domingo, 23 de marzo de 2008

87. LOS VALIENTES MUSULMANES MODERADOS



LOS MUSULMANES MODERADOS CON MAGDI ALLAM


Artículo sobre el libro de Magdi Allam:
"¡VIVA ISRAEL!
De la ideología de la muerte a la civilización de la vida: mi historia"


Por SHAYKH ABDUL HADI PALAZZI
Secretario, Asamblea Musulmana de Italia


El periodista Magdi Allam, publicó recientemente un libro con el elocuente título de "Viva Israel. De la ideología de la muerte a la civilización de la vida: mi historia". En él Allam expresa una tesis de fondo en la cual los musulmanes moderados de Italia no pueden no reconocerse totalmente: esa en la cual un musulmán realmente moderado no puede menos que estar del lado de Israel, sin condicionamientos, porque la lucha cotidiana de Israel contra el terrorismo integrista es nuestra misma lucha, porque quien milita en contra de Israel milita al mismo tiempo por la barbarie y el cierre de los espacios de democracia en el mundo islámico y porque quien quiere hacer desaparecer a Israel de los mapas geográficos quiere al mismo tiempo borrar la existencia de los musulmanes liberales y conscientes, que tienen el coraje de resistir la avanzada del integrismo wahabita. Que la opción filo-israelí represente un imprescindible papelito tornasolado para distinguir a los musulmanes auténticamente moderados de aquellos que fingen serlo, es una tesis que el instituto cultural de la comunidad islámica italiana proclama en Italia y en el extranjero desde hace diez años, y no podemos menos que alegrarnos por el hecho que -después del 11 de septiembre- Allam la haya tomado sin reservas y difundido entre muchos de nuestros correligionarios.

Si una vasta parte de la opinión pública recibió favorablemente el libro de Allam, era de esperarse que ello despertara las iras de las organizaciones ideológicamente extremistas partidarias del terrorismo (UCOII)*, esos antisemitas declarados de extrema derecha y de extrema izquierda, sino también de todos los que en el enfrentamiento con Israel se nutren de los prejuicios más maliciosos. Sin embargo, en el libro Allam no se limita solamente a denunciar el peligro representado en la filial italiana de la organización filo-terrorista de los "hermanos musulmanes", sino que resalta el rol mortífero desarrollado por esos orientalistas de mediano o pequeño calibre que defienden la causa de los "hermanos musulmanes", y más aún, sostienen que ellos (aunque sin renunciar al terrorismo) se estarían de algún modo "abriendo a la democracia", y por lo tanto deberían ser ayudados, nada menos, a radicarse en el seno de la sociedad italiana con el apoyo cómplice de las instituciones. Entre los partidarios de esta poco singular tesis, Allam cita en particular a dos, Paolo Branca y Massimo Campanini.

Acerca del este último escribe: "El caso del profesor Campanini no es el único. La universidad italiana está llena de profesores que han crecido a la sombra de las mezquitas del UCOII, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes, ignorante o irresponsablemente, conspirando con su ideología de muerte". Si Campanini ha anunciado su intención de querellar a Allam... por haber provisto una síntesis ajustada y cuidadosa de sus posiciones, Branca lo hizo peor. En lugar de rebatir las acusaciones, firmó una increíble petición en contra del libro de Allam, a la que se han adherido un centenar de los que -paradójicamente- creen que decir "Viva Israel" representa "una preocupante barbarización de la información".

En lugar de criticar las tesis de Allam expresadas en su libro, los firmantes han recurrido a una especie de "fatwa laica", a una excomunión colectiva apuntando a hacer "tierra quemada" alrededor del autor. La petición no contiene en efecto réplicas ni refutaciones razonadas, sino que son un ataque que apunta a la persona del autor. Al respecto, Pierluigi Battista habla de una actitud "que tiene el sabor de la intimación al silencio o, de todos modos, de un tratamiento especial que genera alarma social alrededor de un libro y un efecto de intimidación sobre un autor y su editor llamados, por así decir, a una mayor prudencia en el futuro".

No sorprende por lo tanto, encontrar -en el elenco de los firmantes del documento/anatema- la firma de los exponentes del integrismo católico filo-comunista y prejuiciosamente anti-israelí, al lado de aquellas del líder de la sección juvenil del UCOII, Khaled Chaouki, del ceramista ítalo-afgano Gabriele Mandel, notorio por sus profanadoras parodias del Sufismo y también él adherente del UCOII, o del veterano comunista Angelo D´Orsi, que además del libro de Allam querría mandar "a la hoguera" también a los de Giampaolo Pansa.

Frente a tal grosera tentativa de proscribir a un periodista y a un escritor, los musulmanes moderados no pueden más que confirmar su solidaridad con Magdi Allam, y decirle "Estamos otra vez contigo, a tu lado para denunciar a las organizaciones intregristas, y a tu lado para decir -por enésima vez- Viva Israel!, y para decírselo precisamente a aquellos que no quieren escucharlo".


FUENTE: L´OPINIONE (on line) - 26/07/07
*Unione delle Comunitá ed Organizzazioni Islamiche in Italia:
Unión de las Comunidades y Organizaciones Islámicas en Italia


(Traducción libre del italiano por ANA)


COMENTARIO:

De por sí el título del libro llama la atención cuando se sabe que está escrito por un musulmán. Un centenar de personalidades firmaron la petición representando a todo el arco político y religioso de la sociedad italiana, todos ellos mezclados en contra de las ideas políticas y creencias religiosas opuestas a las propias. ¿Cómo es posible que seres racionales de tan diversa extracción puedan ponerse de acuerdo "en contra de" cuando no hay nada que los una "a favor de"? Si tienen diferentes credos e ideas políticas, lo que les impide integrarse como grupo, no pueden compartir nada positivo. Sin embargo, allí están, todos juntos oponiéndose a quienes luchan por la democracia y la vida. Todavía hay valientes que levantan su voz y toman riesgos en la sociedad italiana; si esta actitud se multiplicara en el mundo entero, otra sería la historia que lamentablemente se está gestando.

Así y todo, a pesar de la violencia que presenciamos y de la que parecería que no podemos escapar, ésta es una esperanza que se concreta, las razones pueden resonar en las conciencias mucho más fuerte que el estruendo y el dolor que producen las armas. Hacia allí debe orientarse la humanidad, a que la guerra sea sólo de las ideas y por medio de las palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario