miércoles, 5 de marzo de 2008

66. GAZA, EL PARAÍSO PERDIDO



UNA MIRADA SOBRE LA POSTURA RADICAL DEL HAMÁS

"El líder del Hamás en Gaza, Ismael Haníye, emitió un slogan casi apasionante: ´Nosotros amamos la muerte y los israelíes aman la vida´."

COMENTARIO:

Transcribo esta frase del artículo de AURORA DIGITAL, porque implica una filosofía que nos es ajena, que no alcanzamos a comprender. Sin embargo, en la fotografía que aparece en el artículo se ve a un hombre de aspecto moderno, correctamente vestido y muy bien alimentado. ¿Quiénes son "nosotros"? Da para pensar cuando uno observa lo que se expone a la vista y lo que se declama, parecería que en realidad "nosotros" son "los otros", a los que se adoctrina para vivir pensando en que la muerte y la inmolación es lo que justifica haber nacido. ¿Qué armas son las apropiadas para combatir a un enemigo así? ¿Qué objetivo tiene el diálogo que se está manteniendo y a dónde conduce? ¿Qué significa la tregua que ofrecen?

Cada uno de nosotros puede encontrar muchas respuestas a cualquiera de estas preguntas, pero para que sean válidas es imprescindible tener en cuenta la frase de arriba. Ese es el enemigo de todos en Medio Oriente, no sólo de Israel, también de su propia gente, que no es educada para la vida y la búsqueda de la felicidad, un derecho que les es negado desde la cuna. Cualquiera sea nuestro origen o pensamiento político, y sólo partiendo de esta premisa, podemos entender la lucha que se está librando en Gaza, una para la que no hay una solución fácil ni agradable, la guerra impuesta es siempre una desgracia para todos, particularmente para quien no puede evitarla.


ANA

Leer el artículo de Hilel Resnizky:

"No negar a Haniye el derecho a su muerte"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario