empleados de la agencia debido a su afiliación política significa el despido de todos los empleados de la agencia de ayuda, porque ... todos son miembros de la 'resistencia', en sus diversas formas".

La palabra oficial de Hamas fue que Hamas y la UNRWA son la misma cosa. La gran mayoría de los habitantes de Gaza que trabajan en la UNRWA es parte de Hamas.

La UNRWA no ve eso como un problema.

"Estoy seguro de que hay miembros de Hamas en la nómina de la UNRWA", dijo un ex Comisario General de la UNRWA, "y yo no veo eso como un delito".

"Hamas, es una organización política, lo que no significa que cada miembro sea un militante y nosotros no vetamos por razones políticas ni excluimos a las personas para persuadir a unas frente a otras", agregó.

Además, si la UNRWA despidiera a miembros de Hamas de su personal de Gaza, no quedaría nadie.

El control de Hamas sobre la UNRWA en Gaza se refleja en las escuelas que promueven el terrorismo islámico. Las escuelas de la UNRWA se han convertido en focos de tensión en los conflictos entre Israel y Hamas porque las escuelas de la UNRWA son bases de Hamas de reclutamiento y operación.

Las actuales acusaciones y contra-acusaciones sobre ataques hacia y desde las escuelas de la UNRWA son una recreación de la misma serie de eventos que tuvieron lugar en 2009. Sólo las ubicaciones y los nombres han cambiado. Los mismos titulares, "Bombardeo israelí mata a docenas en escuela de la ONU en Gaza" y "Masacre de Inocentes cuando fue bombardeada una escuela de la ONU" se están repitiendo nuevamente.

Entonces, como ahora, Hamas lanzó ataques contra fuerzas israelíes desde una escuela de la UNRWA. Luego resultó que el ataque había ocurrido fuera de la escuela y en realidad nadie había muerto dentro de ella. Nada ha cambiado desde entonces. Las "masacres" en las que se da muerte a los terroristas de Hamas que usan las escuelas de la UNRWA como base aparecen en todos los periódicos. La UNRWA repite las mismas mentiras.

Luego se "descubren" cohetes de Hamas en tres de sus escuelas. Y eso es sólo la punta del iceberg, ya que cada escuela de la UNRWA es una escuela de Hamas.

La UNRWA ha admitido que Hamas utiliza sus escuelas para almacenar cohetes. Admite que cuenta con miembros de Hamas en sus filas. Admite que los cohetes han sido disparados "hacia Israel desde las inmediaciones de las instalaciones de la ONU y zonas residenciales."

Lo que se niega a admitir es que de ninguna manera debería ser considerado responsable por funcionar como brazo de una organización terrorista.

Si una organización está formada en gran parte por miembros de Hamas que la utilizan para perseguir los objetivos de Hamas, entonces dicha organización es Hamas.

La UNRWA es Hamas.

El uso por Hamas de la UNRWA como su imagen pública es un crimen de guerra, pero los terroristas cometen crímenes de guerra sin pensarlo dos veces. Sin embargo, la ONU y la UNRWA son cómplices en un crimen de guerra cuando la ONU permite a Hamas seguir explotando su imagen.

Hamas está catalogada como una organización terrorista extranjera. Es contra la ley que Estados Unidos la financie. Mediante la financiación de la UNRWA, Estados Unidos está pagando a Hamas y participa en sus crímenes de guerra. El uso de las instalaciones civiles y humanitarias con fines militares es un crimen de guerra. Usarlos para lanzar ataques contra civiles perpetrados por atacantes sin uniforme añade nuevos delitos al total.

Estados Unidos proporcionó $130 millones a la UNRWA en 2013. Las operaciones de la UNRWA en Gaza no serían viables sin ese dinero.

Cuando Kerry visitó Gaza en 2009, el jefe de la UNRWA en Gaza le pasó una carta de Hamas dirigida a él. El incidente puso de manifiesto que no sólo el personal local trabaja a favor de Hamas, sino que la dirección de la UNRWA también estaba cooperando claramente con la banda terrorista.

Los "refugiados" originales para cuyo cuidado fue creada la UNRWA están, en su mayor parte, muertos. La UNRWA se ha convertido en otro despilfarro de la ONU financiando un estado de bienestar para "campos de refugiados" que son más viejos, más grandes y más desarrollados que muchas ciudades de Oriente Medio.

El personal de la UNRWA actúa como terroristas cuando usan las instalaciones de la UNRWA para fines militares, pero luego cambian de nuevo a la modalidad "UNRWA" cuando Israel se defiende. Hamas lleva a cabo ataques. La UNRWA exige el alto el fuego. Hamas utiliza escuelas de la UNRWA y la UNRWA denuncia a Israel cuando ocurre un ataque.

La UNRWA se ha convertido en la máscara que usa Hamas.

Es un activo táctico para un grupo terrorista que empodera su estrategia de escudo humano. La UNRWA no sólo está poniendo en peligro a los civiles israelíes, sino que también está poniendo en peligro a los habitantes de Gaza que son explotados como escudos humanos por parte de miembros de un grupo terrorista enmascarado como el personal de una organización humanitaria internacional.

Este problema ha ocurrido antes y el largo historial de evasiones y negativas de la UNRWA, admitiendo la sustancia de las afirmaciones acerca de la toma de posesión de la UNRWA por parte de Hamas, mientras insiste en que sus miembros de Hamas son neutrales y que todos los depósitos de cohetes y los ataques con cohetes dentro de las instalaciones de la UNRWA no están relacionados con los miembros de Hamas en su plantilla, ya no son suficientemente buenos.

Estados Unidos no debería estar en el negocio de financiar la corrupción de las mentes jóvenes. El dinero no debe ser tomado de las escuelas estadounidenses para financiar la propagación del odio y el terrorismo.

Es hora de cortar los fondos para la UNRWA.

FUENTE: FRONT PAGE-GREENFIELD-UNRWA-01/08/14

TRADUCIDO POR ANA

REFLEXIÓN:

Una vez es casualidad, dos veces es sospechoso, tres es un patrón de conducta. Ya van tres veces que se han encontrado cohetes almacenados en una escuela de la UNRWA. No hay forma de que podamos creer que nadie había visto ni sabido de su existencia, no son maníes, ¡son cohetes! Hay que ser caradura...

El autor nos da datos que ponen al descubierto la tarea de adoctrinamiento de la UNRWA en Gaza. Ya se sabía que era imposible que su funcionamiento fuera permitido si no tuviera el consentimiento de Hamas, que debía servir para sus fines. Hasta un alto funcionario que se jubiló hizo declaraciones comprometedoras de las que tuvo que desdecirse luego, presionado por las autoridades.

En la etiqueta "UNRWA" de este blog encontrarán muchos más datos sobre su involucramiento en la formación de los niños de Gaza, según la óptica de Hamas. Basta darse cuenta de los años en que ha estado allí, con funcionarios eternizándose en su empleo, donde trabajan libremente y se aseguran un buen retiro. Leer para creer.

ANA


Si desea conocer al minuto la situación actual del conflicto haga click en estos sitios:

En español:
PATRIA JUDÍA y AURORA

En inglés: YNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario